agesor
. . . . .

Usuarios conectados: 46
Eres el visitante:
Carniceria La Invernada
TOB alternativa

El prefecto de Mercedes de refirió a los controles exigidos a los pescadores artesanales


Acto de cierre de actividades de centros MEC y Biblioteca Zona Sur

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo

El 99,2 % de los niños que egresan de primaria están preinscriptos en educación media básica

MonedaCompraVenta
28,20 29,80
1,30 2,00
8,00 9,50
32,70 36,50
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
19 de mayo del 2017 a las 09:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Nelson Inda: Villa Soriano y el Museo Maeso  tienen que ser una unidad
Lo manifestó  el presidente de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, tras la inauguración. 
Lo manifestó  el presidente de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, tras la inauguración. 

El arquitecto  Nelson Inda, presidente de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, al hacer uso de la palabra durante la inauguración del Museo Maeso, y tras   reconocer a quienes formaron parte del proceso de puesto en marcha del mismo,  compartió una interesante reflexión sobre el carácter de los museos.   

A propósito señaló : “los museos como organismos están muy bien definidos, tienen que adquirir los elementos que  corresponde  al rol que van a definir o al tema que va a tener el museo,  eso lo tienen que coordinar,  tienen que hacer las investigaciones correspondientes,  tiene que exhibirlos,  tienen que comunicarlos y todo  parece muy sencillo y muy estático”.

 “Y algo no puede ser un museo es estático. Un museo tiene que ser der dinámico y esta es la primera apreciación que hago, tenemos que hacer lo posible para que un museo, este museo, no sea solamente un exhibidor de piezas,  sino que sea realmente un creador de conocimientos, ese es el gran tema del museo” subrayó Inda.

Agregó que: “junto al creador de conocimiento viene el otro tema, es el del prestigio, si un museo no tiene prestigio,   es como si no existiera.

El museo tiene que ser prestigioso, es decir tiene que ser aceptado por la comunidad académica, tiene que ser aceptado por el visitante, que llega ocasionalmente y también por el turista tiene que ser prestigioso, la vida nuestra nos ha dado muchos ejemplos de cómo una ciudad se une con el museo.”

Rápidamente puso como ejemplo, Bilbao con el   Guggenheim  sin ninguna duda, en Londres con el Museo Británico, el Louvre con París”.

“Y no estoy haciendo comparaciones desmesuradas,  todas las ciudades tienen sus dimensión y esto creo que de algún modo es objetivo  y algo  en que tenemos que trabajar,  es lograr que  Villa Soriano y el Museo Maeso,  que tiene tanto en común, tanto en común, por historia, mismo la relación con los patrimonios vivos,  tiene que ser una unidad,  tiene que  estar en el imaginario de la gente,   como una unidad,  Villa Soriano tiene que estar representado en el Museo Maeso, y el Museo Maeso tiene que estar representado en Villa Soriano” enfatizó el  arquitecto Nelson Inda.           



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017