agesor
. . . . .

Usuarios conectados: 15
Eres el visitante:
Carniceria La Invernada
TOB alternativa

La franquicia da la oportunidad a emprendedores a hacer exitoso su negocio.


Dr. Ernesto Talvi: “Por el momento no estoy considerando ninguna propuesta para ser candidato de ningún partido político”.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo

Dr.  Ernesto Talvi: Quitar exoneraciones impositivas a las instituciones educativas privadas “sería un grave error,porque es algo que ha funcionado”

MonedaCompraVenta
  28,05 29,45
1,30 2,00
8,20 9,60
32,90 36,20
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
15 de marzo del 2017 a las 08:00 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Patrimonio Nacional e Intendencia de Soriano firman convenio para trabajar en museo Maeso y hallazgo del San Salvador
La colección Maeso será trasladada a Villa Soriano y mejoras en el hallazgo del San Salvador generará condiciones para recibir visitantes y acrecentar el conocimiento
La colección Maeso será trasladada a Villa Soriano y mejoras en el hallazgo del San Salvador generará condiciones para recibir visitantes y acrecentar el conocimiento

El Presidente de la Comisión Nacional del Patrimonio, Arq. Nelson Inda, fue uno de los integrantes del grupo que llegaron hasta el predio donde está funcionando Expoactiva Nacional, en este caso para firmar junto a la Intendencia de Soriano, convenio para mejoras en los Museos Maeso y el hallazgo de San Salvador.

Sobre el alcance de lo acordado, Inda contó a @gesor, "este convenio no hace más que demostrar que la CNP dejó de ser una comisión montevideana para ser nacional, porque estamos actuando en todo el ámbito del país, acuerdos que venimos realizando, como este de Soriano, además del inventario de patrimonio inmaterial, que es uno de los programas más importantes de la comisióny que se va a realizar en todo el país".
Este es un convenio, "dos temas, uno es poner en funcionamiento realmente el Museo Maeso con una colección antropológica que es de la Comisión de Patrimonio, que está embalada en Montevideo y que solamente estamos esperando este convenio para poderla traer al lugar natural que es Villa Santo Domingo Soriano en un local que ya está hecho para esta colección".
Inda señaló que las dificultades de humedades en el local se solucionó, "con este convenio vamos a encontrar solución para ver donde se coloca la colección, porque una cosa es la ubicación de la colección, y otra es el lugar donde se va a mostrar, que no es lo mismo, este convenio nos permitirá todo el sistema bien armado para inaugurar el museo".
El otro tema incluido en el convenio "es el hallazgo del San Salvador, donde el primer asentamiento en el río de la Plata, se hizo allí, en un descubrimiento que ya se sabía que en el río San Salvador había estado Gaboto, Zárate, lo que no se sabía era el lugar exacta, se dice en el río, pero no es solo cuestión de agua, si no también de tierra. En el agua están los vestigios de los barcos, donde anclaban, pero en tierra los vestigios del asentamiento humano y también hay que investigarlo. Con eso que tienen los arqueólogos y que admiro, que puenda descubrir en un lugar que parece que no hay nada, donde estaban los residuos de comida y a través de éstos, se sabía que comían y en qué momento, es increíble, todo eso lo que se logra es conocimiento, saber cuando se instaló, si fue la ciudad de Gaboto o de Zárate y eso acrecienta la calidad del lugar para la investigación y para que vayan los visitantes turistas".



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017