agesor
. .

Usuarios conectados: 40
Eres el visitante:

Apoyo de la Intendencia a refacción del hipódromo


Timoteo Perrone - Presidente del Jockey Club Mercedes
Washington Chávez - Vocal del Jockey Club Mercedes
Histórica reunión hípica en el "Viera y Benavídez"

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo

El trío  compuesto  por   el pianista   Rodrigo Pahlen,  el guitarrista Hernán Romero y  el armonicista  Gabriel  Grossi brindaron un concierto en Casa de la Cultura

MonedaCompraVenta
27.55 28.40
1.50 2.10
8,50 9,40
29,50 31,90
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
Radio Galicia FM
.
16 de marzo del 2017 a las 00:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
  En la dulce  espera
El edil Juri  propone un  contrato de comodato par la instalación de la añeja Grúa del Puerto,  y exhibida en calidad de monumento histórico.
El edil Juri  propone un  contrato de comodato par la instalación de la añeja Grúa del Puerto,  y exhibida en calidad de monumento histórico.

El edil  Andrés Juri  (Lista 22)  se  refirió  a las  demoras  en la instalación de la vieja  grúa  en el  puerto de  Mercedes. Concretamente  expresó:

Hemos gestionado de un buen tiempo atrás a esta parte la instalación de la añeja Grúa del Puerto para que la misma sea instalada y exhibida en calidad de monumento histórico en la explanada del Puerto de Mercedes, a lo cual muy gentilmente han accedido los propietarios de la misma.

Las autoridades de la Intendencia han visto con muy buenos ojos el planteamiento efectuado y estarían en consonancia con el mismo, teniendo una muy buena receptividad por parte de las mismas en cada una de las oportunidades en que hemos insistido con dicho tema.

Pero lo cierto es que a pesar de dicha buena voluntad diferentes situaciones de carácter burocrático han impedido concretar dicho anhelo.

Lo último que se nos dijo fue que había que elaborar un contrato de comodato, ante lo cual, y para facilitar y apurar dicha gestión le confeccionamos a la Intendencia un modelo de Contrato de Comodato y se lo hicimos llegar.

Pero de ello ya hace más de tres meses, ¿tan difícil es confeccionar un contrato de Comodato?, seguiremos insistiendo, mientras tanto seguimos en la dulce espera.

 

CONTRATO DE COMODATO PRECARIO

En la ciudad de Mercedes, el día ........................, comparecen:  POR UNA PARTE: la Intendencia Municipal de Soriano representada en este acto por el Sr. Intendente Agustín Bascou Gil , mayor de edad titular de la cédula de identidad Nº ………. con domicilio a estos efectos en la calle ………………. de esta ciudad y POR OTRA PARTE: ……………., nacionalidad, mayor de edad, estado civil, titular de la cédula de identidad N° ......…, domiciliado en..........................., quienes CONVIENEN EN CELEBRAR EL SIGUIENTE CONTRATO DE COMODATO CONFORME A LO  ESTABLECIDO POR  LOS ARTS. 2216 Y SIGUIENTES DEL C.C.;

Primero. La parte designada en segundo término en adelante llamada comodante, da en comodato o préstamo de  uso a  la parte designada en primer término, en adelante llamada comodataria, quien toma en los mismos términos, el siguiente bien : Una Grúa cuyas características son : ………………... (descripción de la misma ).- . C A Segundo. El presente comodato se extenderá hasta el día ........................, fecha ésta en el cual el comodatario  deberá restituir el bien concedido en carácter de préstamo de uso. Salvo convención en contrario el presente comodato se prorrogará automáticamente por un plazo similar al otorgado a través del presente instrumento.

Una vez finalizado el  plazo pactado y cuando una de las partes quiera dar por finalizado el referido contrato deberá avisar a la otra su intención de no continuar con dicho vínculo contractual con una antelación de 120 días previos a la fecha de vencimiento del contrato o su respectiva prórroga.-

No obstante el comodante se reserva la facultad de pedir  la restitución del bien antes mencionado en cualquier momento, siendo el comodatario precario en el  referido  bien  de acuerdo a lo establecido en el art. 2237 del C.C.

Tercero. El comodatario toma a su cargo  todas las  obligaciones  establecidas  en  los  arts. 2220 y sgtes. del C.C., siendo de su cargo los insumos que el bien requiera, debiendo guardar el debido cuidado de la cosa así como hacerse cargo del mantenimiento respectivo, debiendo restituir el bien en el mismo estado en que le fuera entregado salvo el desgaste natural que su uso adecuado determine.- Cuarto. Las partes convienen que no se trasmitirán a sus herederos los derechos y obligaciones  que  emanen  del presente contrato, no teniendo los herederos del comodatario derecho a continuar en el uso de  la  cosa  por  estar comprendida en esta convención lo dispuesto por el art. 2219 del C.C.-. C A D E 6541.

Quinto. Las partes convienen en que para el caso de que el comodatario no haga entrega de los  bienes  prestados en la fecha estipulada anteriormente libres de cosas y ocupantes a cualquier título incurrirá en una multa de ........................,  independientemente de los daños  y  perjuicios que su omisión pudiere causar al comodante.-

Acuerdan las partes que para que dicha condición prospere,  previamente deberá intimarse judicialmente o por telegrama colacionado con aviso de retorno la entrega o restitución del bien concedido en comodato con plazo de 30 días.-

Sexto. Se establece especialmente que el bien deberá ser devuelto en su  actual  estado  de  conservación  que  la parte comodataria conoce y acepta y en caso que en el mismo se realicen mejoras o reparaciones de cualquier tipo quedarán a exclusivo beneficio del comodante. C A D E 6541.

Séptimo. Las partes fijan como domicilios especiales para el presente contrato  los  establecidos  como  suyo  en  la comparecencia.

Octavo. Acuerdan que la falta de cumplimiento de las obligaciones asumidas hará caer al  omiso,  sin  necesidad  de interpelación de especie alguna. C A D E 6541.

Noveno. Acuerdan las partes que el presente contrato va acompañado de un inventario del bien que se otorga en comodato el cual forma parte integrante del presente instrumento.-

Décimo.- Para constancia, previa lectura de las partes así lo otorgan y suscriben en dos ejemplares del  mismo  tenor en lugar y fecha de su otorgamiento.-

Se solicita la intervención notarial de el/la Escribano/a ...................... a efectos de certificar nuestras firmas. C A D E 6541.

 

 

 

 

(Espacio contrado)



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017