agesor
. . . . .

Usuarios conectados: 48
Eres el visitante:
Carniceria La Invernada

Fes trío, actuación en Teatro 28 de Febrero de Mercedes, 18/6/2017, en el ciclo de conciertos mensuales de Jazz a la calle.


“Para cumplir las prioridades, el Gobierno necesita docentes, enfermeros, médicos y policías, porque si no queda en una declaración de propósitos”, dijo el director de Servicio Civil, Alberto Scavarelli

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo

Dra. Cristina Lustemberg,  sobre situación  en  Hospital Dolores: “Bajo ningún concepto se van a reducir ni prestaciones ni calidad asistencial en ningún lugar”

MonedaCompraVenta
27.80 28.80
1.50 2.00
8,10 8,90
30,50 33,60
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
Radio Galicia FM
.
19 de abril del 2017 a las 16:01 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Una interna atacó a funcionaria policial y operadora penitenciaria en la Unidad 24 de Pense
La policía sufrió corte con un vidrio en la mano, la interna viene con situaciones conflictivas desde otros centros de reclusión
La policía sufrió corte con un vidrio en la mano, la interna viene con situaciones conflictivas desde otros centros de reclusión

En las últimas horas, ocurrió situación de conflicto en la Unidad 24 de Pense cuando una mujer privada de la libertad atacó a una funcionaria policial que terminó con un corte con un vidrio y una operadora penitenciaria con golpe en la zona del tórax, al desacatarse la interna.

El tema fue confirmado por el Presidente del sindicato de los operadores penitenciarios, Juan Nolasco quien indicó, "tuvimos una situación delicada con una compañera, un episodio que no pasó a mayores por suerte nomás, fue complicado. Una interna que ya ha tenido problemas, estuvo internada en el Hospital Vilardebó, hay informes médicos de allí que a esta persona ya no tienen más nada para hacerle, mucho menos en una Unidad penitenciaria, donde no se cuenta con equipo multidisciplinario, muchas veces la parte médica no es constante. No hablo específicamente por la Unidad de Pense, pero hay muchas unidades donde no hay médico las 24 horas. También estuvo en la cárcel femenina de Montevideo y allí causó problemas por lo que fue trasladada a Pense".
En este episodio "había dos operadoras penitenciarias trabajando, una funcionaria policial y el médico (con experiencia en cárceles), se tardó 45 minutos en reducir a la interna. Hubo roturas en la enfermería, tanque de oxígeno y otras cosas. Una de las compañeras avisando por un handy que muchas veces es inexistente en las unidades, hay lugares donde se trabaja sin comunicación. La compañera avisa, pide apoyo, y no fue un error del personal policial, si no que en la guardia externa, los handy que tenían no funcionaban, pudo haber ocurrido algo más grave. La interna con uno de los vidrios que rompe, le produce corte a la funcionaria policial en una mano".
*****
Por su parte, el Director de la Unidad 24 de Pense, Tte. Luis Rosas, dijo que el aviso se recibió vía handy, "es cierto que hay algunos problemas de comunicación, he reclamado por esa situación, pedimos más equipos, pero hasta ahora no recibimos. Estamos haciendo otras gestiones en la búsqueda de ello".
A su vez indicó que están analizando la situación ocurrida, "lo hablamos con el sub director Eduardo Domínguez sobre lo que la interna había manifestado", se trata de una persona que tiene problema de salud, hace pocos días que fue trasladada a esta unidad.



Enviado por: Ahorayo

Como tus comentarios de ignorate


Enviado por: Yo estoy

Ustedes como comunicadores no podrían dejar poner siertos comentarios sin sentido!  Sin saber realmente lo q suscedio D5


Enviado por: Neobarboza

Para que quieren armas si te verduguean igual sin ellas. Yo pregunto que hacen en la unidad pense con la carne vacuana si en la comida no la ponen porque le echan grasa de cerso y pedazoz de pollo podrido son presos no chancho a estos verdugos le tendia que pasar como a perez por torturadores 


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017