agesor
. . . . .

Usuarios conectados: 22
Eres el visitante:
Carniceria La Invernada
TOB alternativa

Educación terciaria es clave para minimizar riesgo de automatización en el trabajo, según estudio de OPP


Agenda del Gobierno logró ampliar mercados para alimentos uruguayos, entre los que se destacan EEUU y China.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo

Comenzó  preinscripción para Educación Media  (Spot informativo de Anep-Codicen.  Servicio a la  comunidad  de  @gesor).

MonedaCompraVenta
28,30 29,40
1,30 2,00
8,40 9,70
32,90 36,20
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
20 de marzo del 2017 a las 20:47 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Bruno denunció a 3 ediles del Frente Amplio
El edil Raúl Bruno (PN) denunció que tres ediles del Frente Amplio estuvieron “implícitamente ocupando las instalaciones del corralón de la ciudad de Dolores” en la medida adoptada por ADEOMS.
El edil Raúl Bruno (PN) denunció que tres ediles del Frente Amplio estuvieron “implícitamente ocupando las instalaciones del corralón de la ciudad de Dolores” en la medida adoptada por ADEOMS.

Son de público conocimiento las medidas adoptadas y llevadas adelante por ADEOMS en la semana próxima pasada, tanto en Mercedes como en Dolores, en las cuales hoy no vamos a profundizar. Lo que sí nos llamó poderosamente la atención, fue que tres ediles del Frente Amplio de esta Corporación, (un titular y dos suplentes) en un hecho totalmente inédito y creemos sin precedentes, estuvieran también implícitamente ocupando las instalaciones del corralón de la ciudad de Dolores, por lo menos en forma transitoria, según foto que los registra claramente en el lugar y de la cual adjuntamos copia. Es algo gravísimo que realmente nos llena de estupor y que sin lugar a dudas, también los podría posicionar responsables de lo que pudiera haber acontecido en las instalaciones, desde el lunes que se labró acta por escribano público hasta el viernes que se volviera a realizar lo mismo para entregar las instalaciones ocupadas con todo el contenido de herramientas, maquinarias, enseres, expedientes, etc. Solicito traslade nuestras palabras y la foto que adjuntamos al Ejecutivo Comunal, a la comisión de Asuntos Internos, al diputado Gonzalo Novales y al senador Guillermo Besozzi.
Por otro lado, en varias oportunidades hemos hecho hincapié en la problemática que se suscita en varios puntos de nuestra ciudad y en su entorno, dado que presuntos desconocidos en forma totalmente irresponsable arrojan desperdicios en la vía pública. La Intendencia en forma continua los recoge y monitorea la situación evitando que se formen basurales. Estas acciones desaprensivas con el entorno, el medio ambiente y los propios vecinos, son cometidas por unos pocos, pero sin lugar a dudas resaltan significativamente. Estos hechos están contempladas en la ley de faltas, la 19.120 y pueden ser castigados con penas de 7 a 30 días de trabajo comunitario. Por tanto, vamos a insistir en la colocación de cámaras móviles en lugares estratégicos, a fin de obtener las pruebas necesarias, para realizar las denuncias en los juzgados competentes. También se podría autorizar a los inspectores de la Intendencia, para que puedan fiscalizar tales situaciones, si las constataran en el momento que se están cometiendo. Solicito traslade nuestro planteo al Ejecutivo Departamental y a la comisión respectiva.

Por último, todos somos conscientes que en las distintas aglomeraciones de personas, ya sea desfiles, eventos o simplemente en la rambla, se generan una cantidad considerable de papeles o pequeños residuos diseminados tanto en las aceras, como en la calzada, que por su característica se hace difícil o lenta su recolección. Buscando mejorar, aumentando la eficiencia y las capacidades de respuesta es que estamos proponiendo la adquisición de aspiradoras manuales a nafta, que se colocan sobre contenedores móviles de plástico con ruedas, a modo de carrito, para facilitar la tarea. Este tipo de prácticas, hemos visto que se realizan con considerable éxito, en plazas y distintos paseos de algunas ciudades de Argentina y creemos pertinente llevar adelante alguna prueba piloto en nuestra ciudad a fin de probar si se puede adaptar a nuestras necesidades. A tales efectos adjuntamos 3 fotos de la herramienta armada, trabajando en la vía pública. Solicito traslade nuestra propuesta al Ejecutivo Departamental y a la comisión respectiva.



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017