agesor
. . . . .

Usuarios conectados: 50
Eres el visitante:
Carniceria La Invernada
TOB alternativa

Mandrake  Wolf  y sus  anécdotas  mercedarias (actuación  en  el Teatro 28  de febrero,  19  de  agosto  2017).


“Vamos a ir a apoyar el proyecto” de ley que procura dar solución a los cincuentones

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo

Ruiz: La reforma laboral en Brasil “es una señal negativa” para Uruguay

MonedaCompraVenta
  28,10 29,50
1,30 2,00
8,20 9,50
32,50 35,70
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
Radio Galicia FM
.
12 de mayo del 2017 a las 16:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Procuraduría de Roma apeló la sentencia de la mega causa Cóndor
“El proceso ha demostrado la verdad de la acusación” expresa la apelación en la que se absolvió a los militares uruguayos que habían sido denunciados por violaciones a los derechos Humanos cometidos entre 1970 y 1980.
“El proceso ha demostrado la verdad de la acusación” expresa la apelación en la que se absolvió a los militares uruguayos que habían sido denunciados por violaciones a los derechos Humanos cometidos entre 1970 y 1980.

 La procuraduría de Roma apeló la sentencia de la Corte de Asis respecto a las absoluciones de algunos imputados en la Mega causa Cóndor. Como hemos informando en los últimos meses en Roma se lleva adelante una mega causa contra militares y civiles uruguayos, argentinos, chilenos, bolivianos y peruanos por su participación en delitos de violaciones a los Derechos Humanos cometidos en la última dictadura cívico-militar.
Situaciones que también tocan a Soriano ya que entre los 25 casos de víctimas del plan Cóndor incluidos en esta causa están los mercedarios de Carlos Cabezudo, y Alfredo Bosco.
La apelación presentada el miércoles 10 de mayo consta de 30 páginas en las que la Procuraduría de Roma reitera sus tesis y detalla hechos y acciones, subrayando las partes del fallo que considera equivocadas.
Ya que “El proceso ha demostrado la verdad de la acusación hipótesis más allá de toda duda razonable”.
Como se recordará en enero pasado en esta causa solamente resultó procesado el ex canciller de la dictadura, Juan Carlos Blanco. La sentencia para Blanco fue cadena perpetua, pero en el mismo fallo se absolvió a los militares uruguayos que habían sido denunciados.
La apelación firmada por Tiziana Cugni refuta los argumentos de la sentencia insistiendo en que la Tercera Corte cometió un error al juzgar como responsables solamente a los jefes máximos de la organización.

 

(*) fotos: octubre 2015 el mercedario Angel Gallero compareciendo como testigo en la mega causa Cóndor.

Archivos complementarios de la noticia:



Image1
Image2

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017