agesor
. .

Usuarios conectados: 87
Eres el visitante:

Celsa Puente - Javier Landoni
En Dolores “creo que dimos una buena respuesta”. Al finalizar 2019 podrían estar terminadas las obras en los dos liceos de Dolores


Álvaro Macedo - FOEMYA - Carolina Silva - Plenario Intersindical

 Movilización del viernes 24 por el Molino Dolores

El Observador El Pais Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo

Celsa  Puente,  directora General  de Secundaria:  “No estamos dando   de baja  a los estudiantes  que aún no   están  concurriendo”  a clases.

MonedaCompraVenta
27,90 29.20
1.50 2.10
8,70 9,70
29,00 31,50
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
Radio Galicia FM
.
11 de marzo del 2017 a las 06:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
INAU: Situación del niño está controlada y monitoreada
El Director Departamental de INAU considera que no existen en este momento indicios de maltrato que ameriten sacar el niño de la órbita de la madre, si lo hubiere de futuro se informará de inmediato a la Justicia
El Director Departamental de INAU considera que no existen en este momento indicios de maltrato que ameriten sacar el niño de la órbita de la madre, si lo hubiere de futuro se informará de inmediato a la Justicia

En las últimas horas trascendió a nivel de las redes sociales un video donde se procura informar sobre los castigos corporales que estaría recibiendo un niño, de parte de su mamá biológica, sin tener la menor precaución que en este tipo de situaciones hay que tener, es decir la de preservar la identidad de las víctimas, más cuando son menores de edad.

Para profundizar más en el tema que pertenece a familia de Dolores, ya que se trata de algo que está judicializado, @gesor recabó la palabra del Director Departamental de INAU, Horacio Perazza, institución que debe velar por el cuidado y bienestar de los niños y adolescentes en nuestro país.
¿Cuál es la situación de este tema que ha trascendido en las redes sociales sobre castigos de una madre a un hijo niño?
"Es un tema que está en la órbita del Poder Judicial, desde hace días, está siendo atendido por CEPRODE INAU desde ayer (jueves) porque el miércoles hubo una audiencia, y el Poder Judicial pidió el seguimiento de CEPRODE y también está siendo atendido el equipo de violencia de Mides. Es una situación súper atendida. El caso está siendo atendido por la Dra. Soledad Nin que es una jueza muy bien y coherente para trabajar. Es una historia familiar muy compleja. La situación está siendo abordada, atendida, hoy (viernes) se iba a tratar con el abogado el tema de las redes sociales, el video que se ha publicado".
¿Se han constatado lesiones?
"El niño ha sido evaluado por médico forense, no tenía evidencias de violencia física, pero sí hay un tema complejo detrás".
¿Para INAU la situación se encuentra controlada?
"Absolutamente. Acá hay intervención de varias instituciones que están interviniendo y estamos monitoreando, no es que el niño esté desprotegido. Ya empieza a concurrir al Club de Niños y allí el nene está atendido por equipo técnico incluyendo sicólogo, la mamá está siendo atendida por el equipo de violencia doméstica, hay una situación controlada, monitoreada".
¿Desde el INAU no encuentran motivo para sacar el niño de la órbita de la mamá?
"Lo que hacemos es el seguimiento que nos pide el Juzgado y le informamos a la sede judicial, hoy no. Si aparecen indicidios de situaciones de maltrato, sin dudas que vamos a informar al Juzgado. Ayer (jueves) nos acercamos al caso porque el Juzgado determinó el seguimiento de INAU, por los indicios que hay hasta ahora, en la intervención que se hizo hasta ahora por INAU, no. No podemos decir que no vaya a existir, si existe se tomarán las acciones correspondientes, hoy el niño cumple una intervención que lo protege de una situación como la que se ha hecho pública, si llegara a haber indicios de otras situaciones de maltrato, se va a informar a la Justicia inmediatamente, por ahora no la hay y básicamente apuntamos a que la mamá sea atendida y el niño a través del Club de Niño se tendrá un mayor seguimiento y valoración diaria de la situación. A este momento hablamos de una situación controlada y monitoreada por la Justicia y el INAU".
*****
El hecho que se plantee un caso complejo como lo expresa y deja entrever en algunos pasajes el propio Director de INAU, hizo que @gesor consultara a fuentes que están trabajando en el caso y allí surge algo más de eso que queda subyacente, cuando se indica, "consideramos que hay una cuestión de puja por el chiquilín, entre la familia del padre y la mamá, no es algo que lo diga la Justicia, si no quienes estamos trabajando en el tema. A esto (el video) lo publican para generar una situación favorable a familiares del padre que es fallecido. Me parece lamentable, el papá se suicidó, cuando ello ocurrió la pareja estaba separada, la madre del niño tiempo atrás había sufrido situación de violencia doméstica con el padre".



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017