agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
31 de March del 2017 a las 06:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Homenajearon al Profesor Manuel Santos Pírez
Al cumplirse un año de su deceso, en el cementerio local este jueves y se descubrió una placa
Al cumplirse un año de su deceso, en el cementerio local este jueves y se descubrió una placa

Organizado  por el Centro Histórico y Geográfico de Soriano,  se desarrolló en el Cementerio de la ciudad de Mercedes en la mañana de este jueves,  un homenaje al extinto Profesor Académico Manuel Santos Pírez, al cumplirse un año  de su muerte.

La instancia contó con una oratoria a cargo del presidente de la institución,  Profesor Sergio Smaldone, y el descubrimiento  de una placa frente a su tumba. Acompañado por unas treinta persona.


El Prof. Sergio Smaldone, Presidente el Centro Histórico y Geográfico de Soriano, evocó la figura del profesor de historia, y reconocido  historiador,  su extensa y rica trayectoria,  destacando fundamentalmente uno de los rasgos más salientes de su personalidad, su disposición  para ayudar  a quien se lo pidiera,“permanente asesor de las autoridades,  de la prensa de   autoridades y de todos nosotros”, lo definió el Prof. Smaldone.       

“Integró la Asociación Patriótica de Soriano en todos sus cargos, fue encargado del archivo  de la catedral diocesana, director de liceos, profesor del Instituto de Formación Docente y de liceos públicos y privados de nuestra ciudad, y permanente asesor de la prensa, de autoridades y de todos nosotros,  de toda la población”,  recordó el actual presidente.  

“Nuestros legisladores han presentado el proyecto de ley para que el cuarto liceo recientemente inaugurado, lleve su nombre, está en marcha tal gestión”, agregó.

Añadió que “el legado de su biblioteca y riquísimo archivo esperan en su casa,  las posibilidades de ser trasladadas,  al Centro Histórico y Geográfico, esperando para ello el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura, de la Municipalidad, de alguna empresa privada y /o de todos aquellos   que fuimos  amigos del Profesor Manuel Santos Pírez,  y que invitamos a adherirse” reclamó el presidente.

“Agradecemos  en esta oportunidad especialmente a las hermanas de Manuel, Alba y Selva,  que  tienen y mantienen tan valioso material todavía en su casa” acotó.  

“El Centro Histórico y Geográfico descubre hoy, una placa junto a todos ustedes, que recuerda y reconoce la riquísima vida que transcurrió entre nosotros nuestro querido Manuel” concluyó el Prof. Smaldone.



Image1
Image2
Image3
Image4
(1047)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019