agesor
. . . . .

Usuarios conectados: 30
Eres el visitante:
Carniceria La Invernada
TOB alternativa

A partir del 1° de octubre será obligatorio el chipeado de canes en todo el país


En ningún momento se ha violado la Constitución de la República

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo

Educación terciaria es clave para minimizar riesgo de automatización en el trabajo, según estudio de OPP

MonedaCompraVenta
28,30 29,40
1,30 2,00
8,40 9,70
32,90 36,20
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
17 de mayo del 2017 a las 08:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Los temas del río Negro
El director de Turismo de la Intendencia, José Luis Perazza, y el Licenciado naval Carlos de Arrascaeta evaluaron los principales temas a trabajar sobre la cuenca del río Negro.
El director de Turismo de la Intendencia, José Luis Perazza, y el Licenciado naval Carlos de Arrascaeta evaluaron los principales temas a trabajar sobre la cuenca del río Negro.

La Junta Departamental de Soriano abordó el funcionamiento y la temática actual del Comité Deliberante de la Cuenca del río Negro (tal como informáramos en nota por separado). En la oportunidad participaron el director de Turismo de la Intendencia de Soriano, José Luis Perazza y el Licenciado naval Carlos de Arrascaeta.
José Luis Perazza realizó un resumen de un relevamiento realizado del río Negro, sus recursos, y sus cursos de agua afluentes, puntos de atracción desde el aspecto turístico.
Entre los puntos tratados por Perazza estuvieron los aspectos legales que rigen las actividades deportivas y recreativas en el uso de los cursos de agua, tal la actividad que desarrollan los baqueanos, y la necesidad de adecuar las disposiciones nacionales con las departamentales “para asegurarle al turista que venga con las mínimas garantías. Mínimo un seguro, tal como rige en otros países”, comentó Perazza. Una preocupación común a los departamentos con costas en el río Negro, poniendo como ejemplo a la localidad de San Gregorio de Polanco donde las actividades de los pescadores artesanales debe funcionar en paralelo con la pesca deportiva y las embarcaciones de transporte recreativo.
Perazza enumeró alguna de las actividades que se realizan en el río Negro, su pasaje por soriano, especialmente en la zona de Villa Soriano con las actividades recreativas y deportivas que en ellas se realiza. Mencionando la necesidad de generar un calendario de actividades coordinado entre las intendencias y municipios con costas al río Negro para realizar una suerte de corredor que conjugue lo turístico, deportivo, recreativo y cultural.

 

La navegación

En tanto el licenciado naval Carlos de Arrascaeta se refirió a la preocupación por la eventual contaminación de las aguas del río Negro por la posible instalación de una nueva planta de UPM. “Algo que debería ser también preocupación de Montevideo” comentó de Arrascaeta, ya que lo que se genera en el río Negro termina en el río de la Plata.
En cuanto a la utilización de agrotóxicos en la producción de Arrascatea mencionó la necesidad de solicitar informes a la Universidad de la República sobre su impacto en la cuenca del río Negro. “Estos informes creemos que son necesarios” comentando que deberían ser públicos, para que la población tenga conocimiento del tema.
En cuanto a la navegabilidad del río Negro, de Arrascaeta habló de adecuar las normas actuales ya que están pensadas para un ámbito marítimo y portuario. También se refirió a la necesidad de dragado del río en aquellos pasos cuya navegación no lo permite, además de su balizado. De Arrascaeta recordó que la Comisión Administradora del río Uruguay tabaja en ese aspecto, “por tanto creemos que es importante también para el río Negro y el San Salvaldor”.
Al referirse a la pesca expresó la necesidad de controlar las embarcaciones para “que no se camuflen” en deportivas o recreativas cuando son utilizadas para la pesca indiscriminada.

Más adelante mencionó que un medio alternativo para el transporte podría por la vía fluvial, mediante barcazas que naveguen desde Mercedes a Nueva Palmira, “algo que permitiría la creación de nuevas fuentes de trabajo y descongestionar las rutas nacionales” del transporte carretero.

 



Image1
Image2

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017