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11 de mayo del 2017 a las 11:08 -
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¨En Del Río acompañamos al cliente mañana, tarde y noche en sus desvelos¨
Así lo señala el Ec. Osvaldo de Sanctis especialista en reperfilamiento de deudas en aquellas empresas con problemas de iliquidez, pero con aparato productivo en condiciones o garantías suficientes para sanearlo financieramente
Así lo señala el Ec. Osvaldo de Sanctis especialista en reperfilamiento de deudas en aquellas empresas con problemas de iliquidez, pero con aparato productivo en condiciones o garantías suficientes para sanearlo financieramente

Las dificultades económico financieras a partir de factores externos e internos que han venido padeciendo empresas de diferentes rubros, hace necesario recurrir al asesoramiento de especialistas en materia de reperfilamiento de aquellas deudas que se generaron y que hoy han llevado a problemas de iliquidez, aunque el aparato productivo esté en condiciones de seguir operando o se cuenten con garantías importantes.

Allí es donde aparece Consultoría y Negocios "Del Río" que en el mercado de Mercedes y la región, como también en lo nacional e internacional vía telecomunicaciones, ofrece el servicio de un asesor de primera línea, especialista en la búsqueda de soluciones para empresas con problemas de iliquidez.
Nos referimos al Ec. Osvaldo de Sanctis, quien acompañado del Dr. Bruno Gandolfo, recibieron a @gesor en la  sede de Del Río Consultoría y Negocios en Mercedes (Soriano) ubicada en Florencio Sánchez 738 bis, para dialogar de esta temática de gran actualidad nacional.

El Ec. de Sanctis forma parte del equipo de Del Río Consultoría y Negocios, con años de experiencia con vinculación comercial con varios integrantes del grupo, comenzó señalando "estamos brindando servicios desde hace años a empresas, incluyendo comercios, agrícolas, ganaderas, forestales, de construcción, industrias de cualquier rubro, pueden ser grandes o medianas empresas".

Añadió que se trata de "un servicio apuntando a empresas que tengan problemas de iliquidez, que con el aparato productivo que tengan, puedan salir adelante y si es con garantías mejor, aunque muchas veces el propio aparato productivo actúa como
garantía, poniendo énfasis en el fortalecimiento financiero y planificación a mediano y largo plazo".
En estos momentos -indicó de Sanctis- "el ejemplo más ilustrativo son las empresas agrícolas, que tienen un patrimonio grande, pero en los dos últimos dos años, en el primero por superávit hídrico y en el otro por el descenso en el precio de los commodities, se vieron muy sentidas sus finanzas".
En ese sentido, "lo que estamos ofreciendo es reperfilar el pasivo que tiene en el banco, negociar con la entidad financiera lo mejor posible, porque hablamos de montos significativos y una buena negociación implica mucho dinero, juntar las garantías con los pasivos, ver la forma más eficiente de garantizar con lo mínimo posible el pasivo, a veces se garantiza un pasivo chico con un bien caro. Nosotros hacemos ese análisis que al empresario le redunda en muchos beneficios".

El profesional reconoce que los bancos apoyan este tipo de propuestas, pero para ello "hay que presentar determinada información, formulación de proyectos y eso es parte de los servicios que ofrecemos. El asesoramiento incluye acompañar al cliente mañana, tarde y noche en sus desvelos. Hay situaciones que son delicadas, que involucran reserva, el tiempo es oro en ésto, en ocasiones al empresario le da vergüenza decir que la empresa está pasando por una situación de iliquidez, y cuanto antes venga por el asesoramiento mejor se va a solucionar la situación, porque empiezan a llegar los cedulones de los bancos, se caen las categorías en los bancarios cerrándose créditos y comenzando las ejecuciones. Cuando vean que el panorama se esta complicando, siéntense con alguien que les transmita seguridad, experiencia, espertiz, con profesionales que mantienen absoluta reserva y confidencialidad en el caso.
Decimos ésto porque la confianza entre el cliente y los asesores es fundamental, porque cada uno de los clientes es un universo".
En cuanto a los honorarios por la asesoría, explicó que la consultoría "cobra un porcentaje del beneficio que le logramos al empresa, esto significa que la reperfilación de la deuda se
logra, el oxigenamiento a la persona para que tengan liquidez se consigue".

De Sanctis sostuvo que el empresario debe comprender que no todo es responsabilidad suya, que hay elementos externos que muchas veces influyen en el negocio, "en el caso del agro, puede haber grandes diferencia de un año a otro. El agro viene atravesando dos años complicados, todo apunta a que la nueva cosecha ayude a mejorar el panorama, se empezarán a repartir figuras, tratando de pagar y arrimar todo lo más que se pueda las deudas contraidas en los dos últimos años".

Cuando se recibe una empresa en dificultades, "hacemos un análisis de la capacidad productiva, si dispone de maquinaria, de clientes, tierras, vale la pena hacer el esfuerzo porque tienen posibilidades de salir adelante, trae consigo un pasivo, veamos como lo negociamos para reducirlo, lo minimizamos lo mejor posible. Hacemos un análisis de cada cliente y no podemos mentirle, al que tiene posibilidades de solución se lo decimos de qué manera y cuando ello no es posible también se le dice que no hay posibilidades".
En ocasiones hay que deshacerse de bienes para ir haciendo frente a los compromisos, de Sanctis sostuvo que "en ese deshacer cosas, hay una gran diferencia en hacerlo a lo loco, desesperado, que hacerlo bien".

Interviene el Dr. Gandolfo señalando, "no es lo mismo pagar, que pagar asesorado, son dos cosas distintas. Hay que analizar de qué manera hacerlo en virtud de la cantidad de acreedores que se tienen. Lo primero que tiende a hacer la gente de buena voluntad es pagar al que primer llama, pero hay que administrar la manera de pagar, para poder honrar todas sus deudas. Debe haber un orden de prioridades, pagar a quien te permita seguir produciendo, porque hay que producir para pagar todo. Habrá que negociar, por ejemplo pagando primero los repuestos de la máquina para seguir trabajando, y de esa manera poder afrontar todos los compromisos. Y eso muchas veces a pesar qjue parecería fácil de deducir, el momento sicológico que se vive por parte del empresario no permite tener esa claridad, a diferente de alguien que lo ve de afuera y con experiencia en asesoramientos en este tipo de situaciones como el Ec. di Sanctis".

De Sanctis concluyó expresando que "el trato con los acreedores lo realizamos nosotros directamente, se los sacamos de arriba al empresario para que se dedique a lo suyo, a producir".

 



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