agesor
. . . . .

Usuarios conectados: 24
Eres el visitante:
Carniceria La Invernada
TOB alternativa

Dr Contardi : Mediante el tratamiento con TOB “nos permite una buena mejoría (del paciente) para poder empezar a trabajar con otro tipo de terapias”.


El PIT CNT realiza un paro nacional de 24 horas este jueves 20 de julio.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo

Cristina Lustemberg: En 2016 fallecieron 709 ciudadanos por  suicidios, lo cual nos coloca en una tasa del 20,37 cada 100 mil habitantes

MonedaCompraVenta
  27,80 29,20
1,40 1 1,90
8,30 9,40
32,10 35,30
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
Radio Galicia FM
.
14 de marzo del 2017 a las 14:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Intendentes reclaman poder flexibilizar el acceaso al material de canteras
Durante el Congreso cumplido en Soriano, los jefes comunales se quejaron de que no pueden hacer caminos por exigencias de la DINAMA.
Durante el Congreso cumplido en Soriano, los jefes comunales se quejaron de que no pueden hacer caminos por exigencias de la DINAMA.

Al iniciarse en el predio de la ExpoActiva Nacional de Soriano este martes el Congreso Nacional de Intendentes (CNI), luego de los trámites de instalación correspondientes, el director de la Secretaría de Deportes de la Intendencia de Soriano, Licenciado Rodrigo Eugui, presentó un informe, acompañado por un representante de la Secretaría Nacional del Deporte, referido a un programa que se realizará en forma coordinada entre las diferentes intendencias del país.
Posteriormente, el Intendente de Río Negro planteó la problemática que se registra en su departamento por el cierre de la sucursal de Scotiabank Bank. En ese sentido, el Intendente Terzaghi pidió el apoyo de sus colegas para elevar una carta a la presidencia de la República planteando esa preocupación, lo que finalmente fue aprobado. Al mismo tiempo, Adriana Peña, intendente de Lavalleja, señaló que la misma situación se presenta en su departamento y en Paysandú, con todos los contratiempos que significa para los usuarios, que se ven obligados a traslasarse a otras localidades para poder hacer sus gestiones, como por ejemplo cobrar sus salarios o pagar impuestos. Lo mismo planteó el intendente de Artigas, Pablo Caram, expresando las dificultades que ello representa, ya que muchas veces los usuarios deben recorrer cientos de kilómetros para cobrar la jubilación, por ejemplo. A propósito de este tema, el intendente de Florida, Carlos Enciso, manifestó que esta situación es consecuencia de la bancarización del sistema, y que hay que involucrar en la discusión al Banco República, porque se supone que si es el Banco país debería aportar soluciones para que la gente pueda tener acceso a estos servicios. De la misma manera lo planteó el secretario general de la Intendencia de Salto, pidiendo que la nota a presidencia sea un reclamo conjunto por todo este tipo de situaciones.
En el transcurso de esta sesión plenaria del CNI estuvo presente también la preocupación existente vinculada a la extracción de material de canteras que se utiliza para la caminería rural. La Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) plantea muchas exigencias a las intndencias para poder hacer esta labor, como una serie de certificados y otros trámites burocráticos, que terminan complicando ka gestión. Por esa razón los intendentes plantean exponer su queja ante la DINAMA. Sergio Botana propuso analizar una ley para flexibilizar el acceso al material. 

En Agesor estaremos ampliando todos estos temas abordados durante la sesión plenaria del Congreso Nacional de Intendentes desarrollada en Soriano, en el predio de la ExpoActiva que comienza este miércoles.



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017