agesor
. .

Usuarios conectados: 40
Eres el visitante:

Clever Lara, plástico, docente y curador,  dialogó   con AgesorTV  sobre  el  12°encuentro  internacional de Escultores realizado  en  Palmar.


12°  Encuentro   internacional  de  Escultores en Palmar

El Observador El Pais Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo

Acto por el 192 aniversario del Desembarco de los 33 Orientales, realizado este miércoles en playa de la Agraciada

MonedaCompraVenta
28.00 28.90
1.50 2.10
8,60 9,50
29,30 31,70
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
Radio Galicia FM
.
17 de marzo del 2017 a las 18:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Los del gobierno vienen a Expoactiva y dicen que apoyan la producción primaria y después le ponen todo tipo de trabas
Así se manifestó Jorge Larrañaga en visita a la muestra activa más importante del país
Así se manifestó Jorge Larrañaga en visita a la muestra activa más importante del país

El Senador del Partido Nacional, Jorge Larrañaga, acompañado de otros dirigentes de su sector estuvo recorriendo Expoactiva Nacional, dialogando con las gremiales de productores y visitando los stand.

En la oportunidad felicitó a los organizadores de la fiesta, "que tiene muchísima trabajo y dedicación, es una expresión estupenda de los sectores de la producción del país y que hay que apoyar en toda su dimensión, de la misma manera que hay que apoyar al sector productivo, porque no vale expresar que estamos jugados a la innovación, nos parece importante, si paralelamente no buscamos que el Estado pese menos en el costo productivo, con el costo de impuestos, de gasoil, del Estado en general, que muchas veces le tiende una alfombra roja a la inversión extranjera pero a la producción y productores nacionales les carga el lomo con impuestos y dificultades de todo tipo de naturaleza.
Acá vemos innovación tecnológica en el sector productivo primario del cual tanto depende el Uruguay, para el desarrollo integral del país y en especial del Interior.
Ahora el agro tiene más limitaciones con los problemas gravísimos de infraestructura que impacta negativamente con aquellos factores que le indiqué".
Larrañaga sostuvo que "faltan políticas activas del gobierno nacional, hay sectores que están pasando muy mal, el lechero por ejemplo tiene problemas gravísimos y con una inversión mucho mayor que la que se quiere atraer. Lo tenemos en el medio de las dificultades, al igual que el sector agropecuario que presenta doble problemas, malos caminos, carreteras, alto costo del Estado, en tarifas y combustibles, eso no está acompañando el desarrollo productivo nacional".
Sobre la eventualidad que las vías férreas pasen de manos del Estado a UPM, Larrañaga pidió que "por lo menos lo discutamos, porque un gobierno de una fuerza de izquierda, que en su momento no votó al tratado de protección de inversiones con Finlandia y ahora se abraza a Finlandia y UPM para intentar captar la inversión de esa planta. Un gobierno que representa una izquierda que siempre estuvo en contra de las privatizaciones, queremos que va a hacer con las vías férreas, el PIT CNT se va a callar la boca porque según tengo entendido, le van a dar las vías férreas para la administración de UPM que es lo que reclama y exige. Eso forma parte de algo imprescindible, que la oposición tenga información sobre cuales son las condiciones en que está negociando el gobierno, con un emprendimiento de esta naturaleza".
Respecto a los costos de producción, Larrañaga indicó, "tenemos costos Estado, impositivos, en la infraestructura vial, en las tarifas y combustibles ahí tiene un conjunto de factores que afectan al sector productivo. Nuestro plan es actuar sobre esos costos que le quitan competitividad, sumado a un atraso cambiario. Hay que incidir en esos factores y no como este gobierno que sigue buscando más recursos de todos lados. Recién nos decían que se está dificultando la importación de tractores, ¿en qué quedamos? Venimos y decimos que apoyamos el sector productivo primario y por otro lado generamos dificultades a todo lo que hace a la producción nacional".
En materia educativa, "hace años que venimos criticando la falta de políticas del gobierno nacional, que lleva 12 años, que no ha podido construir una política educativa y que no basta con poner plata encima de los problemas para solucionarlos. Este gobierno fracasa, no porque lleve dos años y le queden tres para hacer cosas, este gobierno lleva 12 años y la educación es un fracaso".



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017