agesor
. . . . .

Usuarios conectados: 45
Eres el visitante:
Carniceria La Invernada
TOB alternativa

Instituto Nacional de Derechos Humanos en conjunto con el Ministerio del Interior procura establecer un monitoreo de las formas de detención, para brindar mayores garantías a las personas que son detenidas.


Firma de protocolo de prevención de consumo de drogas y alcohol en el trabajo - Intendencia de Soriano y ADEOMS

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo

Joselo López - presidente de Suinau: El menor de 18 años va a tener una pena mucho más dura que el adulto.

MonedaCompraVenta
29,00 30,20
1,30 2,00
8,40 9,70
33,20 36,60
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
16 de marzo del 2017 a las 10:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Antía dice que no encontró irregularidades en gestiones ante la Intendencia como denunció Fariña
Considera que Sanabria padre ayudó a mucha gente, fue un hombre audaz al que le rodaron mal algunos negocios inmobiliarios y que el hijo no estuvo a la altura de las  circunstancias
Considera que Sanabria padre ayudó a mucha gente, fue un hombre audaz al que le rodaron mal algunos negocios inmobiliarios y que el hijo no estuvo a la altura de las circunstancias

La presencia en predio de Expoactiva Nacional del Intendente de Maldonado, Enrique Antía permitió que @gesor dialogara mano a mano sobre las repercusiones del cierre de Cambio Nelson, los Sanabria y lo denunciado por Fariña el "valijero" de los K en relación a que Sanabria padre le había allanado con trámites de fraccionamiento que no estaban habilitados ante la Intendencia.
¿Cómo ha repercutido el cierre de Cambio Nelson en la sociedad de Maldonado?
"Golpeó fuerte, era un cambio que tenía mucha actividad con la gente de la zona y estaba en todos los pueblos, en algunos con más de un local. El primer problema grande que hay es la cantidad de funcionarios que de un día para el otro se quedaron sin trabajo. Por otro lado, si bien Maldonado es grande, también es chico y nos conocemos todos y todos
sabemos, por lo menos aquellos que fueron perjudicados por algún ahorro, recursos que tenían ahí, bien o mal. Y todo eso repercute en la zona, mucho nervio, algunas pequeñas cadenas de pago locales sufrieron y además fue de sorpresa, si bien la gente que está en el ambiente financiero tenía algún conocimiento de que esto venía gestándose".
Como hombre de allí, ¿es tan así como nos parece a quienes estamos alejados, era un banco más?
"Lo que pasa es que tenía mucha tradición y cumplimiento, el Canario Sanabria era un hombre de fama muy fuerte y de mucho cumplimiento. Muchas veces él mismo sacaba del pozo a mucha gente, iban y le planteaba que tenía determinado problema para cubrir algo y él muchas veces prestaba y sin documentación, a la antigua, pero se manejaba así. Mucha gente se vio beneficiada en operaciones a partir de Cambio Nelson. Eso fue
generando una confianza y un conocimiento popular, que malo no era, en todo caso, te brindaba servicios. Tenías que cobrar la jubilación un lunes y la gente se arrimaba el domingo y si precisaba la plata la retiraba y el lunes la reponía, se hacían muchas gauchadas chicas entre vecinos, eso fue lo que golpeó, no era esperado".
¿Qué reflexión le merece cuando habla gente como el diputado Amado que dice que los Sanabria eran una mafia conocida?
"Siempre peleé con Wilson (Sanabria) políticamente, estuvimos en la vereda de enfrente, desde la época de las gremiales lecheras, él estaba en un sector del gremio y yo en otro. No coincidimos políticamente pero siempre hablábamos, era una manera de ser que tenía él y nosotros, de discutir y hablar. Era costumbre de Wilson el relacionarse con todos, no me extraña que así como tenía buena relación con nosotros, tenía buena relación con el Frente Amplio, y a veces estaba enojado con los dos, en la vida se pasó por muchas etapas. Era un hombre con códigos, las cosas le rodaron mal. Me da la sensación, era un hombre muy audaz y hacía negocios en forma audaz, llegó un momento en que se metió en inversiones complicadas en edificios, que cuestan mucha plata y no se pudieron vender y ahí entra en una cadena de falta de pago que a la muerte de él, su hijo no lo supo controlar, ese sí que le faltaba todo el oficio que el padre tenía, no tenía ningún oficio empresarial, era falto de experiencia empresarial y ahí armaron una calesita que reventó, no la aguantaron".
El "valijero K" Leonardo Fariña dice que Wilson Sanabria lo ayudó en gestiones para fraccionamientos que no estaban permitidos, ¿ha realizado alguna investigación?
"Cuando aparecieron esas declaraciones lo primero que hicimos fue investigar en la Intendencia si había algún plano presentado, no había nada presentado, si bien estoy seguro que esos comentarios tienen algo de realidad, presentado no había ningún pedido sobre fraccionamiento, que estuvieron operando y sacando plata de Argentina no tengo dudas, y mucha plata capaz salió por esa vía, la investigación dirá si ese era un canal. Lo primero que hice fue citar a los técnicos que trabajaron antes y ahora y no hay ningún informe de urbanismo presentado".

 



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017