agesor
. . . . .

Usuarios conectados: 24
Eres el visitante:
Carniceria La Invernada
TOB alternativa

Educación terciaria es clave para minimizar riesgo de automatización en el trabajo, según estudio de OPP


Agenda del Gobierno logró ampliar mercados para alimentos uruguayos, entre los que se destacan EEUU y China.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo

Comenzó  preinscripción para Educación Media  (Spot informativo de Anep-Codicen.  Servicio a la  comunidad  de  @gesor).

MonedaCompraVenta
28,30 29,40
1,30 2,00
8,40 9,70
32,90 36,20
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
16 de marzo del 2017 a las 14:00 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Presentaron libro Los desafíos de un cambio, con análisis de las Elecciones Departamentales y Municipales 2015
Hay un análisis general y otro particular de cada uno de los departamentos
Hay un análisis general y otro particular de cada uno de los departamentos

Martín Freigedo es el coordinador, que junto a Antonio Cardarello publicaron el libro "Los desafíos de un cambio", sobre "Elecciones Departamentales y Municipales 2015", con el apoyo del Congreso de Intendentes, Instituto de Ciencia Política y Facultad de Ciencias Sociales.

En oportunidad de presentarlo en el marco de Expoactiva, Freigedo contó a @gesor, "el libro es un proceso de colaboración entre Congreso de Intendentes, y el Instituto de Ciencia Política desde 2010, con el libro que se llamó "Cambios, certeza e incertidumbres" y esta es la segunda edición sobre las "Elecciones Departamentales y Municipales 2015" está compuesto por 19 artículos y una introducción, cada artículo refiere a un departamento concreto, que está escrito por 30 investigadores, entre investigadores consolidados y estudiantes, o recién egresados que hacen su primera experiencia y se les da la oportunidad de publicar. Cada uno de los estudiantes es de los departamentos".
En cuanto a la estructura del libro, "busca ser comparativo, y también puede ser leído solamente el caso puntual. La lógica es que primero hace un análisis de los desafíos del gobierno en el período 2010 - 2015, una evaluación de la gestión, para luego dar lugar a la campaña política, cómo fue, cuál fue la oferta electoral y finalmente los resultados de cada uno de los departamentos. Se pone especial énfasis en lo departamental, pero también en lo municipal, o sea que el resultado es configurar el mapa política sub nacional, los desafíos de ellos y ver los desafíos que hay en términos de comportamiento electoral, incorporación de la ciudadanía, desafíos de gestión".
Freigedo sobre las diferencias entre lo nacional y lo departamental y municipal, explica que en la introducción "se dan algunas conclusiones generales del país y cada capítulo tiene sus conclusiones. En general estamos ante un comprotamiento volátil del electoral, entre elecciones nacionales y departamentales, votan una cosa a nivel nacional y otra a en lo departamental, y ese cambio ha sido cada vez más progresivo. Hay una serie de mapas que muestran este cambio y en lo municipal hay resultados importantes en términos de participación ciudadana, que es el gran desafío a ese nivel, para que los ciudadanos adopten a los municipios como parte del gobierno local y el primer cambio debe estar en el voto, que voten a su alcalde y concejales".

 



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017