agesor
. . . . .

Usuarios conectados: 42
Eres el visitante:
Carniceria La Invernada
TOB alternativa

Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional alcanzará las 130.000 capacitaciones al finalizar 2017


Trabajadores del SUNCA recordaron a Modesto Quiñones, trabajador de la construcción asesinado en la pasada dictadura cívico –militar.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo

Martin Navarro presidente de Los Abstemios, anfitrión del Torneo Sudamericano de fútbol de salón

MonedaCompraVenta
28,80 30,00
1,30 2,00
8,40 9,70
33,20 36,50
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
20 de marzo del 2017 a las 05:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Educación, tema del próximo Congreso de la Federación Rural
Adelantó el Consejero Lic Joaquín Martinicorena, al ser consultado por @gesor.
Adelantó el Consejero Lic Joaquín Martinicorena, al ser consultado por @gesor.

Integrantes del Consejo Ejecutivo de la Federación Rural del Uruguay, encabezados por el Consejero Lic. Joaquín Martinicorena(foto), visitaron el predio de la Expo Activa Nacional este sábado, entre otras actividades hicieron entrega de un presente a los Directivos la Asociación Rural de Soriano,  con motivo de conmemorarse  los 125 años de la fundación de la ARS.   

@gesor dialogó con el  Lic. Joaquín Martinicorena, sobre generalidades de la Federación y el debate que supondrá el próximo Congreso a desarrollarse sobre finales del mes de Mayo,  en la localidad de Lascano.

"Estamos en un año que fue muy atípico, el verano, a pesar de que se habían anunciado importantes carencias de agua, fue todo lo inverso, y estamos en un verano excepcional en cuanto a lluvias, incluso para algunos cultivos, señaló  el  Lic. Joaquín Martinicorena.

Agregó que "el tema ganadero se está complicando un poco por tema sanitario, pero vemos que la producción está muy firme. Como siempre digo, la Federación está un poco en alerta por la suba de los costos de producción en nuestro país, ya sea lo no transable, que es todo lo de mano de obra, el precio del combustible, algo han bajado los productos transables, que son los fertilizantes de las semillas"

"Pero el tema también impositivo en los últimos años, que los impuestos a la tierra que se han puesto han hecho que la competitividad del sector no sea la mejor. Estamos convencidos que invertir en el agro es algo que derrama en toda la sociedad, está probado por estudios hechos en la Universidad de la República, que en nuestro país por cada dólar que el sector genera, se convierten en 6 dólares en toda la sociedad. Y bueno, queremos que nuestro país pueda seguir creciendo y no se estanque en volumen físico de producción" agregó .

Qué grandes temas pueden ser abordados,  más allá de lo que usted ha mencionado   en el  próximo Congreso de la Federación se estará realizando en Lascano,?

"Bueno, los temas del Congreso lo llevan a distintas federadas, pero son los temas que se están conversando, también la migración del campo a la ciudad, la educación, y el nivel de lo que es la seguridad. El mes pasado y en noviembre del año pasado en nuestra zona hubo un asesinato, copamientos, el tema abigeato no sólo de ovinos, hay lugares que faltan vacunos. En general el tema seguridad, competitividad del sector, y el tema educación. La Federación tiene una comisión que está trabajando, que se ha reunido con el Instituto de ANEP, la Institución pública y el CODICEN, para tratar de que el agro este más presente en la educación desde que son niños " concluyó.



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017