agesor
. .

Usuarios conectados: 65
Eres el visitante:

Nicolás Benia – Gerente Regional
Grupo GAMMA presentó tecnología de primer nivel


Sergio Fernández - Ex jugador y dirigente de Racing
Preparan la revista de los 80 años de la institución académica. La publicación resumirá lo mejor de la historia racinguista

El Observador El Pais Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo

Oscar Terzaghi - Intendente de Río Negro
El gobernante expuso en Mercedes sobre su gestión

MonedaCompraVenta
27,90 29.20
1.50 2.10
8,70 9,70
29,00 31,50
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
Radio Galicia FM
.
15 de marzo del 2017 a las 09:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Firmaron convenio  de apoyo a la quesería artesanal
MGAP, INALE, Asociación del Queso Artesanal y seis Intendencias firmaron convenio para impulso de quesería artesanal.   
MGAP, INALE, Asociación del Queso Artesanal y seis Intendencias firmaron convenio para impulso de quesería artesanal.  

 El  Ministerio de Ganadería  Agricultura y Pesca ( MGAP) junto a Instituto Nacional de la  Leche ( INALE), la Asociación del Queso Artesanal y las Intendencias de San José, Colonia, Soriano, Flores, Florida y Canelones firmaron un convenio para fortalecer el "Programa para la Quesería  Artesanal".  La firma tuvo lugar durante la sesión ordinaria del Congreso de Intendentes celebrado en el predio de la Expoactiva  el   martes pasado. Participó el Subsecretario del MGAP, Ing. Agr. Enzo Benech y el Presidente de INALE, Dr. Ricardo de Izaguirre.

Al comienzo del espacio relativo a la quesería artesanal, el Ing. Agr. Ernesto Triñanes, coordinador del programa, explicó los avances en la edición anterior del convenio. También disertaron, el directivo de la Asociación de Queseros Artesanales, Alberto O`Brien, el Intendente de San José, Carlos Falero y el Intendente de Colonia, Carlos Moreira.

Al igual que el anterior convenio, se trabajará por la permanencia y desarrollo sustentable de los productores familiares queseros artesanales, a través del incremento de los parámetros de calidad de vida, la mejora de los sistemas de producción, el fortalecimiento de su organización, la inclusión en las cadenas comerciales y el cumplimiento de la normativa de inocuidad y formalización empresarial.

Especialmente, se apoyará el cumplimiento de la normativa en los predios queseros beneficiarios mediante la transferencia de información y asesoramiento técnico para su adecuación a la misma. Se colaborará técnicamente con las autoridades competentes (MGAP e Intendencias) para armonizar su actuación, de acuerdo a los plazos de implementación que se acuerden previamente y dar así cumplimiento a las normativas de inocuidad correspondientes a todos los actores de la cadena de la quesería artesanal.

Asimismo, para el cumplimiento de la normativa de habilitación de queserías artesanales y normas bromatológicas de las Intendencias participantes, se analizará el apoyo en las tareas del control y fiscalización de puestos de ventas de quesos artesanales. La citada cooperación será a los efectos de colaborar en la inspección que realizan los funcionarios de Bromatologías de las Intendencias de Colonia, Flores, San José y Soriano, en todo su territorio con especial énfasis  en banquinas y zonas de retiro en rutas nacionales.



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017