agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
36,40 38,40
0.34 0.64
8,30 9,80
39,50 43,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
16 de January del 2013 a las 10:55 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Frentistas apoyan y preguntan
Ediles del Frente Amplio emitieron un comunicado apoyando la instalación de una aceitera en Agraciada, pero planteando una serie de interrogantes.
Ediles del Frente Amplio emitieron un comunicado apoyando la instalación de una aceitera en Agraciada, pero planteando una serie de interrogantes.

La bancada de ediles del Frente Amplio emitió un comunicado en torno a la controversia generada por el proyecto de instalación de una planta aceitera en  la zona de Agraciada. Como se recordará, días pasados surgieron algunos cruces de declaraciones entre los ediles frenteamplistas y el Intendente Besozzi en virtud de los cuestionamientos surgidos desde la izquierda  a las características de la venta del terreno donde se instalará el emprendimiento aceitero.

En la noche de ayer lunes los  ediles frenteamplistas se reunieron, evaluando la situación hasta el momento, y emitiendo un comunicado que fue firmado y difundido por su coordinador, el edil socialista Enzo Malán.

Dicho comunicado expresa textualmente:

“Reunida la bancada de ediles del Frente Amplio de Soriano resolvió por unanimidad lo siguiente:

 1. Ratificar el apoyo al emprendimiento industrial en el entendido que genera fuentes de trabajo y trabajo de calidad para el departamento, así mismo el emprendimiento está en la línea del país productivo de nuestro gobierno nacional dándole valor agregado a la materia prima de soja (de poroto a aceite).

 

 2. Trabajar en la comisión de legislación dela Junta Departamentalpara que, antes de ir a plenario,

        * se analice el boleto de reserva (quela Intendenciadebió tenerlo para diciembre y aún no lo presentó a comisión... ¿quién demora el emprendimiento?)

        * se estudie la comisión administradora de los dineros de la recaudación que debieran ser destinados a infraestructura en general.

        * quede establecido que el boleto de reserva esté condicionando a los avales de los organismos técnicos competentes a nivel nacional (DINAMA, Patrimonio, etc.).

 

 3. Solicitar a la intendencia informes sobre pedido que hiciera a Colonización de los padrones 4254 y 4264 para emprendimientos turísticos, de esparcimiento y atractivo histórico. ¿Qué emprendimientos proyectaba realizar? ¿Por qué ahora termina vendiendo estos terrenos a una sociedad anónima? ¿Lo pidió para vendérselo a la empresa CEREOIL?

 

4. Solicitar informes al Instituto de Colonización sobre si hubieron contactos con CEREOIL para la venta de tierras linderas a las dela Intendencia.¿Por qué no avanzaron? ¿Por qué no vendió esas tierras  cuyos dineros podrían haber beneficiado a familias de colonos? ¿Qué opinión tienen de quela Intendenciale haya pedido las tierras para emprendimientos turísticos y culturales  y luego las venda para instalar una planta industrial?”.

 

 

 

 



(835)
Enviado por: Alfredo Saez
Numeral 4:sobre si hubieron contactos .Se escribe HUBO, no hubieron. Lo demás en materia de Precisiones es otra vez el viejo palo en la rueda que agotado ya el modelo nacional al alcanzarse el Poder, ahora se lo coloca en las jurisdicciones descentralizadas del territorio.Soriano es fértil por el agro y sus externalidades industriales.Lo turístico es un bluff...

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020