agesor
. . . . .

Usuarios conectados: 21
Eres el visitante:
Carniceria La Invernada

Obras viales que está desarrollándose en paraje Pense.


Heber: Por el caso Bascou “no hay una lucha de poder” entre el sector Todos y Alianza Nacional

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo

Jorge Rodríguez Britos, presidente de la departamental del Partido Nacional:“Si pasa lo de Bascou a la Comisión de Ética, se tienen que pasar todos los otros casos que tiene problemas el Partido” Nacional.

MonedaCompraVenta
28,20 29,80
1,30 2,00
8,00 9,50
32,70 36,50
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
15 de mayo del 2017 a las 11:54 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Beneficio para empresas
Ministerio de  Economía lanzó beneficio que permitirá a las industrias obtener hasta 25% de descuento en el cargo de energía eléctrica
Ministerio de Economía lanzó beneficio que permitirá a las industrias obtener hasta 25% de descuento en el cargo de energía eléctrica

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) lanzó un nuevo beneficio que permitirá a las industrias que mantengan o aumenten su producción física obtener un descuento en la facturación mensual de energía eléctrica (sin IVA) de hasta un 25%. El apoyo va dirigido a las empresas nacionales por un plazo máximo de 24 meses e incorpora a textiles, lácteas y molinos, entre otras.

El beneficio tiene el objetivo de apoyar a las industrias nacionales en las cuales el costo de la energía eléctrica es un componente importante de su estructura de costos y aprovechar la capacidad de producción industrial ociosa. La medida amplía el alcance del beneficio promovido en 2015 por el decreto N.º 361/015, y busca incorporar otros sectores industriales, tales como empresas textiles, lácteas y molinos, entre otras.

Se otorgará mensualmente a través de la factura de UTE y se calculará comparando el consumo de energía eléctrica del mes corriente con el consumo de energía eléctrica del mismo mes del año base, ajustado por los ahorros energéticos derivados de medidas de eficiencia energética.

El beneficio será suspendido automáticamente en caso de que el beneficiario registre en su consumo de energía eléctrica tres bajas mensuales consecutivas o cinco bajas mensuales en el período anual inicial o en el período de prórroga. El plazo máximo de usufructo del beneficio será de doce meses, que podrá ser prorrogado si se cumple con las condiciones que establezca el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM).

Podrán acceder al beneficio suscriptores de UTE categorizados como industriales en el giro principal según la sección C, divisiones 10 a 33 del Código CIIU (Clasificación Internacional Industrial Uniforme), revisión IV, con un  gasto anual en adquisición de energía eléctrica a UTE que represente un valor mayor o igual al 2,5 % del valor bruto de producción (VBP) anual. Además, se exigirá un informe de auditoría externa de eficiencia energética o evidencia de haber implementado una medida de eficiencia energética.

Aquellas empresas que no cuenten con el informe de auditoría de eficiencia energética requerido podrán utilizar los instrumentos de apoyo que posee el Ministerio. En el caso de mypes (micro y pequeñas empresas, según el decreto N.° 504/007) con certificado de la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas del MIEM- Dinapyme vigente, el ministerio subsidiará hasta la casi totalidad del costo del diagnóstico energético. En el caso de empresas medianas y grandes, podrán postular a la  línea de asistencia para eficiencia energética  (LAEE) que reembolsa las dos terceras partes del costo total de diagnósticos o auditorías energéticas, hasta un monto máximo de 3.300 dólares sin impuestos.

El plazo de postulación será entre el 15 de mayo y el 30 de junio de 2017 y se debe presentar ante el ministerio la documentación que se detalla en el instructivo.

FORMULARIO de postulación

Presentación Beneficios Decreto 118/017.

 

Instructivo del Decreto 118/017

Link al decreto 118/017.



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017