agesor
. . . . .

Usuarios conectados: 20
Eres el visitante:
Carniceria La Invernada
TOB alternativa

Educación terciaria es clave para minimizar riesgo de automatización en el trabajo, según estudio de OPP


Agenda del Gobierno logró ampliar mercados para alimentos uruguayos, entre los que se destacan EEUU y China.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo

Comenzó  preinscripción para Educación Media  (Spot informativo de Anep-Codicen.  Servicio a la  comunidad  de  @gesor).

MonedaCompraVenta
28,30 29,40
1,30 2,00
8,40 9,70
32,90 36,20
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
15 de marzo del 2017 a las 07:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
SUCIVE:la morosidad se ha reducido
Destacó  el presidente de la Comisión de Seguimiento del Sucive, José Luis Falero.
Destacó el presidente de la Comisión de Seguimiento del Sucive, José Luis Falero.

El intendente de San José y presidente de la Comisión de Seguimiento del Sucive, José Luis Falero,  presente en la sesión del CNI desarrollado en la mañana de este martes en el predio de la Expo Activa, fue consultado  acerca de la marcha del SUCIVE,  recordó que:  "se modificó el cálculo del impuesto para unos 120 mil vehículos empadronados entre 2008 y 2011 de todas las marcas y modelos". Éstos ahora abonarán un 4,5% de su valor de mercado.

A propósito del Sucive, cómo viene trabajando Intendente?

"Bueno, en esta oportunidad hemos incorporado una franja como habíamos dicho, de 2008 al 2011 pudimos incorporarla al sistema nuevo que se refiere al valor del mercado. Nos queda aún por delante lo anterior, de ahí se notan varios montos de patente que no tienen como referencia el valor del mercado, que es lo que pretendemos este año poder seguir incorporando a otros años hacia atrás".

Se van a empezar a fiscalizar por parte de las Intendencias? 

"Si, hay una propuesta que ha hecho el Intendente de Cerro Largo, la necesidad de generar controles en forma regional. Y el Sucive está elaborando una propuesta que la vamos a presentar, el Congreso que viene o el otro, donde podamos identificar cinco o seis móviles del Sucive que estén dentro de ello los recursos humanos de las propias Intendencias, y que hagan controles regionales y no en forma individual en cada departamento, si no que puedan ir de un departamento a otro para fiscalizar que la patente esté al día. El objetivo es que los vehículos que circulan por las rutas departamentales o nacionales lo hagan en situación regular de pago".

La  morosidad, cómo la evalúan?

La morosidad  se  ha reducido, producto del plan de facilidades que largamos el pasado año. Lo que pretendemos es que sigan a niveles bajos, por debajo del 15% cómo está hoy. Para que esto suceda, es que se activa de alguna manera la fiscalización, que no decaiga el pago del tributo. Concluyó el Jefe del Gobierno Departamental de San José  y  presidente de la Comisión de Seguimiento del Sucive.



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017