agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
27 de March del 2017 a las 11:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ministerio del  Interior  sobre el decreto  anti piquete
Existe un gran desconocimiento acerca de la regulación de la Policía Nacional, expresó  el  Director General  del  Ministerio del  Interior.
Existe un gran desconocimiento acerca de la regulación de la Policía Nacional, expresó el Director General del Ministerio del Interior.

El Ministerio  del Interior  emitió  su  opinión  respecto al  decreto presidencial  que  viene   causando  controversia  y que  habilita a la   Policía  a  desalojar,  sin  orden  judicial previa,  manifestaciones que  cortes  rutas o calles.   Como  hemos  venido  informando  el   popularmente conocido  como decreto  anti piquete ha  causado   controversia   en  diferentes  sectores.  El   Ministerio  del   Interior  mediante un editorial  firmado  por   el Dr. Charles Carrera   opinión  que  "Lamentablemente existe un gran desconocimiento acerca de la regulación de la Policía Nacional, muchas veces se critica, y no se conocen los avances que hubo en cuanto a sus cometidos y su concepción doctrinaria".

Acotando  "La policía que antes existía (hasta la sanción de la Ley 19.315), fue fruto de un período de gran inestabilidad en nuestro país, previo al golpe de Estado, estaba inspirada en la concepción del orden público, concepción dominante en el siglo XIX. El orden público, es un concepto jurídico indeterminado, que dependerá de la interpretación que dicte el gobierno de turno. Por ejemplo, para la derecha una marcha de trabajadores que reinvindican mejoras salariales, atenta contra el orden público; en cambio para un Gobierno de izquierda NO!, es una manifestación del Derecho de Huelga." 

"En cambio, la concepción doctrinaria que primó en la nueva Ley Orgánica policial, es la concepción de la seguridad de los habitantes, donde se dice claramente, que la policía es una fuerza civil que está para proteger a la persona y permitir su vida y desarrollo en sociedad", afirma. 

Entrando al análisis mismo del Decreto en cuestión, afirma que su aprobación está relacionada "con la necesidad de regular estas situaciones al amparo de los cambios legislativos ocurridos en los últimos años".

En otra parte de su editorial refiere a los cortes sufridos durante el primer gobierno del Dr. Vázquez, en los puentes binacionales con Argentina, momentos en que se recogían unánimes respaldos en contra de la actitud asumida entonces por los piqueteros de Gualeguaychú. 

Finalizando su nota editorial, el Director General del MI espera "que con el presente editorial quede claro, el por qué, el para qué, y las causas que lo motivaron (al Decreto); así como, a partir de ahora, antes de hablar de “aparato represivo”, se conozca que el Frente Amplio, desde el Gobierno Nacional, dictó un conjunto de normas que cambiaron la concepción doctrinaria de la policía Nacional y los cometidos que esta desarrolla", afirmó

Archivos complementarios de la noticia:



(825)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019