agesor
. . . . .

Usuarios conectados: 66
Eres el visitante:
Carniceria La Invernada

Incidentes en el partido Sandú-Rovers, disputado el domingo 24 de junio 2017, disputado en el Parque José R. Chick, de Mercedes.


Diputada Graciela Bianchi: Las autoridades de la Educación, "todas están desligitimadas".

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo

Ceibal se apoya en la difusión de contenidos y actividades con foco en los derechos humanos

MonedaCompraVenta
27.70 28.90
1.50 2.00
8,20 9,00
30,80 33,90
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
Radio Galicia FM
.
18 de mayo del 2017 a las 07:00 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Fiscal pide condena del gral.(r) Raúl  Mermot por apología de tortura
El fiscal  Pablo Rivas pidió la condena  del ex Comandante en Jefe del Ejército por sus dichos en el acto del 14 de abril; y  se  le imponga  una pena de 24  meses  de prisión.
El fiscal  Pablo Rivas pidió la condena  del ex Comandante en Jefe del Ejército por sus dichos en el acto del 14 de abril; y  se  le imponga  una pena de 24  meses  de prisión.

El Fiscal Penal de Montevideo de 21° Turno, Pablo Rivas, solicitó a la Jueza Penal de 9° Turno, Blanca Rieiro, la condena a 24 meses de prisión de un ex Comandante en Jefe del Ejército Raúl  Mermot, por "apología de hechos pasados agravado por haberse ejecutado a través de un medio de comunicación" debido a sus dichos en el acto y posterior rueda de prensa del 14 de abril en el que se celebra el "día de los caídos en defensa de las instituciones democráticas".

Como se recordará el gral (r)Raúl  Mermot fue denunciado penalmente por el  diputado  del PVP, Lui  Puig,  y  Sandro  Soba, hijo del militante desaparecido Adalberto Soba. El  ex comandante  en  jefe del Ejército  reconoció públicamente que  "hubo  exceos" durante la dictadura, “Pero me consta en lo personal que nunca estuve en una sesión de tortura, pero no confundir tortura con apremio físico. Se puede dejar a una persona detenida un tiempo prudencial hasta que se canse y pueda hablar, pero eso es apremio, torturas no hay”.

El dictamente  del fiscal agrega que  Mermot  "recordó algunos de los fallos judiciales por los que sus “camaradas de armas” están presos en la cárcel de  Domingo Arena por violaciones a los derechos humanos, y en especial se refirió al coronel Rodolfo Álvarez, sobrino del fallecido exdictador Gregorio Álvarez, procesado con prisión por torturas cometidas durante la dictadura

cívico-militar. “Ahora, en estos días, acaban de reflotar algo y procesaron a Rodolfo Álvarez, que es sobrino del excomandante en jefe Gregorio Álvarez, pero además es hijo de su hermano Artigas, a quien los tupamaros mataron cobardemente en la puerta de su casa frente a su pequeña hija, en el 72”, en referencia a la mañana del 25 de junio de 1972, cuando poco después de salir de su casa en Punta Gorda fue ultimado por un comando tupamaro.

Sin mencionar directamente los nombres de los magistrados intervinientes (sólo refiriéndose a “la juez y la fiscal”) calificó el mencionado pronunciamiento judicial como “infame” y defendió la conducta del ahora procesado porque en opinión del autor de la declaración, un juez militar sumariante, en aquella época “que hace un acta para hacer constar lo que dice un detenido no puede ser cómplice, coautor ni nada”. Declaró también que “hay algo de venganza por los años que pasaron por el quiebre institucional, gente que sin dudas pasó mal, que procuraba hacer cosas que no se debían hacer” y que “no puede creerse que un juez procese a un coronel de ochenta años porque uno lo vio o dijo haberlo visto en tal lugar”. Manifestó asimismo que “Tendrá que verse la forma de que esto no siga siendo así” (textual), en una clara alusión a los pronunciamientos de condena en causas de derechos humanos por el pasado reciente.-

2.- Con fecha 24 de abril del corriente, los Sres. Luis Puig y Sandro Soba presentaron denuncia ante esta Sede, en la cual desarrollan los hechos, adjuntan copias de las publicaciones de los diarios “La República” y “La Diaria”, artículos que fueron emitidos tanto en formato impreso como electrónico y expresando que los hechos han tenido repercusión al ser emitidos en televisión y radio. Luego de desarrollar abundante jurisprudencia nacional y extranjera, concluyen que a su criterio, el denunciado debe ser responsabilizado penalmente si en sus expresiones se advierten elogios inequívocos a crímenes de lesa humanidad cometidos en el pasado (art. 29 de la ley 18.026) y amenazas a operadores judiciales y víctimas y denunciantes de tales crímenes (art. 290 del C.P)". 

Fiscal Letrado en lo Penal de 21 Turno  Dr. Pablo Rivas Vignolo  "Se condene al denunciado R. M. como autor de un (1) delito de APOLOGÍA DE HECHOS PASADOS agravado por haberse ejecutado a través de medios de comunicación y en su mérito se le imponga la pena de VEINTICUATRO (24) MESES DE PRISIÓN, siendo de su cargo las obligaciones legales de rigor".

 En documento adjunto incluimos  el pedido  del fiscal Rivas.

 

(*) foto  extraída  de Subrayado.

Archivos complementarios de la noticia:



Enviado por: Federico

Fiscales de poca monta buscando cartel para promocionarse y diputado incapaz de aceptarque al no estar capacitado para serlo en vez de crear leyes positivas, algun proyecto de trabajo,etc. se regodean en la venganza personal amparados desgraciadamente en sus puestos. Gente que morira emponzoñada en su rencor despues de mas de cuarenta años.


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017