agesor
. . . . .

Usuarios conectados: 34
Eres el visitante:
Carniceria La Invernada
TOB alternativa

Los cambios de práctica con la entrada en vigencia del nuevo Código de Proceso Penal.


Karatecas mercedarios tuvieron actuación destacada en el Sudamericano juvenil en Paraguay, de la disciplina Karate Kyokushin

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo

La Fiscal explicó los alcances del nuevo Código de Proceso penal entrará en vigencia en noviembre 2017, en una charla brindada en Casa de la Cultura de Mercedes.

MonedaCompraVenta
29,00 30,20
1,30 2,00
8,40 9,70
33,20 36,60
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
13 de mayo del 2017 a las 05:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¿Es inconstitucional el gravamen sobre dividendos fictos?
Escribe: Departamento Legal de Del Río Consultoría y Negocios
Escribe: Departamento Legal de Del Río Consultoría y Negocios

En los artículos 164 y 170 de la Ley N° 19.438, de Rendición de Cuentas se aprobó un gravamen del 7% sobre los dividendos y utilidades fictas tanto en el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (“IRPF”) como en el Impuesto a la Renta de No Residentes (IRNR). La norma tiene una alta dificultad técnica, por lo pronto su impacto debe analizarse en el caso concreto.
Nosotros entendemos que existen fundamentos para solicitar la inconstitucionalidad de la misma por diversos fundamentos que también tienen como la norma, cierta complejidad.
A modo de resumen podemos anticipar que no puede sostenerse que la norma pretende gravar al accionista pero este no es ni puede ser el verdadero contribuyente al impuesto sino que dicha calidad recae en la sociedad que no ha realizado la distribución. Ello determina que al gravarse al accionista se está creando un impuesto sobre alguien que no tiene capacidad contributiva y que por lo tanto no está en condiciones de pagar. Si el impuesto es a la sociedad como entendemos nosotros, el impuesto está gravando rentas que ya estuvieron gravadas en el pasado por ejercicios liquidados y por lo tanto este gravamen adicional es a nuestro entender de carácter retroactivo. Y siendo dicha retroactividad de carácter tan extenso (llega hasta el 2007) la misma violaría los principios constitucionales de seguridad y certeza jurídica así como eventualmente otras normas constitucionales.
Quienes estén interesados y si su situación lo justifica no duden en contactarse con nosotros y podemos ampliar este informe para que puedan decidir respecto de promover una acción de inconstitucionalidad contra la norma.



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017