agesor
. .

Usuarios conectados: 51
Eres el visitante:

Apoyo de la Intendencia a refacción del hipódromo


Timoteo Perrone - Presidente del Jockey Club Mercedes
Washington Chávez - Vocal del Jockey Club Mercedes
Histórica reunión hípica en el "Viera y Benavídez"

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo

El trío  compuesto  por   el pianista   Rodrigo Pahlen,  el guitarrista Hernán Romero y  el armonicista  Gabriel  Grossi brindaron un concierto en Casa de la Cultura

MonedaCompraVenta
27.55 28.40
1.50 2.10
8,50 9,40
29,50 31,90
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
Radio Galicia FM
.
19 de mayo del 2017 a las 09:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Desde este viernes levantan firmas para que no cierren salas de maternidad y niños del Hospital de Dolores
Usuarios señalan que es parte de un acuerdo de complementariedad con lo privado que reducirán las camas a la mitad de la ciudad y que se pierden conquistas.
Usuarios señalan que es parte de un acuerdo de complementariedad con lo privado que reducirán las camas a la mitad de la ciudad y que se pierden conquistas.

Un grupo de usuarios de ASSE y en particular del Hospital "Alejandro C. Bardier" de Dolores decidió iniciar recolección de firmas con la finalidad "que no se cierren las salas de niños y de maternidad del Hospital de Dolores".
Para conocer más detalles de este movimiento @gesor mantuvo contacto con el ciudadano, usuario de ASSE y militante social y político, Freddy Planchón, quien al respecto indicó, "ASSE está previendo complementariedad de servicios en todo el país, entre ellos prevé cerrar la materinidad y sala de niños del Hospital de Dolores para complementar con el sector privado. En el caso de la sala de niños, tenés seis camas en Sanatorio y seis camas en el Hospital, si abatís la mitad de las camas, estás por debajo de lo que la OMS establece para el número de camas que debe tenerse por población, que establece que hay que tener 5 camas cada mil y 20% debe ser para niños, y si multiplás 5 por 19.000 y aun con las 12 actuales estamos por debajo. A su vez cuando viene la época invernal y se producen más internaciones por neumonias, con internaciones domiciliarias, hay familias que no cuentan con las condiciones habitacionales para ello, por lo que en caso de saturación obligará a derivarlos a Mercedes, Fray Bentos o donde haya lugar".
Planchón añadió, "dice ASSE que no encuentra pediatras, qué va a encontrar si en el sector privado le dicen "mirá que si vos trabajás acá no podés trabajar en lo público y encima el Estado le va a dar plata a la misma institución que le está limitando a que trabajen los funcionarios, estamos todos locos, que está condicionando el mercado. Cómo Dolores que debería hacer crecer el Hospital lo va a achicar, le va a quitar conquistar, al revés de lo que dijo el Dr. Tabaré Vázquez cuando cortó la cinta diciendo que estaba inaugurando un Hospital".
Otro aspecto que se menciona, "dicen que el traslado cuando sea necesario es gratis, sí está bien, pero y los inconvenientes que se generan con las madres que son solteras, que tienen otros niños y no cuentan con quien dejar sus hijos, esto le genera un serio problema a mucha gente".
Por ello se convoca desde este viernes a firmar en comercios de barrio, el la feria de plaza Artigas, las papeletas que se pondrán a las órdenes de los interesados en que Dolores mantenga estos servicios en el Hospital "Bardier" y no les sean retirados.



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017