agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
36,40 38,40
0.34 0.64
8,30 9,80
39,50 43,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
18 de January del 2013 a las 11:14 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Intendencia denunciará daños y usurpación
Empresa ingresó a predio de la comuna en Agraciada abriendo camino sin autorizacion donde se instalaría planta industrial
Empresa ingresó a predio de la comuna en Agraciada abriendo camino sin autorizacion donde se instalaría planta industrial

En las últimas horas Semanario El Eco de Nueva Palmira denunció que empresa estaría realizando trabajos de cateo en predio de la comuna de Soriano en la zona de Agraciada, donde se instalaría la planta industrial que está gestionando Cereoil S.A.

Ante consulta de @gesor la parte Jurídica de la Intendencia de Soriano se dijo que estaban corroborando lo denunciado, habiéndose enviado funcionario de la Junta local de Agraciada quien verificó que se abrieron caminos, lo que determinó que a media mañana de este viernes  viajó al lugar el Dr. Bernardo Sáez, responsable del área jurídica de la Intendencia de Soriano para corroborar  lo que allí se hizo y realizar la denuncia. La misma será presentada directamente ante la Jefatura de Policía de Soriano, habiéndose planteado la situación al jefe de Policia Insp. Gral. (r) Washington Curbelo Martínez.

El hecho ocurre precisamente cuando delegación encabezada por el propio Intendente Guillermo Besozzi y asesores legales y notariales buscan acordar las condiciones del boleto de reserva del predio para ser elevado a la Junta Departamental que debe dar la anuencia para la venta del terreno.

Si bien el denunciante por lo general no establece la tipificación del supuesto delito que estaría cometiéndose en esta situación ya que ninguna de las autoridades de la comuna tenía conocimiento de lo que estaba ocurriendo, podría incurrirse en daños y usurpación, lo que será determinado por la Justicia una vez la Policía derive las investigaciones, con el agravante de ser un bien publico.


La denuncia de El Eco

  "Mientras la Junta Departamental se aprontaba a votar un boleto de reserva para la enajenación de las tierras para el proyecto de la planta de procesado de soja junto a la playa La Agraciada, sin esperar nada ya comenzaron los trabajos con máquinas en pleno Parque Lavalleja (ver fotos) y donde piensan construir la aceitera.

A pesar que el proyecto tuvo una presentación, esta semana ya arremetieron en el sitio histórico y  comenzaron los trabajos de cateos en la zona. Allí las máquinas que trabajan para la empresa Cujó S.A. voltearon árboles y abrieron caminos en varios puntos, algunos a no más de cincuenta metros de la costa".  

 

 



(663)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020