agesor
. . . . .

Usuarios conectados: 31
Eres el visitante:
Carniceria La Invernada
TOB alternativa

A partir del 1° de octubre será obligatorio el chipeado de canes en todo el país


En ningún momento se ha violado la Constitución de la República

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo

Educación terciaria es clave para minimizar riesgo de automatización en el trabajo, según estudio de OPP

MonedaCompraVenta
28,30 29,40
1,30 2,00
8,40 9,70
32,90 36,20
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
15 de mayo del 2017 a las 10:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Este lunes 15 se celebra el Día de la Educación Rural
Fue en esta fecha pero de 1958 que se creó una sección dentro de Primaria dedicada a atender la Educación Rural
Fue en esta fecha pero de 1958 que se creó una sección dentro de Primaria dedicada a atender la Educación Rural

Este lunes 15 de mayo, el Consejo de Educación Inicial y Primaria, a través del Departamento de Educación para el Medio Rural, celebra el Día de la Educación Rural, siendo en esta oportunidad en la Laguna de las Lavanderas el lugar escogido para festejar la riqueza de esta red educativa que se extiende por todo el país en más de 1.100 escuelas.
A pesar de que el núcleo de los festejos sea en el departamento de Tacuarembó, el CEIP celebra en todo el país un nuevo Día de la Educación Rural, instancia en la que participarán delegaciones de estudiantes de escuelas rurales de todos los departamentos, quienes se reunirán en la Laguna de las Lavanderas.
Vale recordar que el Día de la Educación Rural se celebra todos los años el día 15 de mayo por una razón muy especial y muy simbólica, ya que fue en esa fecha, pero del año 1958, cuando el entonces Consejo de Educación Primaria y Normal aprobó la creación –dentro del organismo– de una sección de Educación Rural, antecedente del actual Departamento de Educación para el Medio Rural.
En esta ocasión, en los festejos por el Día de la Educación Rural, habrá diversas actividades artísticas y recreativas, una exposición de publicaciones históricas escolares, una exposición de libros de autores de todo el país, un concurso de videos “Cuento de los abuelos gauchos” y una mesa redonda de debate y reflexión acerca de “La ruralidad hoy”.

 

Fotografía de archivo de escuela 55

 



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017