agesor
. . . . .

Usuarios conectados: 36
Eres el visitante:
Carniceria La Invernada
TOB alternativa

Instituto Nacional de Derechos Humanos en conjunto con el Ministerio del Interior procura establecer un monitoreo de las formas de detención, para brindar mayores garantías a las personas que son detenidas.


Firma de protocolo de prevención de consumo de drogas y alcohol en el trabajo - Intendencia de Soriano y ADEOMS

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo

Joselo López - presidente de Suinau: El menor de 18 años va a tener una pena mucho más dura que el adulto.

MonedaCompraVenta
29,00 30,20
1,30 2,00
8,40 9,70
33,20 36,60
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
21 de abril del 2017 a las 10:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Besozzi a favor de dar el debate sobre modificar lo que significa abuso de funciones
Cuestiona a los líderes de la oposición porque no siempre hay que estar viendo la conveniencia de cada uno, tratando de voltear al otro
Cuestiona a los líderes de la oposición porque no siempre hay que estar viendo la conveniencia de cada uno, tratando de voltear al otro

Se encuentra en Comisión de Constitución y Legislación, proyecto de ley que promueve la derogación del artículo 162 del Código Penal (Abuso de funciones en casos no previstos especialmente por la ley), presentado por Senadores del Frente Amplio y también incluye la firma de los nacionalistas Jorge Saravia y Guillermo Besozzi.

Lo llamativo es que sectores vinculados a estos senadores blancos como también los del Partido Colorado, se han manifestado contrarios a considerar este tema, lo que ha generado diferencias internas.
Para conocer las razones que lo llevan al Senador sorianense Guillermo Besozzi a ser firmante de este proyecto, @gesor dialogó con él, "yo firmo porque pretendo dar el debate, la discusión, en la comisión y tipificar lo que es abuso de funciones. Porque hoy queda a criterio de los jueces lo que es y lo que no abuso de funciones, para algunos es todo, para otros no es nada, entonces pretendemos que quede claramente establecido lo que significa abuso de funciones".
¿Es conciente que en su Partido y en el resto de la oposición se han mostrado contrarios al tratamiento de este tema?
"Le pregunto a los míos (blancos) y a los colorados, como le dije a Pedro (Bordaberry), cuando en el 2007 lo presentó el Dr. Julio María Sanguinetti, ¿tenemos que interpretar que quería defender a la gente del Partido Colorado para que no cayera en abuso de funciones tras irse del gobierno en el 2005? Siempre vemos la conveniencia de cada uno, miramos como podemos hacer para voltear al otro".
¿Usted apunta a endurecer y puntualizar entonces?
"Sí, puntualizando específicamente qué es abuso de funciones. Ud. me conoce y sabe que mi dicho ha sido siempre a los políticos palo y palo, la gente nos cuestiona porque somos los que administramos, si lo hacemos mal o no".
La oposición dice que este no es un buen mensaje precisamente el de considerar este tema en estos momentos.
"Abuso de funciones, si un juez no quiere hacer nada, no hace nada, Lacalle Pou me preguntaba ¿qué va a pasar con Sendic? ¿Con Lorenzo? Y mi respuesta fue, si nosotros estamos pensando que los jueces los van a procesar por abuso de funciones es que las investigadoras no sirvieron para nada. Si los condenan será por un delito específico en su función, a eso quiero apuntar, tipifiquémoslo. Larrañaga como hombre que estuvo al frente de un Ejecutivo como la Intendencia, sabe de lo que hablo, eramos varios los intendentes que hablábamos siempre que había que establecer claramente que significa abuso de funciones y ahora en otra posición parece que no quieren tocar el tema. Ahora, si pensamos ganar elecciones de esta manera, no vamos a ganar nada. Si tienen que ir presos Sendic, Lorenzo, Calloia, los intendentes blancos o colorados y todos los que corresponda del partido que sea, que vayan presos por delitos puntuales".
¿Los que están en un Ejecutivo como el caso de los Intendentes están expuestos a acciones de sus directores?
"Claro, porque el responsable siempre es jerárquicamente el Intendente, yo quiero dar el debate para que se tipifique con claridad lo que es abuso de funciones, hoy abuso de funciones es todo o es nada, según el criterio de cada juez".



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017