agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
MonedaCompraVenta
36,81 38,31
0.27 0.79
8,27 9,57
39,81 43,67
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
26 de March del 2017 a las 13:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Guerrilleros del verbo litoral crew: jóvenes amantes del rap que muestran su arte en plaza Artigas de Mercedes
Todos los domingos a partir de las 20.00 horas libran sus batallas, hoy es la de los gallos, al estilo de las payadas combaten con palabras y baile
Todos los domingos a partir de las 20.00 horas libran sus batallas, hoy es la de los gallos, al estilo de las payadas combaten con palabras y baile

Una modalidad no muy difundida es la que estamos dando cabida en esta nota en @gesor, donde defendemos todas aquellas manifestaciones que pueden considerarse parte del arte callejero, de una parte de la cultura popular. En este caso no llamó la atención la forma en que se presentan, y que parecería más una convocatoria de corte político partidario, Nicolás nos explica por qué se hace.

Se trata de "Guerrilleros del verbo litoral crew", y Nicolás cuyo apodo es NK313 cuenta, "somos un grupo de chicos que nos juntamos en la plaza Artigas de Mercedes a fomentar el rap y hacemos una pequeña competencia entre los que se encuentran, todos los domingos a partir de las 20.00 o 20.30".
En cuanto a la presentación, explica, "guerrilleros por que combatimos en batallas de calle y nuestras armas son la palabra y la rima verbo porque creemos en algún dios no invisible. Litoral porque representamos oeste y crew por que es un grupo. Eso es guerrilleros del verbo litoral crew es el grupo de plaza Artigas dentro de ese grupo hay más sub grupos".
Nicolás apela a @gesor, "queremos que se conozca más, que se pueda ver el arte callejero que sí existen cosas buenas en nuestro pueblo, por eso invitamos a la gente que vata con su silla playera y disfrute de lo que ofrecemos".
Nicolas ante nuestra consulta remarca, "no tenemos ninguna inclinación política ni derechista ni izquierdista, tomamos la frase de un revolucionario conocido como el Ché Guevara por el simple hecho que somos guerrilleros del rap. Y la estrella la tomamos porque antes se usaban las estrellas para orientarse. No contamos con apoyo ni de políticos ni de ONGs ni de ninguna entidad gubernamental, lo hacemos por gusto y para que la gente vea que en Mercedes tienen cabida todas las manifestaciones vinculadas con el arte, así como asistimos al jazz, hay quienes amamos el rap".
Recordó que todo empezó con "un amigo, Lyon junto a otros compañeros que les gusta el hip hop y ahí salió lo de las batallas de plaza Artigas. Nuestro compañero se fue a Montevideo y estamos nosotros organizando, a mi me conocen como NK313 y a los que gusten ver lo que hacemos que se acerquen a la plaza este domingo desde las 20.00. Este domingo está la batalla de Los Gallos porque se enfrentan contrincantes y se rapean entre ellos y contestan, es como las payadas, a través de los versos y bailando".



Image1
Image2
(1523)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020