agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
14 de January del 2013 a las 07:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨Temporada turística se inició sin crisis¨
En su visita a Mercedes, la Ministra de Turismo, Liliam Kechichián se refirió al auge del Turismo   Rural, así como también hizo mención a las previsiones para la presente temporada y la relación con la Intendencia de Soriano.
En su visita a Mercedes, la Ministra de Turismo, Liliam Kechichián se refirió al auge del Turismo Rural, así como también hizo mención a las previsiones para la presente temporada y la relación con la Intendencia de Soriano.

La Ministra de Turismo, Liliam Kechichián que llegó hasta Mercedes para participar de la inauguración del 7º Encuentro Internacional de Músicos "Jazz a la Calle", destacó el momento del Turismo Rural, "que en Uruguay tenía un desarrollo muy unido a las crisis sucesivas del campo uruguayo, la última la de 2001 - 2002 y se reciclaban a veces sin capacitación para el turismo, dejaban de hacer actividades agropecuarias y se ponían a hacer turismo. En los últimos años ha habido desarrollo importante, capacitación, hoy tenemos 130 establecimientos registrados, hay un registro en el Ministerio como lo hay de hoteles, de inmobiliarias, de agencias de viaje, hay de turismo rural y en los últimos días tuvimos la muy buena noticia del Banco República que también, por primera vez en su historia le va a dar a la Sociedad Uruguaya de Turismo Rural, préstamos especiales, con un interés muy atractivo para que puedan agrandarse, capacitarse, o brindar nuevos servicios".

Sostuvo que el turismo rural "es un producto muy requerido por la extra región: australianos, canadienses, norteamericanos, europeos, que aprecian nuestros pájaros, nuestra flora y fauna, los ríos, las cabalgatas, el pan casero, esas cosas que a veces los que vivimos cerca de ellas no las terminamos de apreciar totalmente y si lo aprecian muchos turistas que llegan a Uruguay, europeos y americanos".

Sobre la temporada que está transcurriendo, la secretaria de Estado sostuvo que no se está "ante una temporada similar a las anteriores. Entre otras cosas porque la temporada 2011 fue la mejor de toda la historia del Uruguay, fueron 3 millones de turistas, más de US$ 2.000 millones de ingresos, y por eso es que todos los uruguayos hacemos este renunciamiento fiscal importante, con un paquete de medidas que tiene que ver con la devolución del IVA en la compras turísticas, con entregar un vale de combustible de 25 dólares, con la devolución de impuestos a los turistas, si no tuviéramos una situación particular no hubiéramos tomado medidas que representan un esfuerzo económico muy importante".

La ministra dijo que para hacer un balance no hay que tomar en cuenta solamente Punta del Este, "es muy importante, pero no puede ser solo eso, las primeras cifras de ingresos que tenemos por los puentes hablan de unas 158.000 personas en los últimos 15 días de diciembre, contra 127.000 que habían pasado en el mismo período el año anterior. Esto no quiere decir que tengamos una mejor temporada, sino que emprezó sin ningún tipo de crisis y los números dirán si es mejor o igual oun poquito menor que la del año pasado. De cualquier manera el movimiento en el Este, que he apreciado estos días en Piriápolis, Punta del Este, Maldonado, Rocha, está con una capacidad muy buena, Montevideo tiene un nivelde brasileros muy importante, acá mismo en Mercedes hemos hablado con los navegantes argentinos que vienen llegando cada vez más porque se está haciendo un trabajo muy interesante. Esperemos pero sin ninguna situación de crisis, después las cifras dirán, empezó con muy buen movimiento".

Finalmente hizo mención a la relación con la Intendencia de Soriano, "excelente, excelente, venimos trabajando desde hace siete años porque en el ministerio somos el mismo equipo con algunos cambios, pero siempre hemos mantenido un equipo interesante, de las mismas personas, muy buena relación, muy correcta, sabiendo que el turismo no tiene banderías políticas, para nosotros es una política de Estado, el turismo no puede desarrollarse si no hay una buena colaboración público - privada, pero también público - público, en ese sentido, con el director de Turismo, (José Luis) Perazza, con el el propio Intendente, hemos podido diseñar un conjunto de acciones desde el ministerio en el territorio, de una manera muy democrática, como tiene que ser".

 

 

 

 



(1001)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020