agesor
. . . . .

Usuarios conectados: 9
Eres el visitante:
Carniceria La Invernada
TOB alternativa

Ramón Ruiz: A diciembre 2016, en Soriano había 28.616 trabajadores afiliados al BPS


#CERO - Campaña Noche de la Nostalgia2017

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo

Opinión de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto sobre el proyecto Arena Soriano

MonedaCompraVenta
  27,90 29,30
1,30 1,90
8,30 9,50
32,60 35,90
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
Radio Galicia FM
.
16 de marzo del 2017 a las 01:50 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La competitividad no es solamente  ganar  mercado
Así lo dijo el Ministro Tabaré Aguerre en la inauguración de la Expoactiva  2017.
Así lo dijo el Ministro Tabaré Aguerre en la inauguración de la Expoactiva  2017.

En su  alocución  en la inauguración  de la Expoactiva 2017  el  Ministro  de  Ganadería Agricultura y Pesca  recordó que  “ya son  7 años  que vengo” y que siempre  lo hace “con el  mismo entusiasmo”.

Más  adelante Aguerre  reiteró   sus conceptos sobre  la apuesta  al “Uruguay agro  inteligente”  donde  “el objetivo máximo”  es “el  desarrollo sostenible”.  Basado en   el  crecimiento “en sus  tres  dimensiones:  en  materia  ambiental, en  materia económica y en materia social. Por lo tanto  hablar  de  desarrollo sostenible en Uruguay  es hablar  de  crecimiento económico   con inclusión social, con mejoras  de derechos,  sin perder de vista las obligaciones . Y ahí  hay un concepto clave que pretendemos impulsar que  es  la cultura del trabajo para  el desarrollo, porque la competitividad no  es solamente  ganar  mercado, sino  también hacer una apuesta fuerte  a la productividad .Buena  parte de la productividad  la  hemos  mejorado en base  a  fierros  que multiplican  la eficiencia del trabajo de la gente. Pero eso no es ni infinito ni económico.  Hay que mantener un adecuado  equilibrio  no solamente   en la inversión en maquinaria  sino también  en la promoción ,  el  estímulo y el incentivo  a tener  cada vez  gente  más calificada;  y la calificación no es solamente saber cómo  sino la responsabilidad  para  con el  trabajo”.

 

Crecer hacia afuera

Agregando más adelante  que el  desarrollo sostenible, con inclusión  social, en un  país como  Uruguay  “es  posible  solamente  creciendo hacia afuera”. Porque “el  Uruguay  no puede  tomarse más  de  220  litros  de leche  por persona ,  ni comerse  más de 61 kilos de  carne”. Acotando “podríamos consumir un poco más  de verduras y de frutas, pero  del  resto  de la producción que  ha caracterizado  al Uruguay” no puede hacerlo. Por tanto “no puede  crecer hacia  adentro”.



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017