agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
14 de January del 2013 a las 17:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Preacuerdo por la Descentralización Universitaria
Según dijo el Subsecretario de Cultura, Oscar Gómez, ¨la región de Soriano-Colonia debería tener dos sub sedes, una en Mercedes y la otra en un lugar que Colonia determinará¨.
Según dijo el Subsecretario de Cultura, Oscar Gómez, ¨la región de Soriano-Colonia debería tener dos sub sedes, una en Mercedes y la otra en un lugar que Colonia determinará¨.

Con dos buenas noticias para el departamento de Soriano dijo estar el Subsecretario de Educación y Cultura, Oscar Gómez, al referirse a la descentralización en su sentido más amplio. 

Por un lado, hizo referencia-según dijo- al trabajo iniciado con el Intendente Guillermo Besozzi en el año 2011, junto con el resto de los jefes comunales de la región centro-sur del país, hablando pura y exclusivamente de la estrategia de educación terciaria y universitaria en esta zona del país, que es la que carecía de ello.

Gómez expresó que si bien en una primera idea se había valorado un lugar como Trinidad-Flores, que podía ser el centro, el valioso material aportado por los intendentes determinó que analizado el caso se empezarán a crear dos sub-regiones dentro de la región centro-sur.

Indicó que una corresponde a Flores, Florida y Durazno y la otra a Soriano y Colonia. 

A su vez, admitió que "la región de Soriano-Colonia debería tener dos sub sedes, una en Mercedes y la otra en un lugar que Colonia determinará, que podrá ser Carmelo o Colonia del Sacramento". 

Oscar Gómez señaló a @gesor que, a través de las actas que en la noche de este domingo puso en manos del Intendente Besozzi, "se deja constancia que se perfila un preacuerdo, lo que nuevamente deberá ser considerado por el grupo de intendentes y por la UDELAR, para que Mercedes sume esfuerzos para lo que consideró una patriada donde la educación terciaria deje de ser un privilegio de los montevideanos o de los salteños y los de Maldonado y se transforme de una vez por todas en una realidad para todo el país. 

Para Gómez "la región centro-sur se mantuvo olvidada por estar cerca de Montevideo, y el desarraigo de 50 kilómetros es igual al desarraigo de 500 kilómetros", agregó. 

Cabe destacar que sobre este asunto el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, dijo estar comprometido con el trabajo y el permamente esfuerzo con el objetivo de que lo tan anhelado por todos se cumpla. 

Por otra parte, Gómez valoró los Fondos de Incentivo para la recuperación del patrimonio cultural del interior, ya que hablando en el caso particular de Soriano, se han logrado los fondos necesarios para recuperar el Teatro "Artigas" de la portada del departamento.

 


(1008)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020