agesor
. . . . .

Usuarios conectados: 67
Eres el visitante:
Carniceria La Invernada
TOB alternativa

Opinión de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto sobre el proyecto Arena Soriano


El miércoles 23 de agosto comienza a regir el Permiso Unico Nacional de Conducir

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo

Mesa departamental de FUCVAM hizo entrega de presente a COVIJOV II
Los noveles propiestarios agradecieron sus respectivas familias por acompañar el proceso de construccion

MonedaCompraVenta
  27,90 29,30
1,30 1,90
8,30 9,50
32,60 35,90
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
Radio Galicia FM
.
19 de marzo del 2017 a las 09:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ec. Oddone: el 2017 pinta como un año mejor de lo que veíamos el 2016
El econoista disertó sobre perspectivas econoicas 2017 en la Expo Activa Nacional
El econoista disertó sobre perspectivas econoicas 2017 en la Expo Activa Nacional

En el ciclo de charlas desarrolladas en el marco de la Expo Activa Nacional, el economista Gabriel Oddone de CPA  Ferrere,  expuso   sobre   "Perspectivas economicas   2017:  Oddone destacó que : "el 2017 pinta como un año mejor de lo que veíamos el 2016,  exactamente en la misma época esta hace un año. La economía este año va a crecer, pero moderadamente, un poco más del 1%, pero básicamente sujeta a varios riesgos, que son: la evolución de las tasas de intereses de Estados Unidos y en particular los flujos capitales, y sobre todo la trayectoria del dólar" adelantó Oddone.

Agregó "Creemos nosotros que la evolución va a ser favorable para Uruguay, básicmente porque la región va a estar sosteniendo un nivel de actividad, porque Argentina está mejorando y Brasil lo va a hacer sobre la segunda mitad del año. De todas maneras es mucho riesgo porque tanto Brasil como Argentina son frágiles fiscalmente, y por lo tanto es un año en que vamos a crecer poco, y sobre todo un año en que hay que ser cuidadosos con el manejo de los negocios, porque hay riego financiero; en particular si la trayectoria que estamos visualizando es la más probable, esta trayectoria de crecimiento moderado con inflación más o menos bajo control".

Añdió que "el riego principal es que el peor efecto para el sector agropecuario es que vamos a estar en un escenario todavía de estar caro el dólar. No es un escenario donde vaya a haber una depreciación de la moneda intensa respecto de la inflación, y por lo tanto, el sector competitivo internacionalmente, como es el agropecuario, va a estar afectado por precios en dólares que no le favorecen"

El año pasado se había insistido mucho que el dólar iba a llegar a $36-$37, se ha hablado también de factores como la situación de Brasil, por qué cree que no se dio?

"Básicamente lo que ocurrió es que todo el mundo esperaba una evolución de las políticas monetarias de Estados Unidos, de aumento de tasas de interés, y eso no ocurrió. Todos esperaban entre 2 y 3 aumentos de tasas de interés en esta época del año en Estados Unidos, y eso no ocurrió y en la medida de que eso no ocurrió, Estados Unidos entró en esa pausa monetaria, el dólar no se valorizó en el mundo. Ese fue el primer elemento que sorprendió. El segundo elemento que sorprendió, es que Brasil en particular, resolvió más rápidamente de lo que esperábamos la crisis política y se generó un ingreso de capitales, básicamente por motivos especulativos que apreció el real. La combinación de las dos cosas, la tasas de interés que no subieron mucho en Estados Unidos hizo que los flujos no fueran tan desfavorables para América Latina, y además Brasil fue un gran receptor de capitales el año pasado, lo cual apreció el real, lo que terminó generando un presión bajista sobre el dólar en toda la región, y eso se tradujo en Uruguay, que en lugar de llegar a los $36 como pensábamos la mayoría que iba a ocurrir, el dólar cerró por debajo de los $29. Este año nosotros pensamos que el dólar va a tener una trayectoria alcista, pero mucho más moderada de lo que pensábamos que iba a ser el año pasado. Y básicamente el año pasado decíamos que la economía se iba a depreciar en términos reales, entre un 10% y un 12%, este año creemos que se va a depreciar, en términos reales, entre 1% y 1,5%".

Rusia, China, cómo pueden incidir por ejemplo este año?

"La economía china está dando señales de reactivación a tasas más favorables, por lo tanto las perspectivas de China son relativamente favorables, lo que es una buena noticia para los países exportadores de commodities. El punto es que la recuperación china va a estar, primero tirando más de los precios de los commodities energéticos, sobre todo, por lo cual el petróleo va a ser el primer precio que esta revotando, de hecho ya lo está haciendo, y seguramente se consolide a lo largo del año. Los productos agrícolas habían caído menos, en relación al petróleo, y van a estar más alineados a sus fundamentos. En cualquier caso esperamos una trayectoria de precios relativamente estable, tendiendo a favorable para los precios de los commodities" concluyó.



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017