agesor
. . . . .

Usuarios conectados: 20
Eres el visitante:
Carniceria La Invernada
TOB alternativa

Educación terciaria es clave para minimizar riesgo de automatización en el trabajo, según estudio de OPP


Agenda del Gobierno logró ampliar mercados para alimentos uruguayos, entre los que se destacan EEUU y China.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo

Comenzó  preinscripción para Educación Media  (Spot informativo de Anep-Codicen.  Servicio a la  comunidad  de  @gesor).

MonedaCompraVenta
28,30 29,40
1,30 2,00
8,40 9,70
32,90 36,20
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
21 de marzo del 2017 a las 01:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Planteos  del  edil  Alberto  Abalos
El edil  Alberto Abalos (FA) realizó  una  serie de planteos en la  media  hora previa de la Junta Departamental de Soriano  entre  los que  estuvo la  reunión  de  la bancada  frentista  en el municipio  de Rodó.
El edil  Alberto Abalos (FA) realizó  una  serie de planteos en la  media  hora previa de la Junta Departamental de Soriano  entre  los que  estuvo la  reunión  de  la bancada  frentista  en el municipio  de Rodó.

Sr. Presidente, deseamos referir en esta previa a las siguientes temáticas:

En primer término, mencionamos que tuvimos oportunidad de asistir a los festejos del 100 Aniversario de fundación del Agraciada Futbol Club, de dicha localidad, que  fuera fundado un 17 de marzo de 1917 por un puñado de vecinos aficionados al deporte del futbol.

En la ceremonia protocolar se homenajeó a sus fundadores y a defensores deportivos, en un clima de recuerdos y muchas emociones,  de esta institución que más que un cuadro de futbol, es parte de la vida de todos los vecinos, centro social, lugar de encuentro, pasión deportiva y un sentimiento de pertenencia muy fuerte.

Luego del acto protocolar, se realizó en su excelente gimnasio, un gran baile muy familiero donde había personas de todas las generaciones.

En un salón colmado de gente de todas las edades, asistieron también diversas autoridades; el Sr. Intendente de Soriano, legisladores de Soriano y Colonia, pero faltó el saludo de la Junta Departamental, por lo que nos parece que dada la importancia de la institución Agraciada Futbol Club, solicitamos a este Cuerpo que se envíe una nota de felicitación por sus 100 años de actividad deportiva y social en esa zona de nuestro Departamento.

Con motivo de dicho aniversario, se editó un libro donde se reseña su historia, cuyo título es “100 años de Agraciada Futbol Club, El Sostén de todo un Pueblo, 1917-2017” que está disponible para la venta en el Club. Solicitamos también que se adquieran varios ejemplares para enriquecer la Biblioteca de esta Junta Dptal.

En segundo lugar haremos referencia a la  reunión pública de la Bancada de Ediles del Frente Amplio  concretada en la ciudad de Rodó, en el salón del Municipio local, de carácter abierto a todo el que quisiera participar.  Consideramos ejemplar esta forma de trabajar de la Bancada pues brinda la posibilidad de recibir aportes de los vecinos y a la vez hacer conocer cuál es la actividad de los ediles.

 Contamos con la presencia de numerosos vecinos/as, del concejal frenteamplista Enrique Scala y también del Alcalde, Sr Loitey.

Dentro de la amplia temática que se consideró allí, destacamos por corresponder a nuestra área de Cultura, lo expresado por dos vecinos de la Escuela 71 de Duraznito. Ellos historiaron brevemente lo que ha sido dicho centro de enseñanza, donde hoy asisten 6 alumnos, cuenta con un docente y auxiliar de servicio, y nos manifestaban su preocupación sobre la situación legal del terreno sobre el cual está edificado. Sería de un particular y estaría en comodato precario con Primaria. Hace tiempo no tienen información sobre ello, por lo que solicitamos que esta problemática se instale en la Comisión de Cultura y Deportes de este Cuerpo a los efectos de ver la forma de atender esa inquietud de los vecinos

El otro tema que deseamos mencionar hoy, es la visita del Sr. Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez a la ciudad de Dolores,  el pasado martes 14 de marzo, con la finalidad de observar la reconstrucción de los barrios más afectados por el tornado del 15 de abril de 2016.

Comenzó conversando con vecinos  del Barrio Los Altos, luego visitó el Hospital “Alejandro C. Bardier” observando su reconstrucción;  seguidamente se dirigió hasta el domicilio del  cantautor Gastón “Dino” Ciarlo, quien fuera afectado y su vivienda fuera refaccionada por MEVIR; barrio CADOL y finalizando en el Barrio El Prado, donde se construyen las viviendas para las familias que no tienen terreno propio.

En todos los lugares que asistió, el Presidente recibió el saludo y el reconocimiento de la gente por el apoyo que presta el Gobierno Nacional a la reconstrucción de Dolores, que fuera afectado en más del 30% de su área urbana como recordamos.

Sin duda que esta rápida visita presidencial fue, además de una observación in situ por parte del propio Presidente,  una demostración de solidaridad hacia los doloreños afectados.

Porque si Dolores se está reconstruyendo, es por la Solidaridad de TODOS los uruguayos, que a través de donaciones, trabajo, aportes económicos, con sus impuestos,  han contribuido a ello.

Lamentablemente, los agoreros y negativistas de siempre, han relativizado ese gesto del Presidente, e incluso lo han descalificado, haciendo como la “gata de Anita”.  Si viene es porque viene, y si no viene es porque no viene. 

Dolores se reconstruye con el trabajo de los propios doloreños y también con el apoyo de todo el país;  y en un año, todos los afectados tendrán sus viviendas nuevas o refaccionadas y equipadas.

Porque la prioridad era dos: la vivienda y que los estudiantes de ambos liceos pudieran seguir con su año lectivo, y para ello, con un costo millonario en dólares, se armó en un mes y medio, un liceo improvisado con módulos.  Porque lo urgente era eso: que los estudiantes no perdieran el año, pues ambos edificios liceales no se podían reconstruir antes de varios meses como para seguir las clases. Nadie en su sano juicio puede pretender eso. 

Nos preguntamos qué hubiera ocurrido en caso de gobernar nuestro país otras fuerzas políticas que solo se limitaban a “administrar las crisis” como se decía cuando eran gobierno.

Por ello, Sr. Presidente, como doloreños y uruguayos, hemos sido críticos de algunos baches de aterrizaje y aplicación de la ayuda, fruto de la total falta de protocolos para contingencias de tal magnitud, pero satisfechos en el sentido que desde el primer día el gobierno nacional que encabeza nuestra fuerza política, ha aplicado aquella máxima de nuestro prócer: “Que los más infelices sean los más privilegiados”.

Gracias Sr. Presidente

Edil suplte. Alberto O. Abalos

 

 

 

 

 

 

 

 



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017