agesor
. .

Usuarios conectados: 43
Eres el visitante:

Apoyo de la Intendencia a refacción del hipódromo


Timoteo Perrone - Presidente del Jockey Club Mercedes
Washington Chávez - Vocal del Jockey Club Mercedes
Histórica reunión hípica en el "Viera y Benavídez"

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo

El trío  compuesto  por   el pianista   Rodrigo Pahlen,  el guitarrista Hernán Romero y  el armonicista  Gabriel  Grossi brindaron un concierto en Casa de la Cultura

MonedaCompraVenta
27.55 28.40
1.50 2.10
8,50 9,40
29,50 31,90
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
Radio Galicia FM
.
19 de mayo del 2017 a las 08:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Inauguraron el Museo Maeso en Villa Soriano
El Director nacional de Cultura, celebró la incorporación  al ámbito de la museística en el Uruguay.
El Director nacional de Cultura, celebró la incorporación al ámbito de la museística en el Uruguay.

Quedó inaugurado en la noche de este jueves el museo Maeso en Villa Soriano.
La ceremonia fue encabezada por el Intendente de Soriano, Agustín Bascou, y contó con la participación  de autoridades nacionales y departamentales, destacándosela presencia de Sergio Mautone, Director Nacional de Cultura; el presidente de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación (CPCN), arquitecto Nelson Inda;, la directora del Área de Arqueología de la CPCN, Elianne Martínez;, y la directora del Museo Nacional de Antropología, Carina Erchini, así como también Nadia Coiana representante regional para los departamentos de Soriano y Rio Negro del Ministerio de Turismo.

Tras las mejoras edilicias en el local, el mismo alberga modernas vitrinas donde se exhibirán de ahora en más,  las piezas originales de la colección de Carlos Maeso Tognochi, la segunda más importante que tiene el país, con más de 74.000 piezas arqueológicas.

Formarán parte de la muestra permanente, piezas líticas y cerámicas pertenecientes a las culturas indígenas de nuestra zona (litoral del río Uruguay y río Negro).

 Consultado por @gesor,  el Director Nacional de Cultura, Sergio Mautone, expresó su satisfacción por la instancia de inauguración, "no solo por la recuperación de este material formidable, si no por el hecho de poder incorporar al ámbito de la museística en el Uruguay, un museo de la calidad de este que estamos teniendo la oportunidad de apreciar esta noche” adelantó Mautone .

Añadió “y esto se inscribe o reafirma una política no solamente de descentralización, sino también de consolidación del acceso al disfrute de los bienes culturales y creo que instancias de estas características ayudan a conformar cada vez con más fuerza una malla que nos permite verdaderamente hacer de la cultura,  un ejercicio en derecho, porque la cultura es un derecho y para poder ejercerlo,  debemos tener los mecanismos y las herramientas que estén puestas al servicio” apuntó.


“Por lo tanto creo que esta instancia fortalece el Corredor de los Pájaros Pintados, donde venimos desarrollando una actividad muy intensa y que se da la mano con otras actividades en el departamento, como Jazz a la Calle, o el Encuentro de Escultores de Palmar, o el Nodo Cultural de Cardona o la recuperación del teatro de Dolores, yo creo que son acciones que ayudan cada vez más a consolidar la Cultura como cualquier elemento central,  en cualquier planteo estratégico de desarrollo” subrayó  el Director de Cultura .

Aporte al Acervo cultural

"Por un lado el Ministerio se ha comprometido mucho, con la clasificación y la puesta en valor de esta muestra, desde el Ministerio hemos trabajado fuertemente, con el área de patrimonio con la Dirección de Patrimonio, con el Museo Histórico nacional con el Museo Antropológico, "recordó.

Y creo que la posibilidad de tener a disposición una segunda muestra en calidad y cantidad dentro de este escenario, yo creo que es una apuesta muy importante no solamente a la recuperación de la identidad también a la apuesta del conocimiento de futuras generaciones” concluyó el  director  Sergio Mautone.



Image1
Image2
Image3

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017