agesor
. . . . .

Usuarios conectados: 23
Eres el visitante:
Carniceria La Invernada
TOB alternativa

Educación terciaria es clave para minimizar riesgo de automatización en el trabajo, según estudio de OPP


Agenda del Gobierno logró ampliar mercados para alimentos uruguayos, entre los que se destacan EEUU y China.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo

Comenzó  preinscripción para Educación Media  (Spot informativo de Anep-Codicen.  Servicio a la  comunidad  de  @gesor).

MonedaCompraVenta
28,30 29,40
1,30 2,00
8,40 9,70
32,90 36,20
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
15 de marzo del 2017 a las 07:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Dirigentes de FUCVAM y los planteos para mejorar la gestión de un sistema fundamental para la clase trabajadora
Buscan el apoyo del Congreso de Intendentes para implementar las carteras de tierras, a la vez que procuran que decreto por subsidio pase a ser ley y se quite el IVA a la construcción de sus viviendas
Buscan el apoyo del Congreso de Intendentes para implementar las carteras de tierras, a la vez que procuran que decreto por subsidio pase a ser ley y se quite el IVA a la construcción de sus viviendas

Delegación de FUCVAM llegó hasta el predio de Expoactiva Nacional donde se entrevistó con autoridades y consejeros del Congreso de Intendentes que estaba sesionando y allí acordaron una audiencia para el 6 de abril en la cual la Federación le planteará a la Mesa del CI sus inquietudes.

El secretario general, Pablo Caballero, indicó a @gesor que uno de los temas a considerar, es el referido "a la Cartera de Tierras, con la necesidad de ordenar la tierra que haya en cada departamento una cartera con fondo rotatorio para que se pueda construir viviendas de interés social y la idea es que Congreso de Intendentes tome definitivamente la implementación de la Ley de Ordenamiento Territorial que el país tiene saldada desde el 2008 y que está parcialmente puesta en práctica. Necesitamos que haya carteras de tierras en diferentes departamentos y la situación es muy dispar. Desde Montevideo que tal sea la avanzada, Paysandú ha tomado ahora alguna medida con volver al terreno de Paylana y construir vivienda de interés social, el Intendente Terzaghi está haciendo algún avance, también la Intendencia de Soriano que ha ordenado mucho el tema tierras, pero son las excepciones, la situación viene muy retrasada y necesitamos que el Congreso de Intendentes tome el tema tierra, el ordenamiento territorial y avance".
A su vez expresó la preocupación, en el marco de la gira con "La casita" por los diferentes departamentos, que terminará frente al Ministerio de Economía, referida a que "el movimiento cooperativo tiene un mecanismo de subsidio a la permanencia, que logra que la familia que no llega a pagar toda la cuota, tiene una ayuda del Estado para no perder la casa. Ese mecanismo es hoy una resolución ministerial y hace tiempo venimos exigiendo que se convierta en ley. No implica mayor gasto económico, un gran cambio en lo que ya está legislado, es darle fuerza de ley a un mecanismo que ha demostrado que sostiene a la gente en la vivienda. Es muy fácilmente cambiable, tiene muy endeble su forma jurídica y creemos que el Parlamento debe tener el gesto político de aprobarla, antes de empezar a tratar la Rendición de Cuentas, porque después va a ser muy difícil. Gran parte del movimiento cooperativo se sostiene en la vivienda por el subsidio y necesitamos que se convierta en ley".
También hizo referencia a la necesidad de quitar el IVA a la construcción de viviendas de este sistema, "tenemos una ley mal llamada ley de vivienda de interés social, promovida para privados, que lo que hace es construir la misma vivienda que hacemos los cooperativistas, pero venderla al mercado al doble del precio. Los cooperativistas sin ninguna exención en la carga tributaria, construimos viviendas a US$ 58.000, esa misma vivienda, el empresario privado, con todas las exoneraciones la construye y vende a US$ 153.000. Si al movimiento cooperativo se le exonera el IVA, construye 12.5% más barato, que transformado en plata y en casas, agregaría 3.000 viviendas más en el quinquenio a la construcción de unidades de verdadero interés social para la gente, por eso creemos que la exoneración del IVA debe ser parte de un paquete de medidas para promover la vivienda".



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017