agesor
. . . . .

Usuarios conectados: 35
Eres el visitante:
Carniceria La Invernada
TOB alternativa

Instituto Nacional de Derechos Humanos en conjunto con el Ministerio del Interior procura establecer un monitoreo de las formas de detención, para brindar mayores garantías a las personas que son detenidas.


Firma de protocolo de prevención de consumo de drogas y alcohol en el trabajo - Intendencia de Soriano y ADEOMS

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo

Joselo López - presidente de Suinau: El menor de 18 años va a tener una pena mucho más dura que el adulto.

MonedaCompraVenta
29,00 30,20
1,30 2,00
8,40 9,70
33,20 36,60
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
14 de marzo del 2017 a las 07:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Hyara Rodríguez: Entra más por turismo, que por venta de carne
La Directora General de Turismo arribó a Mercedes en las últimas horas de este lunes, y realizó una puesta a punto ante los medios de prensa, de la actualidad del Turismo en el país.
La Directora General de Turismo arribó a Mercedes en las últimas horas de este lunes, y realizó una puesta a punto ante los medios de prensa, de la actualidad del Turismo en el país.

Hyara Rodríguez, Directora General del Ministerio de Turismo, arribó a Mercedes en las últimas horas de este lunes. En la sede departamental del Frente Amplio de Soriano, previo a un encuentro con partidarios, realizó una puesta a punto, ante los medios de prensa, sobre el funcionamiento de la Secretaria de Estado.

La presencia de la Directora General  de Turismo,  en el departamento,   se enmarca en  una sesión de la Sectorial de  Descentralización, que mañana  martes se reunirá en el Predio de la Expo Activa Nacional, antes del desarrollo de una Plenaria  del Congreso Nacional  de Intendentes, a la cual asistirá en representación del Ministerio de Turismo.

 Hyara Rodríguez aportó detalles del Turismo, y señaló “que en un país que siempre fue agro exportador, en realidad era como que la agricultura y la ganadería fuera la única producción y fuera lo único productivo. El turismo poco a poco está pasando a ocupar un lugar de suma importancia,  en la economía uruguaya”.

En ese contexto manejando algunas cifras, indicó:  “es el 7% del PBI, el producido del turismo, ocupa aproximadamente a 100.000 personas directamente,  y deja un ingreso -que este año fue mejor- de más de 2.000 millones de dólares, individualmente  he considerado que  entra más por turismo, que por venta de carne” aseguró la jerarca.

“Y me gusta decirlo así por lo que  decía antes,  porque en realidad es como que en la cabeza nuestra el área productiva es el agro, y a veces nos olvidamos de la importancia creciente que están teniendo los servicios” remarcó.

Destacó en cuanto a los resultados exhibidos  que ”esto  no es magia,  es un resultado de un trabajo serio,  sistemático,  responsable, continuado,  porque incluso  el equipo  del Ministerio de Turismo que se ha mantenido,  no igual,  pero muy parecido,   desde que el Frente Amplio llegó al Gobierno en el 2005. ”

Acotó que  “es un Ministerio chiquito, que tiene funcionarios de carrera 160, 170 funcionarios,  que tienen que cubrir el país, y por eso es que también me gusta decir que los funcionarios públicos muchas veces reciben palos, que los funcionarios de Turismo trabajan con muchísimo entusiasmo, con ganas, con ganas de  aprender,  de capacitarse,  de servir y por eso también que siendo pocos logran buenos resultados”

El Ministerio era  fundamentalmente centralista, montevideano,  con algunos centros de informes en algunos lugares del país, pero no más que eso y estamos haciendo un esfuerzo de descentralización, y de regionalización,  cuestión que no los permitió un préstamo BID, que firmó el Ministerio el primer préstamo en el área de Turismo,” subrayó.

 “Ya vamos ahora por el tercer préstamo lo que nosotros llamamos BID 3, y eso nos ha permitido contratar técnicos,  que trabajan en territorio” aseveró.

Por último se refirió a la evolución del Turismo en el Uruguay,” 500.000 turistas venían al Uruguay en el 2005,   ahora terminamos el 2016 con más de tres millones de visitantes lo cual nos coloca en un lugar de privilegio en el mundo,  porque somos de los pocos países que tenemos la misma cantidad de habitantes,  que de visitantes y que deja muy buenos dividendos,  tal es así que la balanza comercial,   fue superavitaria en más de 900 millones de dólares” concluyó.           



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017