agesor
. .

Usuarios conectados: 35
Eres el visitante:

Secretaría Nacional del Deporte, UTU e Inefop firmaron un acuerdo que permitirá la realización de cursos de arbitraje para mujeres en la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI) y de federaciones vinculadas con esa institución.


Apoyo de la Intendencia a refacción del hipódromo

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo

Timoteo Perrone - Presidente del Jockey Club Mercedes
Washington Chávez - Vocal del Jockey Club Mercedes
Histórica reunión hípica en el "Viera y Benavídez"

MonedaCompraVenta
27.80 28.65
1.50 2.10
8,20 9,10
30,50 33,60
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
Radio Galicia FM
.
20 de marzo del 2017 a las 20:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El “Pitufogate” del Frente Amplio
Luis Rico (PN) dijo que el Frente Amplio introdujo la historia reciente a los planes de estudio no “por una sensibilidad democrática y genuina,sino por una visión gramsciana que lo impulso a servirse del sistema educativo para construir hegemoní
Luis Rico (PN) dijo que el Frente Amplio introdujo la historia reciente a los planes de estudio no “por una sensibilidad democrática y genuina,sino por una visión gramsciana que lo impulso a servirse del sistema educativo para construir hegemoní

En esta sesión voy a presentar una serie de temas, entre los que se encuentran: En primer término, quiero presentar una serie de temas referido a la localidad de Cañada de Nieto. A) Solicitar el arreglo del “semáforo destellador” que se encuentra a la entrada de la referida localidad, el cual se veía de lejos de la ruta 96 y anunciaba la llegada a la misma. B) Solicito el arreglo de la garita de parada de ómnibus frente a la escuela, la cual se rompió hace ya dos años por un viento, es de mucha utilidad para todos los vecinos que tienen que esperar ómnibus. C) Solicito que se reconstruyan los despertadores que estaban frente a la escuela, ya que es una ruta nacional y los vehículos llegan a gran velocidad desde la misma. Solicito que estas palabras pasen a Vialidad, al diputado Novales, Senador Besozzi y que se radique en una comisión de esta Junta.
En segundo lugar, voy a reiterar un planteo realizado en la anterior legislatura, es referido a la señalización y / o iluminación de la lágrima a la entrada a la ciudad de Dolores desde Mercedes, después de pasar el puente San Salvador. La misma se ha pedido su retiro pero mientras no se la saque se debería de señalizarla porque es un peligro por la baja visibilidad para los conductores. Solicito que estas palabras pasen al diputado Novales , senador Besozzi ,Vialidad y se radique en una comisión de esta Junta.
En otro orden de tema, quiero destacar que la solicitud que realizamos a UTU Dolores de la instalación de un curso de albañilería fue aprobada por UTU y el profesor lo pone INEFO que también hicimos gestiones y conseguimos que se contrate al Sr Gadea, el mismo estaría comenzando en la 3era semana de abril. También logramos que UTU Agraciada aprobara el curso de panadería que tiene un numero de interesado de 30 personas ,el cual estaría comenzando en las próximas semanas. Solicito que estas palabras de agradecimiento pasen a UTU de Dolores y Agraciada respectivamente.
En otro orden de temas quiero hablar de los que votaron en contra…
El 15 de octubre de 2003, con votos del Partido Nacional y Colorados el senado voto la ley de promoción y protección de inversiones con Finlandia. Todos los senadores del Frente Amplio votaron en contra, entre ellos: José Mujica, Danilo Astori, Rafael Michelini…….
El Sr Tabaré Vázquez era por entonces el líder de la coalición de izquierda y candidato a presidente.
Finlandia y sus papeleras les importaban poco. Hoy, en cambio, predican su amor a ese país nórdico del cual esperan inversiones. Cambia todo cambia. Que estas palabras pasen al diputado Novales y al senador Besozzi.
En otro orden de temas me voy a referir a la historia reciente.
La publicación de un libro para escolares donde se compara el comunismo con las aldeas de los pitufos es un episodio bochornoso, para calificarlo de alguna manera y no poner otros epítetos.
Es el resultado de haber hecho mal las cosas durante unos cuantos años…
La enseñanza de la historia reciente debe ser un tema debatido en las sociedades democráticas.
Hace más de una década, el Frente Amplio decidió introducir la historia reciente en nuestros centros educativos, pero no dio ningún debate ni propuso criterios que pudieran ser sometidos al escrutinio público.

Estoy seguro que actuó de esa manera porque no estaba movido por una sensibilidad democrática genuina, sino por una visión gramsciana que lo impulso a servirse del sistema educativo para construir hegemonía…
Y aquellas aguas trajeron estos lodos…
El “Pitufogate” es solo una consecuencia de la manera poco democrática en que se maneja la enseñanza de la historia de nuestros niños.
Solicito que estas palabras pasen al diputado Novales, senador Besozzi, congreso de ediles, autoridades de la educación para que ese libro no esté más en las aulas de nuestro país.
Para finalizar quiero que se envíen mis felicitaciones a los organizadores de la 30 edición de la Fiesta Nacional del Caballos, que se llevó a cabo con gran éxito, con apoyo del Municipio y de la Intendencia, en nuestra ciudad el pasado fin de semana



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017