agesor
. . . . .

Usuarios conectados: 66
Eres el visitante:
Carniceria La Invernada
TOB alternativa

Encuesta Nacional de Comportamientos Reproductivos muestra descenso en la tasa global de fecundidad uruguaya.


Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) busca generar desarrollo del país, fomentando competitividad, el desarrollo territorial haciendo énfasis en las micros, pequeñas y medianas empresas'

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo

 
 
Rivalidad entre Wanderers y Libertad, se ha transformado en violencia.

MonedaCompraVenta
  27,80 29,20
1,40 1 1,90
8,30 9,40
32,10 35,30
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
Radio Galicia FM
.
21 de marzo del 2017 a las 11:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El informe técnico sobre el Arenas Soriano
La superficie a construir estará conformada por tres niveles. El edificio, que incluirá el gimnasio cerrado y la pisicina semiolímpica, se ubicará sobre calle Herrero y Espinosa.
La superficie a construir estará conformada por tres niveles. El edificio, que incluirá el gimnasio cerrado y la pisicina semiolímpica, se ubicará sobre calle Herrero y Espinosa.

Durante la presentación a la ciudadanía del emprendimiento denominado “Arenas Soriano”, este lunes, y tras la información general sobre el programa arquitectónico ofrecido por la Directora de Arquitectura de la Intendencia de Soriano, arquitecta Verónica Colmán, las arquitectas encargadas del proyecto, Inés Rosales y Ana Fazakas brindaron su informe audiovisual relacionado con la construcción de este moderno centro deportivo que se espera levantar en el mismo lugar donde se encuentra el Estadio “Luis Köster” de Mercedes.
El proyecto comprende la construcción de un gimnasio cerrado multideportes, una piscina semi olímpica, una piscina de recuperación, un sector de alojamientos, oficinas, cafetería, sala de conferencias, cabinas de transmisión, vestuarios y reacondicionamiento general de actuales instalaciones, como por ejemplo mejoras en la tribuna ubicada en el talud (lado este del escenario), con accesibilidad física en todo el conjunto de la obra, según explicó la arquitecta Colmán, quien informó también que el complejo incluirá un ascensor.
La capacidad locativa del Estadio “Luis Köster” no variará, mientras que en el nuevo gimnasio podrán ubicarse 2mil espectadores cómodamente sentados.
Habrá, además, un estacionamiento, por calle Garibaldi.
Las profesionales responsables de elaborar el proyecto.`por su parte, le permitieron al público que colmó el Salón Eduardo Víctor Haedo de la Intendencia hacer una “recorrida” por el edificio proyectado, apoyadas por diapositivas.
Previamente la arquitecta Rosales explicó quiénes trabajaron en este proyecto. Luego informó que la superficie construida estimada es de 5.700 m², conformada por tres niveles.
“No solamente tuvimos en cuenta la parte física del edificio, ya que desde un principio se consideró cómo era el entorno. O sea, hay una intervención y un diseño de espacios exteriores que está considerado en el proyecto. Básicamente pensamos en el espacio residual que queda sobre la calle Garibaldi en su encuentro con Herrero y Espinosa y ahí creamos lo que pasamos a denominar una plaza. Es decir, va a tener un carácter público de plaza”, explicó Rosales, agregando que las entradas serían por las calles Pedro Hors y Garibaldi.
“Tenemos sobre la calle Garibaldi el primer sector, que sería el del gimnasio cerrado, con alojamientos y servicios, después tenemos en el centro la parte del hall central del edificio, vestuarios, servicios, salón, y por último la parte de la piscina. El edificio se conforma en tres grandes escalones: uno por el acceso de calle Garibaldi, que es el acceso al gimnasio principal, otro que es la parte central que es el acceso al hall y otro que es el acceso a la parte de la piscina”, añadió la profesional, para quien desde ese sector se podrá disfrutar de las mejores vistas de Mercedes.
La arquitecta Fazakas, por su lado, indicó que desde el punto de vista estratégico para ellas fue fundamental “aprovechar el desnivel que hay en el predio y jugar con él con relación al barrio”. Afirmó, además, que todo el complejo tiene que ser naturalmente accesible a todo público, y que el desafío más grande que tenían era cómo hacer para que la circulación de rampas y ascensores no jugara en contra de las áreas que necesitaban para desarrollar todo el programa.
Explicó asimismo que la plaza proyectada sobre calle Garibaldi (que todavía no tiene nombre) será como una antesala del gimnasio.
Equipo que trabajó en el proyecto
Arquitectas
Ana Fazakas e Inés Rosales
Estructura – Estudio Magnone-Pollio ingenieros
Acondicionamiento Sanitario – Ingeniero Martín Bertochi
Acondicionamiento Térmico y ventilación – Llioconsult Ingeniero Lagomarsino
Acondicionamiento eléctrico y lumínico – Ingeniero Renzo Biardo
Mensura – Ingeniero Rafael Boix
Detección de incendio – Arquitecta Aliné González



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017