agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,53 38,03
0.31 0.83
8,62 9,92
39,70 43,55
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
22 de May del 2017 a las 10:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Aprobaron modificaciones a la licencia por maternidad para funcionarias municipales
El tema queda ahora para su aprobación por parte de la Intendencia.
El tema queda ahora para su aprobación por parte de la Intendencia.

La Junta Departamental de Soriano aprobó la modificación del artículo 50 del Estatuto del funcionario municipal respecto a la licencia por maternidad. La iniciativa fue presentada por la edil Nerina Bionda (FA). Este tema estaba a estudio de la Comisión de Legislación que elaboró un decreto que ahora deberá ser aprobado por la Intendencia. Dicha iniciativa establece que la licencia por maternidad “será de trece semanas”. Quedando redactado de la siguiente manera: “Modifíquese el art. 50 del funcionario municipal, en lo referente a la licencia por maternidad, que quedará redactado de la siguiente manera: Artículo 50.-Toda funcionaria pública embarazada tendrá derecho –mediante presentación de un certificado médico en lo que se indique a la fecha presunta de parto- a una licencia por maternidad. La duración de esta licencia será de trece semanas. A esos efectos la funcionaria embarazada deberá cesar todo trabajo una semana antes del parto y no podrá reiniciarlo sino hasta doce semanas después del mismo. La funcionaria embarazada podrá adelantar el inicio de su licencia, hasta seis semanas antes de la fecha presunta de parto. En caso de nacimientos múltiples, pretérminos o con alguna discapacidad, la licencia por maternidad será de dieciocho semanas”.



(2117)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019