agesor
. . . . .

Usuarios conectados: 64
Eres el visitante:
Carniceria La Invernada
TOB alternativa

Vecinos de distintos barrios de Mercedes alertan sobre pérdidas de agua en la red de agua potable


ANEP evalúa positivamente desempeño de niños de escuelas de tiempo completo, con menores índices de repetición.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo

El prefecto de Mercedes de refirió a los controles exigidos a los pescadores artesanales

MonedaCompraVenta
28,20 29,80
1,30 2,00
8,00 9,50
32,70 36,50
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
18 de mayo del 2017 a las 10:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
\'Cumpliendo en forma desinteresada y silenciosa\'
Expresó  el Jefe del Batallón Asencio de Infantería N°5,Tte. Coronel Andrés León ,  al recordar   un nuevo Día del Ejército Nacional
Expresó  el Jefe del Batallón Asencio de Infantería N°5,Tte. Coronel Andrés León ,  al recordar   un nuevo Día del Ejército Nacional

Se cumplió en la mañana de este jueves 18 de Mayo, el acto recordatorio del 206°  del Día del Ejército Nacional.

Con un sencillo acto desarrollado  en la plaza de armas del Batallón Asencio de Infantería nº 5, recordaron un aniversario más de la creación del Ejercito Nacional.

 La parte oratoria estuvo a cargo del Jefe del Batallón Asencio de Infantería N°5, Teniente Coronel Andrés León, quien hizo referencia al hecho histórico de la Batalla de las Piedras y otros sucesos que dieron origen al Ejercito Nacional,  evocó sus distintas etapas, la participación en misiones de paz, destacó el presente de la institución y  resaltando  su permanente aporte a la sociedad   en “forma desinteresada y silenciosa” remarcó el Jefe de Batallón.

 Al dirigirse a sus subalternos,  el Teniente Coronel Andrés F.  León, Jefe del Batallón "Asencio" de I. No. 5, señaló:

“Conmemoramos hoy un nuevo aniversario de la Batalla de las Piedras y de la creación del Ejército Nacional. 206 años nos separan de aquella batalla que representó el primer triunfo de revolucionarios americanos sobre el poder español en América.

Remontándonos a principios del siglo XIX, más precisamente al año 1808, el Reino de España, debilitado por la ocupación del territorio español a manos del Ejército de Napoleón, comenzó a presenciar síntomas de rebelión en sus posesiones en América, surgidos de los propios habitantes nacidos en sus colonias.

Es así, que en la vecina ciudad de Buenos Aires, se crea la Junta de Mayo y posteriormente se produce la “Revolución de Mayo” de 1810, constituyéndose en una lucha declarada por la independencia de España y el principio del fin del Virreinato.
Montevideo, ante estos hechos acontecidos en Buenos Aires, pasa a ser nombrada como la nueva Capital del Virreinato del Rio de la Plata.

José Artigas, había sido hasta ese momento Capitán de Blandengues en el Ejército Español, pero el 15 de febrero de 1811 abandonó dicho bando y viajó a Buenos Aires, para ofrecer sus servicios a la Junta de Mayo. El caudillo conocía muy bien las necesidades, intereses y anhelos de libertad de los habitantes del pueblo de la Banda Oriental.

En los primeros días de abril de 1811, Artigas desembarcó en la costa de Paysandú y se incorporó a un contingente de orientales revolucionarios que compartían las mismas ideas de independencia. Tras tomar el mando, instaló su Cuartel General aquí en Mercedes, realizando la Proclama del 11 de abril de 1811.  La primera acción revolucionaria había sido el “Grito de Asencio”, el 28 de febrero de ese mismo año, realizada por Pedro José Viera  y  Venancio Benavídez, a orillas del Arrollo Asencio en nuestro departamento, para desconocer la autoridad de Francisco Javier de Elío como Virrey del Río de la Plata. Este importante episodio es considerado como el comienzo de la Revolución Oriental. 

Artigas, continuó reuniendo partidas sueltas de patriotas entusiasmados con la idea de libertad que se levantaban por todas partes en la campaña, a fin de poder atacar a los españoles.

Así, llega el 18 de mayo y es en campos de Las Piedras que las tropas Artiguistas se enfrentan a las españolas, obteniendo una importantísima victoria. Era la primera victoria de americanos en armas en contra del imperio español. Eran gauchos, indios, negros, blancos, soldados, civiles, ricos y también pobres, unidos por la misma causa: la independencia del imperio español.

Este hecho fue el primero de varios triunfos, pero también hubo fracasos que sucedieron al largo proceso de independencia.

Junto a este importante triunfo de las Piedras, nacía el Ejército Nacional, Ejército que acompañó al prócer a lo largo de su lucha, pasando por victorias y también por numerosas derrotas, hasta el definitivo exilio de Artigas en tierras paraguayas. Este Ejército continuaría la lucha por la libertad con el desembarco de los 33 orientales en 1825 hasta obtener definitivamente la tan ansiada independencia de la Nación.

Desde aquella heroica jornada del 18 de mayo de 1811, han pasado 206 años y el Ejército Nacional continúa su camino en la fundamental misión de defender la soberanía de la Patria, su independencia, su integridad territorial y sus instituciones, habiendo estado siempre presente en todos los acontecimientos importantes de la Nación. Esta institución, la más antigua del país, integrada por más de 15.000 hombres y mujeres cumple su misión diariamente y en forma ininterrumpida en más de 70 reparticiones a lo largo y ancho del país. Además de su misión principal, también colabora en el cumplimiento de innumerables tareas de apoyo a las instituciones del Estado y su población, en forma desinteresada y silenciosa. Por nombrar algunas: apoyo con instalaciones, materiales y mano de obra en forma periódica a distintas instituciones, tanto públicas como privadas, el servicio de guardia perimetral en 7 Institutos Nacionales de Rehabilitación que se viene realizando desde la década de 1990, en los cuales el Ejército Nacional, debe empeñar más de 400 efectivos en forma permanente, contribuyendo así al mantenimiento del orden interno de nuestra Nación. Se destaca también la participación con contingentes y Observadores Militares en Misiones Operativas de Paz de la O.N.U. Por nombrar las más importantes: en la República Democrática del Congo y en la República de Haití. Esta última se encuentra en proceso de repliegue de sus tropas. De esta manera, el Ejército Nacional, en estos últimos 23 años ha enviado a más de 43.000 efectivos, recogiendo unánimes elogios y reconocimientos de los pueblos que han recibido nuestra ayuda, contribuyendo además a seguir manteniendo una excelente imagen y un elevado prestigio internacional de nuestro país y a reforzar la política exterior del Estado.

Quisiera también destacar la fundamental colaboración que las Unidades del Ejército Nacional realizan a diario con los diferentes Comités de Emergencia Departamentales. En lo que respecta al apoyo de nuestra Unidad en el Departamento de Soriano, es oportuno mencionar que el 15 de abril se cumplió un año de la mayor tragedia ocurrida en nuestro departamento: el tornado que sembró de destrucción a la ciudad de Dolores. Me gustaría resaltar el fundamental apoyo brindado por el Ejército y especialmente por nuestro Batallón ante tal situación.  En ese momento, nuestros Soldados, mujeres y hombres valientes, se constituyeron en la vanguardia, brindando seguridad y apoyo a las víctimas, que sumaron la cifra de siete fallecidos y más de siete mil afectados. Nuestra Unidad, fue la primera institución del  Estado en hacerse presente con sus medios logísticos y efectivos, arribando al lugar en un tiempo de cincuenta minutos, luego de ocurrida la catástrofe. Cabe destacar, que el apoyo brindado por nuestros efectivos a la comunidad de Dolores se extendió desde ese momento, en forma permanente, hasta el 30 de Enero del presente año.

Es propicio mencionar también la realización de actividades de apoyo que a diario realiza el Ejército Nacional a  personas con capacidades diferentes, como el desarrollo de la equino terapia, en prácticamente todo el país, a través de sus 23 centros, como el que posee nuestro Batallón. Nuestro Centro, creado formalmente en el año 2006,  atiende hoy a más de cuarenta alumnos del departamento de Soriano, en forma gratuita.

En materia de educación, el Ejército cumple una labor fundamental para el país por varios motivos. No sólo brinda un apoyo permanente a Primaria y Secundaria, sino que dirige un Liceo Militar de carácter público con un excelente nivel académico y un  Liceo Extra edad que funciona en la Escuela de Sub-Oficiales del Ejército, donde nuestros Soldados tienen la posibilidad de cursar hasta 6to año.  Pero la función educacional más importante que cumple el Ejército es la de recibir en sus Unidades, Institutos y reparticiones a personas de los extractos más postergados y carenciados, trasmitiéndoles valores, hábitos de trabajo, disciplina, educación y conocimientos en diferentes oficios, para convertirlos en hombres de bien y en servidores de la Patria. Muchos de estos Soldados son posteriormente requeridos por diversas instituciones públicas y privadas para trabajar con mejores remuneraciones que el Ejército les puede ofrecer.

Estas son solo algunas de las innumerables tareas y funciones que a diario cumplen los humildes soldados del Ejército Nacional.

En este día, también recordamos a todos los soldados que ya no están entre nuestras filas, soldados que lucharon y murieron sirviendo en forma subordinada y honrosa a la Patria, ya sea en territorio nacional como en tierras lejanas como la del Paraguay, Mozambique, Congo o Haití. Soldados que cayeron en defensa de sus ideales y de las instituciones democráticas como lo fueron aquellos 4 asesinados un 18 de mayo de 1972.  A todos ellos, nuestro más sentido recuerdo en nombre del Ejército Nacional, Ejército que con sus defectos y virtudes ha sabido servir a la Patria desde hace 206 años y lo seguirá haciendo, porque somos un Ejército integrado por hombres y mujeres con vocación de servir, porque estamos siempre presentes y dispuestos, sin importar la hora, el lugar, las condiciones meteorológicas o el peligro que exista, porque somos soldados que amamos a nuestra Patria, respetamos las instituciones y proferimos los ideales de nuestro máximo héroe y caudillo, el General, José Artigas “.

¡Feliz día del Ejército!

                                               



Image1
Image2
Image3

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
No se ha podido realizar la consulta: You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'Cumpliendo en forma desinteresada y silenciosa'',copete='Expresó  el Jefe ' at line 1
Ultima Consulta SQL UPDATE entry SET id='30083',cat='7',publish='2017-05-18 10:09:12',author='destrada',title=''Cumpliendo en forma desinteresada y silenciosa'',copete='Expresó  el Jefe del Batallón Asencio de Infantería N°5,Tte. Coronel Andrés León ,  al recordar   un nuevo Día del Ejército Nacional',entry='

Se cumplió en la mañana de este jueves 18 de Mayo, el acto recordatorio del 206°  del Día del Ejército Nacional.

Con un sencillo acto desarrollado  en la plaza de armas del Batallón Asencio de Infantería nº 5, recordaron un aniversario más de la creación del Ejercito Nacional.

 La parte oratoria estuvo a cargo del Jefe del Batallón Asencio de Infantería N°5, Teniente Coronel Andrés León, quien hizo referencia al hecho histórico de la Batalla de las Piedras y otros sucesos que dieron origen al Ejercito Nacional,  evocó sus distintas etapas, la participación en misiones de paz, destacó el presente de la institución y  resaltando  su permanente aporte a la sociedad   en “forma desinteresada y silenciosa” remarcó el Jefe de Batallón.

 Al dirigirse a sus subalternos,  el Teniente Coronel Andrés F.  León, Jefe del Batallón "Asencio" de I. No. 5, señaló:

“Conmemoramos hoy un nuevo aniversario de la Batalla de las Piedras y de la creación del Ejército Nacional. 206 años nos separan de aquella batalla que representó el primer triunfo de revolucionarios americanos sobre el poder español en América.

Remontándonos a principios del siglo XIX, más precisamente al año 1808, el Reino de España, debilitado por la ocupación del territorio español a manos del Ejército de Napoleón, comenzó a presenciar síntomas de rebelión en sus posesiones en América, surgidos de los propios habitantes nacidos en sus colonias.

Es así, que en la vecina ciudad de Buenos Aires, se crea la Junta de Mayo y posteriormente se produce la “Revolución de Mayo” de 1810, constituyéndose en una lucha declarada por la independencia de España y el principio del fin del Virreinato.
Montevideo, ante estos hechos acontecidos en Buenos Aires, pasa a ser nombrada como la nueva Capital del Virreinato del Rio de la Plata.

José Artigas, había sido hasta ese momento Capitán de Blandengues en el Ejército Español, pero el 15 de febrero de 1811 abandonó dicho bando y viajó a Buenos Aires, para ofrecer sus servicios a la Junta de Mayo. El caudillo conocía muy bien las necesidades, intereses y anhelos de libertad de los habitantes del pueblo de la Banda Oriental.

En los primeros días de abril de 1811, Artigas desembarcó en la costa de Paysandú y se incorporó a un contingente de orientales revolucionarios que compartían las mismas ideas de independencia. Tras tomar el mando, instaló su Cuartel General aquí en Mercedes, realizando la Proclama del 11 de abril de 1811.  La primera acción revolucionaria había sido el “Grito de Asencio”, el 28 de febrero de ese mismo año, realizada por Pedro José Viera  y  Venancio Benavídez, a orillas del Arrollo Asencio en nuestro departamento, para desconocer la autoridad de Francisco Javier de Elío como Virrey del Río de la Plata. Este importante episodio es considerado como el comienzo de la Revolución Oriental. 

Artigas, continuó reuniendo partidas sueltas de patriotas entusiasmados con la idea de libertad que se levantaban por todas partes en la campaña, a fin de poder atacar a los españoles.

Así, llega el 18 de mayo y es en campos de Las Piedras que las tropas Artiguistas se enfrentan a las españolas, obteniendo una importantísima victoria. Era la primera victoria de americanos en armas en contra del imperio español. Eran gauchos, indios, negros, blancos, soldados, civiles, ricos y también pobres, unidos por la misma causa: la independencia del imperio español.

Este hecho fue el primero de varios triunfos, pero también hubo fracasos que sucedieron al largo proceso de independencia.

Junto a este importante triunfo de las Piedras, nacía el Ejército Nacional, Ejército que acompañó al prócer a lo largo de su lucha, pasando por victorias y también por numerosas derrotas, hasta el definitivo exilio de Artigas en tierras paraguayas. Este Ejército continuaría la lucha por la libertad con el desembarco de los 33 orientales en 1825 hasta obtener definitivamente la tan ansiada independencia de la Nación.

Desde aquella heroica jornada del 18 de mayo de 1811, han pasado 206 años y el Ejército Nacional continúa su camino en la fundamental misión de defender la soberanía de la Patria, su independencia, su integridad territorial y sus instituciones, habiendo estado siempre presente en todos los acontecimientos importantes de la Nación. Esta institución, la más antigua del país, integrada por más de 15.000 hombres y mujeres cumple su misión diariamente y en forma ininterrumpida en más de 70 reparticiones a lo largo y ancho del país. Además de su misión principal, también colabora en el cumplimiento de innumerables tareas de apoyo a las instituciones del Estado y su población, en forma desinteresada y silenciosa. Por nombrar algunas: apoyo con instalaciones, materiales y mano de obra en forma periódica a distintas instituciones, tanto públicas como privadas, el servicio de guardia perimetral en 7 Institutos Nacionales de Rehabilitación que se viene realizando desde la década de 1990, en los cuales el Ejército Nacional, debe empeñar más de 400 efectivos en forma permanente, contribuyendo así al mantenimiento del orden interno de nuestra Nación. Se destaca también la participación con contingentes y Observadores Militares en Misiones Operativas de Paz de la O.N.U. Por nombrar las más importantes: en la República Democrática del Congo y en la República de Haití. Esta última se encuentra en proceso de repliegue de sus tropas. De esta manera, el Ejército Nacional, en estos últimos 23 años ha enviado a más de 43.000 efectivos, recogiendo unánimes elogios y reconocimientos de los pueblos que han recibido nuestra ayuda, contribuyendo además a seguir manteniendo una excelente imagen y un elevado prestigio internacional de nuestro país y a reforzar la política exterior del Estado.

Quisiera también destacar la fundamental colaboración que las Unidades del Ejército Nacional realizan a diario con los diferentes Comités de Emergencia Departamentales. En lo que respecta al apoyo de nuestra Unidad en el Departamento de Soriano, es oportuno mencionar que el 15 de abril se cumplió un año de la mayor tragedia ocurrida en nuestro departamento: el tornado que sembró de destrucción a la ciudad de Dolores. Me gustaría resaltar el fundamental apoyo brindado por el Ejército y especialmente por nuestro Batallón ante tal situación.  En ese momento, nuestros Soldados, mujeres y hombres valientes, se constituyeron en la vanguardia, brindando seguridad y apoyo a las víctimas, que sumaron la cifra de siete fallecidos y más de siete mil afectados. Nuestra Unidad, fue la primera institución del  Estado en hacerse presente con sus medios logísticos y efectivos, arribando al lugar en un tiempo de cincuenta minutos, luego de ocurrida la catástrofe. Cabe destacar, que el apoyo brindado por nuestros efectivos a la comunidad de Dolores se extendió desde ese momento, en forma permanente, hasta el 30 de Enero del presente año.

Es propicio mencionar también la realización de actividades de apoyo que a diario realiza el Ejército Nacional a  personas con capacidades diferentes, como el desarrollo de la equino terapia, en prácticamente todo el país, a través de sus 23 centros, como el que posee nuestro Batallón. Nuestro Centro, creado formalmente en el año 2006,  atiende hoy a más de cuarenta alumnos del departamento de Soriano, en forma gratuita.

En materia de educación, el Ejército cumple una labor fundamental para el país por varios motivos. No sólo brinda un apoyo permanente a Primaria y Secundaria, sino que dirige un Liceo Militar de carácter público con un excelente nivel académico y un  Liceo Extra edad que funciona en la Escuela de Sub-Oficiales del Ejército, donde nuestros Soldados tienen la posibilidad de cursar hasta 6to año.  Pero la función educacional más importante que cumple el Ejército es la de recibir en sus Unidades, Institutos y reparticiones a personas de los extractos más postergados y carenciados, trasmitiéndoles valores, hábitos de trabajo, disciplina, educación y conocimientos en diferentes oficios, para convertirlos en hombres de bien y en servidores de la Patria. Muchos de estos Soldados son posteriormente requeridos por diversas instituciones públicas y privadas para trabajar con mejores remuneraciones que el Ejército les puede ofrecer.

Estas son solo algunas de las innumerables tareas y funciones que a diario cumplen los humildes soldados del Ejército Nacional.

En este día, también recordamos a todos los soldados que ya no están entre nuestras filas, soldados que lucharon y murieron sirviendo en forma subordinada y honrosa a la Patria, ya sea en territorio nacional como en tierras lejanas como la del Paraguay, Mozambique, Congo o Haití. Soldados que cayeron en defensa de sus ideales y de las instituciones democráticas como lo fueron aquellos 4 asesinados un 18 de mayo de 1972.  A todos ellos, nuestro más sentido recuerdo en nombre del Ejército Nacional, Ejército que con sus defectos y virtudes ha sabido servir a la Patria desde hace 206 años y lo seguirá haciendo, porque somos un Ejército integrado por hombres y mujeres con vocación de servir, porque estamos siempre presentes y dispuestos, sin importar la hora, el lugar, las condiciones meteorológicas o el peligro que exista, porque somos soldados que amamos a nuestra Patria, respetamos las instituciones y proferimos los ideales de nuestro máximo héroe y caudillo, el General, José Artigas “.

¡Feliz día del Ejército!

                                               

',videos='0',published='1',cont='3' WHERE id = 30083