agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
35,60 37,60
0,40 1,10
8,10 9,50
38,70 42,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
08 de March del 2017 a las 08:45 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Edil Antognazza: Servicio de transporte urbano no brinda confort a sus pasajeros
Denunció en la sesión de la  Junta Departamental del pasado lunes 6 de marzo
Denunció en la sesión de la Junta Departamental del pasado lunes 6 de marzo

El edil Departamental.  Alfredo Antognazza  durante  la media hora previa de la Sesión Ordinaria de la Junta Departamental del 6 de marzo se refirió servicio de transporte urbano.

"El Departamento de Soriano desde hace muchos años no cuenta con un servicio de transporte urbano que de confort a sus pasajeros. Las empresas contratadas por la comuna no prestan un servicio que consideramos aceptable a las necesidades de la población. Esto dado por los escasos vehículos para este fin que repercute en todos los órdenes, a modo de ejemplo, los estudiantes que esperan el arribo de este medio de transporte, el las calles Gimenez y Artigas, lo abordan abordan a las 7:30 AM siendo el ingreso al centro de estudios a las 7:15 AM, sin duda no hay valoración en este sentido.

Debemos priorizar y para ello es indispensable la conformación de una Comisión que ordene los horarios en congruencia con los servicios sociales y de educación. A su vez se ha constatado el incumplimiento de este elemental  servicio en feriados, ya sea laborables o no.

Pero la demanda de la población no sólo queda en lo expresado, me voy a referir a las paradas de Omnibus. Estas paradas son sin duda alguna un dispositivo de intercambio de pasajeros -autobús que contribuyen a funcionamiento óptimo del sistema de flujos del transporte público. Estos ayuda a establecer un ritmo específico en la dinámica vial urbana, dentro de la ciudad, su diseño y morfología responden a la relevancia del lugar en relación al contexto urbano donde se emplaza y, en términos económicos, su implementación debería de ser justificada. Esto me lleva a considerar que la demanda de pasajeros, el tiempo de espera, el grado de exposición al viento, implica la instalación de refugios peatonales en las paradas de Omnibus, las cuales hoy no poseen la mayoría de las paradas, los que no cuentan con señaléctica  con información, horarios de trasporte, asientos, mapas de ruta, basureros y alumbrado para su identificación. Estor refugios darán como dije en un principio un servicio acorde a los usuarios de este medio de transporte, considero su pronta implementación y que mis palabras pasen a la Comisión de Obras q los efectos de que se le de trámite."



(1129)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019