agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
28 de March del 2017 a las 07:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Trabajos en comisión
Cuatro comisiones de la Junta Departamental de Soriano se reunieron en la noche del lunes.
Cuatro comisiones de la Junta Departamental de Soriano se reunieron en la noche del lunes.

(comunicado)

Comisión Ordenanza Transporte Colectivo

La Comisión Especial de Ordenanza del Transporte Colectivo de Pasajeros de la Junta Departamental de Soriano recibió y tomó conocimiento del informe solicitado a la Dirección de Tránsito y Transporte de la Intendencia, sobre las frecuencias departamentales de las líneas existentes.

Paralelamente se inició el análisis y discusión de los diferentes proyectos recibidos por la comisión.

Se acordaron criterios de trabajo y capítulos a tratar, al tiempo que se continuará recepcionando insumos que contribuyan a la elaboración de la ordenanza.

Participaron de la reunión los ediles Fulvio Duarte, Andrés Juri, Mayka Acuña, Federico Koci, Alba Bonino y Juan Calcagno.

-

Comisión de Cultura y Deporte

La Comisión de Cultura y Deporte de la Junta Departamental de Soriano analizó expedientes varios relativos a Primaria, resolviendo solicitar audiencia a la Inspectora Departamental de Educación Inicial y Primaria.

Mientras tanto, sobre la iniciativa de instalación de placa recordatoria del Profesor Manuel Santos Pírez se continuará recabando información sobre detalles del homenaje propuesto.

Por otro lado se informaron y remitieron al plenario cuatro expedientes; dos de ellos con planteamientos del edil Guillermo Gutiérrez relativos a mejoras en los barrios Esperanza y Nuevo Amanecer, otro del edil Luis Rico, relacionado con la compra del edificio del Colegio Santa Teresa de Dolores por parte de Secundaria y el restante con la propuesta del edil Roque Maciel de homenaje a Héctor Rivadavia Gómez.

Finalmente se resolvió invitar al edil Leonel Silva, para ampliar detalles sobre su planteo de declarar Patrimonio Departamental a un padrón de la ciudad de Cardona.

Estuvieron presentes los ediles Nilda Costa, Luis Montero, Marco Morosini, Nancy Talierchio, Alberto Ábalos y Julio Guastavino.

-

Comisión de Asuntos Generales

La Comisión de Asuntos Generales de la Junta Departamental de Soriano debatió en primer lugar sobre el planteamiento del edil Luis Rico, proponiendo creación de cursos de capacitación sobre socorrismo y salvamento en el agua, resolviendo solicitar información a la Intendencia de Salto, en cuya órbita se está llevando a cabo esta experiencia y se invitará al Presidente de la Cruz Roja Departamental.

 

 

Mientras tanto, se convocará al edil Luciano Andriolo para informarle de lo actuado hasta el momento en torno a su propuesta de instalación de cámaras de seguridad en dependencias de la Administración.

Asistieron los ediles Roque Maciel, María Castro, Bettina Piñeyro y Diego Guevara.

-

Comisión de Ganadería, Agricultura e Industria

La Comisión de Ganadería, Agricultura e Industria de la Junta Departamental de Soriano trató el expediente del edil Luis Rico sobre biotecnología agrícola, abordándose concretamente el producto BIOREND. C U, resolviéndose invitar a los técnicos del Ejecutivo y al productor que utiliza dicho producto.

Con la presencia del edil Raúl Bruno, se analizó su planteo sobre créditos a colmeneros, propuestos por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca en agosto de 2016.  

Participaron los ediles Gonzalo Barboza, Alba Aguilar, Oscar Fracuelli, Andrés Juri, Heidy González y Leonel Silva



(1055)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019