agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
13 de January del 2013 a las 18:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Alcalde de Dolores también firmó
Dos terceras partes de la Junta Departamental apoyan petitorio pro Municipio en Villa Soriano
Dos terceras partes de la Junta Departamental apoyan petitorio pro Municipio en Villa Soriano

Diecinueve ediles ya firmaron el manifiesto de adhesión al pedido de los vecinos de Villa Soriano de constituir un Municipio en esa localidad a partir del año 2015.

Los ediles que ya firmaron el manifiesto adjunto al petitorio fueron diez del Partido Nacional: Luis Ciganda, Luis Sarutte, Uruguay Graña, Nilda Costa, Mauricio Zarauz, Luis Rico, Heber Scirgalea, Claudia Fernández, Luis Montero y Juan Gronrroz;  ocho del Frente Amplio: Boris Yoffre, Enzo Malán, Alba Bonino, Javier Siniestro, Eduardo Perazza, Jorge Elizondo, Ruben Bacciarini y Aníbal Méndez; y uno del Partido Colorado: Osvaldo Celio.  Asimismo ya anunciaron que acompañan el petitorio los ediles Fernando Vélez del Partido Nacional y Alberto Ábalos del Frente Amplio. En el correr de los próximos días se recogerá la adhesión de otros legisladores.

Las leyes de descentralización establecen que el gobierno departamental, tienen que aprobar el petitorio de la población antes del 31 de marzo de 2013.

De acuerdo a las adhesiones recogidas por escrito, el apoyo de la Junta Departamental es abrumadoramente mayoritario, y la Corporación está dispuesta a aprobar rápidamente el mensaje del Intendente. 

Utermark también firmó

El alcalde de Dolores, Javier Utermark ya firmó el manifiesto en apoyo al petitorio de los vecinos de Villa Soriano que promueven que la histórica localidad cuente con Municipio propio.

Firmas de la serie MBA: duplican lo legalmente requerido

El número de firmas de vecinos registrados en la Serie MBA, que ya firmaron el petitorio supera el 30% de los habilitados en el padrón. Es decir que ya se multiplica por dos lo legalmente requerido por el art. 16 de la ley 18.567 para ejercer el derecho de iniciativa ante el gobierno departamental. De todos modos para que la voluntad de la población quede clara a favor del referido órgano, la campaña continuará algunos días más. La recolección de firmas está a cargo de un grupo de vecinos bajo la coordinación de Alba Bonino y Freddy Planchón, este último promotor del mencionado recurso legal.



(885)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020