agesor
. . . . .

Usuarios conectados: 24
Eres el visitante:
Carniceria La Invernada
TOB alternativa

Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional alcanzará las 130.000 capacitaciones al finalizar 2017


Trabajadores del SUNCA recordaron a Modesto Quiñones, trabajador de la construcción asesinado en la pasada dictadura cívico –militar.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo

Martin Navarro presidente de Los Abstemios, anfitrión del Torneo Sudamericano de fútbol de salón

MonedaCompraVenta
28,80 30,00
1,30 2,00
8,40 9,70
33,20 36,50
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
15 de marzo del 2017 a las 07:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Los prontuarios de los funcionarios que se echaron del Municipio de Dolores son lapidarios
No son legajos si no sábanas de papel con faltas y sanciones, dijo el Concejal Eduardo Piazze quien dijo que debería desalojarse con la Policía, porque no hay razones para ocupar, la gente está cansada de los que no quieren trabajar
No son legajos si no sábanas de papel con faltas y sanciones, dijo el Concejal Eduardo Piazze quien dijo que debería desalojarse con la Policía, porque no hay razones para ocupar, la gente está cansada de los que no quieren trabajar

El cese de cuatro funcionarios del Municipio de Dolores, en medida adoptada por el alcalde y los concejales, es decir unanimidad de sus miembros, refrendada por el Intendente Departamental, generó, como hemos venido informando, la ocupación de los Talleres Municipales de Dolores y Mercedes y la sede del Municipio doloreño, por parte del sindicato ADEOMS, y las autoridades comunales indicaron que en ningún momento se planteó la posibilidad de diálogo o recurrir la medida, si no que fueron directamente a la medida más grave.

Es notorio el malestar de varios actores de la comunidad, entre ellos, el del Concejal doloreño, Eduardo Luis Piazze, quien dialogó en exclusiva con @gesor, sobre el tema.
Previo a los conceptos del conocido "Lalo" Piazze, ofrecemos la parte del acta del Municipio donde se adopta la medida:
Informe sobre personal del municipio: "Se estudian legajos e informes de varios funcionarios. En algunos casos se resuelve elevar a la superioridad para resolución sobre el pase a Junta Médica. Ellos Son: M.Z, A.F, A.O, G.CH, G.M. Y G.C. En otros casos se resuelve por unanimidad, pedir la baja de: J.G, J.C, R.C. y A.S".


¿Usted estuvo en la reunión del Municipio dónde se cesó a cuatro funcionarios?
"Sí señor, y firmé el acta, fue por unanimidad. El alcalde presenta a siete funcionarios que están con certificado médico, alguno con tres años, para los que se pide una junta médica, porque los vemos haciendo ejercicio y trabajando en otro lado, pero en el municipio no. Y el cese de cuatro funcionarios de los que presentaron los legajos, que eran una sábana de grandes, donde estaban todas las faltas, irregularidades y por eso todos votamos el cese".


¿Qué opinión le merece?
"Que hay derechos pero también deberes, ni siquiera los funcionarios han averiguado, por que fueron echados. No tengo en mi poder los legajos, pero son una sábana, metros y metros de papel, con faltas, certificados médicos, sanciones, no vamos a echar una persona por que no nos gusta la cara de ellos y en mi caso yo no uso la política para castigar a nadie. Por eso levanté la mano y puedo levantar la mano por muchos más, un montón de inservibles que hay. Que le están haciendo mal a la sociedad que es la que les paga. Pregúntele a la sociedad de Dolores qué concepto hay del funcionario municipal, por que lo han echado a perder, hay muchos laburadores, pero como los otros no hacen nada y faltan y no pasa nada, se han relajado todos, esto está podrido".


¿Qué debería hacerse ante la situación actual?
"Lo primero que hago es solicitar el desalojo por la Policía, porque esto que inventó (José) Mujica, de tomar, está tomado irregularmente, porque no son dueños de tomar ellos porque sí. Pueden ocupar algo cuando tienen razones, pero acá no las hay, nos sobran razones para echar cuatro. Jamás nos pidieron para hablar, ni saben por qué los echamos, y se les echó a conciencia, los legajos están en la Intendencia y en el Municipio. Los prontuarios son terroríficos, lapidarios, no da ni para discutir, gente que pide licencia, que tiene sanciones".


¿Qué debe cambiar?
"El sistema político y me incluyo, hay que cambiar la mentalidad, esto está podrido y la que sufre es la gente la que paga las consecuencias. Nadie hace nada, ni impulsan nada.
De los once que hay en consideración, conozco a uno solo, el otro día me llamó una señora que no sabía quien era y le dije, "usted tiene el gremio, preséntese, nosotros levantamos la mano porque lo que nos muestran es lapidario" y que fuera contra eso. ¿Hasta cuándo? Se está desvirtuando todo, nadie hace nada".


¿Cómo vive Dolores esta situación?
"La gente está cansada, Dolores desaparece, no hay una sola fuente de trabajo y en lugar de traer a (José) Mujica, (Guillermo) Besozzi a comer un asado, que busque algo para que haya trabajo, la juventud se va, la familia se parte, los jóvenes emigran porque no hay nada. Si no cambiamos la mentalidad de los políticos, se va al carajo.
No comulgo con como está actuando el Intendente (Bascou) pero en este caso es inaudito lo que hace el sindicato, y faltan huevos para sacar con la Policía a los que tomaron el Corralón, los que ocupan están con licencia gremial, no van a trabajar nunca, no sean malos, no van ninguno de los 30 días, esta manzana está podrida y la gente está cansada, está mal".

 



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017