agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
35,60 37,60
0,40 1,10
8,10 9,50
38,70 42,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
09 de March del 2017 a las 05:41 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Mujeres asumen compromiso en no descansar en la lucha por sus derechos en una sociedad más libre e igualitaria
Así lo expresaron en la proclama leída este 8 de marzo en plaza Artigas de Mercedes
Así lo expresaron en la proclama leída este 8 de marzo en plaza Artigas de Mercedes

En nombre de las entidades organizadoras, Rossana Gioia leyó proclama en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en la cual se incluyeron las reivindicaciones y el rechazo a los reiterados actos de violencia hacia las mujeres.

Gioia comenzó expresando, "paramos las mujeres, paramos el mundo. Las mujeres en Uruguay, de Montevideo y del Interior, de la ciudad y del campo, de todas las edades y condiciones sociales. Paramos porque tenemos la peor participación parlamentaria en toda América Latina, ganamos 25% menos que los varones, haciendo el mismo trabajo. Hacemos el 70% del trabajo no pago. Tenemos 15% de embarazo adolescente, sin protección real para esas madres. Tenemos más desempleo que los varones, somos 90% de las responsables de las familias y los hogares donde sólo hay un adulto a cargo".
Más adelante indicó, "ciento setenta y cinco mil somos víctimas de violencia en nuestros hogares, una de cada tres ha sido y es víctima de violencia por el hecho de ser mujer. Somos 3 millones de habitantes y se dan 30 femicidios por año, los mismos que se dan en España que son 45 millones".
Exigen la presencia de más mujeres "en ámbitos de decisión, políticas, sindicales, empresariales, económicas y comunicacionales. La aprobación inmediata de la ley referente a la participación política de las mujeres. Una ley de equidad salarial, a igual trabajo, igual remuneración. Accesibilidad a todos los trabajos, mejor implementación y mayor presupuesto del Sistema Nacional de Cuidados con el fin de que las mujeres sean liberadas de uno de los trabajos, no remunerados que realizan. Profundizar el trabajo en territorio, en materia de salud sexual y reproductiva en adolescentes, igualdad de oportunidades en el caso de los empleos. Aprobación inmediata de la Ley Integral de Violencia basada en Género, que hace un año está a estudio en el Parlamento".
En definitiva durante esta jornada "reconocemos la lucha histórica de las mujeres, por la igualdad de derechos y oportunidades, centrando este 8 de marzo de 2017, en la profunda preocupación, dolor y empatía por el estado de consternación e indignación, frente a las ocho mujeres asesinadas en lo que va del año por sus exparejas o parejas. como último acto de control y violencia machista, sobre la vida de estas mujeres".
Expresan la preocupación "por el cumplimiento de los derechos legales, conquistados y reconocidos en materia de salud sexual y reproductiva.
La Comisión Departamental de la Lucha contra la Violencia de Género de Soriano y los colectivos de la sociedad civil, nos comprometemos y los comprometemos a ustedes a no descansar en la lucha de nuestros derechos por una sociedad más libre e igualitaria".



(1099)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019