agesor
. .

Usuarios conectados: 40
Eres el visitante:

Clever Lara, plástico, docente y curador,  dialogó   con AgesorTV  sobre  el  12°encuentro  internacional de Escultores realizado  en  Palmar.


12°  Encuentro   internacional  de  Escultores en Palmar

El Observador El Pais Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo

Acto por el 192 aniversario del Desembarco de los 33 Orientales, realizado este miércoles en playa de la Agraciada

MonedaCompraVenta
28.00 28.90
1.50 2.10
8,60 9,50
29,30 31,70
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
Radio Galicia FM
.
20 de marzo del 2017 a las 21:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Susaye denunció  que la IMS pagó favores al Partido Colorado con el  ingreso de personal
El  edil Carlos Susaye  (FA) denunció  el  ingreso  irregular  de personal a  la Intendencia.  “Hubo un pago de favores correspondiente a la etapa presupuestal”, comentó,  vinculado al Partido Colorado.
El  edil Carlos Susaye  (FA) denunció  el  ingreso  irregular  de personal a  la Intendencia.  “Hubo un pago de favores correspondiente a la etapa presupuestal”, comentó,  vinculado al Partido Colorado.

En la noche de hoy me quiero referir a una serie de datos que emanan de un pedido de informe integrado de 8 largos puntos que realizamos el 14 de febrero del corriente año, motivados por el reclamo constante de algunos funcionarios municipales.  El mismo fue presentado en tiempo, pero ya no extrañan las formas: desprolijo, confuso, sumamente incompleto.

Luego de un arduo trabajo de análisis, entendimos que la Intendencia Departamental de Soriano cuenta con 1802 funcionarios de los cuales se desprenden algunas características y reflexiones que expondremos a continuación:

 

Punto 1) La integración según el grado y los sueldos:

- 1133 – 63% son Funcionarios de Grado 1.

- 399 – 22% son Funcionarios de Grado comprendido entre 2 y el 5.

- 270 – 15% son Funcionarios de Grado mayor al 5.

- El sueldo promedio de los 1133 Funcionarios Grado 1 implica 18 millones y medio de pesos mensuales, que equivale a 5  veces lo gastado en sueldos de los funcionarios grado N (de particular confianza). Es decir,  lo que se gasta mensualmente por los funcionarios grado 1, corresponde a 5 veces de lo que se gasta mensualmente en funcionarios Grado N; En términos de equivalencia  68 sueldos mensuales de cargos de confianza de la IDS corresponden 233 sueldos de funcionarios grado 1.

 

Punto 2) Las horas extras ¿un privilegio para algunos y un castigo para otros?

Este tema visualiza una matriz muy variada de ejecución de horas extras de los Funcionarios Municipales del Departamento. Claramente, existen privilegiados donde trabajadores que a igual remuneración y tarea es incomparable con otros pares. Encontramos horas extras que van desde 134 horas extras por mes algunos funcionarios, a unos pocos minutos otros funcionarios.  Es decir, un funcionario que realiza 134 horas extras por mes, equivalen a casi 5 horas más de trabajo por día.

 

Punto 3) El dedo le gana al concurso.

En este período se reconoce la existencia de concursos abiertos de oposición y méritos para Inspectores de Tránsito de Rodó y Cardona; para espacios de Inclusión Digital de Santa Catalina y Sacachispas.  No mencionan en el pedido de informe, pero  fue así, el ingreso por sorteo para algunas funciones en Villa Soriano, Dolores y Mercedes. Sin embargo, estamos en condiciones de afirmar que hubo ingresos que no respetaron los procesos de igualdad de oportunidades. Es muy difícil determinar cuántos ingresos nuevos hubo, pues el informe lo muestra confuso con la renovación de contratos de los jornaleros, como si fuera intencional. Tampoco se cumple los Art. 15, 16 y 17 del estatuto de ADEOMS, donde se establecen los procedimientos internos que deben transitarse una vez producida la vacante.

 

Punto 4) Pagando favores.

Este pedido de informe tenía también como objetivo confirmar lo que habían trasmitido muchos  funcionarios sobre el ingreso de personas que integraban listas del Partido Colorado. Efectivamente comprobamos ello es así, pero por una cuestión ética no vamos a mencionarlos, pero sí decir que hubo ingresos a la función Municipal, sin concurso ni sorteo de personas vinculadas a listas del Partido Colorado. Personalmente tengo claro que hubo un pago de favores correspondiente a la etapa presupuestal. Es necesario resaltar que estas reglas de juego hay que condenarlas y denunciarlas, porque es el lado más cruel y duro de la política, cambiar el voto por el beneficio de colaboradores.

 

Sin más que agregar, voy a solicitar que estas palabras pasen al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, a ADEOMS y a la departamental del Partido Colorado.

 

Muchas Gracias Señor Presidente.

 



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017