agesor
. . . . .

Usuarios conectados: 57
Eres el visitante:
Carniceria La Invernada
TOB alternativa

El prefecto de Mercedes de refirió a los controles exigidos a los pescadores artesanales


Acto de cierre de actividades de centros MEC y Biblioteca Zona Sur

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo

El 99,2 % de los niños que egresan de primaria están preinscriptos en educación media básica

MonedaCompraVenta
28,20 29,80
1,30 2,00
8,00 9,50
32,70 36,50
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
19 de mayo del 2017 a las 09:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Lic. Acosta: Cuando sepamos lo que reclaman los vecinos responderemos, estamos negociando la complementación
La Sub Directora de la Región Oeste de ASSE se refirió a la etapa en que se encuentran las conversaciones con el MSP y el prestador privado por la maternidad y sala de niños del Hospital de Dolores
La Sub Directora de la Región Oeste de ASSE se refirió a la etapa en que se encuentran las conversaciones con el MSP y el prestador privado por la maternidad y sala de niños del Hospital de Dolores

Para conocer la posición de ASSE sobre la movida de vecinos doloreños para que no se cierre la maternidad del Hospital de Dolores, @gesor consultó a la Sub Directora de la Región Oeste de ASSE, Lic. Cecilia Acosta (actual Directora interina de Hospital de Mercedes), quien indicó que se está en la etapa de negociación con MSP y CAMS en la búsqueda de la complementación de servicios y que todavía no se está en condiciones de brindar información, aunque desconoce qué es lo que reclaman los vecinos.    


¿Qué pasa con la maternidad de Dolores?
"¿Hablaste con el Dr. Alejandro Crosi, Director Departamental de Salud? Por que los temas de complementación van primero por la Departamental, porque ejerce la rectoría del Ministerio que es la complementación".


Pero el Hospital de Dolores pertenece a ASSE, por eso busco la palabra de ASSE.
"Primero hablalo con Alejandro (Crosi)... La complementación es entre los dos prestadores, el ministerio funciona como un rector, en este caso coordina las reuniones de complementación, las necesidades de los servicios, nos van guiando hacia la complementación".


Eso lo entiendo, pero el MSP debiera estar al medio de los prestadores privados y el público, pero cada uno debe tener su independencia en cuanto a decir sí o no a una propuesta del MSP, manifestando discrepancias.
"Pero eso se ha hecho, por eso te digo que hables con el Dr. Crosi".


A mi me interesa conocer la posición de ASSE.
"No te la voy a dar en este momento porque estamos complementando y haciendo las reuniones para ver como vamos a funcionar, corresponde que te lo diga el MSP que es quien hace la complementación".


Pero ASSE es independiente de MSP.
"En algunas cosas sí y en otras no, en otras sigue siendo el rector como corresponde...".


Pero es un servicio descentralizado.
"Lo tengo recontra claro o que es ASSE, y también tengo caro que o primero que tendrías que hablar con el MSP porque es algo de complementación...".


Entiendo eso, pero o que interesa es conocer por qué ASSE no lo sigue prestando al servicio como tal, no interesa si ASSE va a compementar o no con e privado.
"¿Por qué no te interesa que complemente ASSE si es una parte del Sistema Integrado Nacional de Saud?


Por que hasta ahora el sistema como tal ha demostrado que la balanza siempre termina inclinada hacia el lado privado.
"Pero eso decíselo al MSP...".


Es que se lo he dicho al Ministerio en cada firma de convenio de complementariedad.
Por eso es que reclamamos que servicios que ASSE presta de buena manera como el que se prestaba en el Hospital de Mercedes a nivel neonatal, y este de maternidad en Dolores que estamos hablando, queden en manos de ASSE y no pasen a manos de privados. Y que terminan pasando a privados por la presión que estos ejercen a través de los salarios que pagan a sus médicos con la condición que dejen de prestar servicios en ASSE y entonces ASSE se quede sin médicos y deba entregar el servicio.
"Por eso mismo es del MSP, porque ASSE no puede subir salarios a su antojo, al que tenés que preguntar es al MSP, quien regula, quien pone coto, quien pone los laudos, tenemos un laudo y si ellos quieren pagar el triple, nosotros no vamos a poder".


Entiendo, pero si se busca mantener buenos servicios en ASSE para los que menos tienen hay que defenderlos...
"Desde mi lugar de trabajo preferiría, estamos en plena negociaciones de complementación, en reuniones, en miradas de costeos, de cosas, prefiero que lo hables con el ministerio, como ASSE, no me parece salir a decir cosas cuando estamos en plena negociación, mirando las cosas de otra manera".


Quiero que alguien me diga y defienda la posición de ASSE.
"La defendemos nosotros, no tengo por qué defenderla en la prensa, en otros lados, no la en la prensa...".


Ahí es cuando hablamos de transparencia...
"No, no tiene que ver transparencia con lo que te estoy diciendo. No puedo defender a ASSE con la prensa, estoy negociando con otro prestador, lo que a ASSE le sirve...".


No es que la defienda con la prensa, si no que a través de la prensa ASSE mantenga informados a los usuarios sobre lo que está negociando con sus servicios.
"Desconozco si hay una carta, no me ha llegado, no hemos recibido ninguna carta de los vecinos de Dolores, generalmente el Hospital es abierto, los compañeros del hospital siempre han estado a disposición...".


En estos momentos se ha lanzado una recolección de firmas, hace unos diez días que el tema ha tomado estado público, con participación de diferentes actores políticos de distintos partidos y ahora los vecinos firmarán para que la maternidad del Hospital de Dolores quede como está, llama la atención que no se hayan enterado los autoridades.
"Que hagan llegar la carta, hay que esperar, la hagan llegar a la dirección, qué es la información que necesitan, qué es lo que tenemos para informar, no tengo ni idea de lo que están planteando y después hablamos, me parece muy bien porque es el derecho de los ciudadanos, pero no tengo ni idea de qué información están pidiendo o qué no se les ha dicho hasta ahora, yo que sé lo que están pidiendo. Cuando tengamos la carta, sepamos lo que piden, con gusto te responderé lo que corresponda".



Enviado por: Hector Cairús

Hablando en criollo Alfredo Silva fue un perejil,un bebé de pecho.

 


Enviado por: Tina

Todo escondido, todo secreto, nadie habla pero eso sí todo privatizado, si levanta Seregni los fusila a todos


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017