agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
08 de March del 2017 a las 01:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Situación complicada para jerarca policial
Se trata de un Comisario a cargo de una División Territorial, con antecedentes de denuncia similar, sobre violencia doméstica, en este caso sería del tipo sicológica
Se trata de un Comisario a cargo de una División Territorial, con antecedentes de denuncia similar, sobre violencia doméstica, en este caso sería del tipo sicológica

Una situación complicada, compleja, le toca vivir a un jerarca policial que tiene el grado de  Comisario y está a cargo de una División Territorial de la Jefatura de Policía de Soriano, por denuncia vinculada a violencia doméstica.

Se trata de un oficial que ya tuvo denuncia de características similares por parte de la misma mujer y que en esa ocasión como indica el protocolo del Ministerio del Interior se le retiró el arma, lo que funcionalmente le impidió al jerarca, realizar pasaje de grado, perdiendo un año de su carrera por esta razón. En esa oportunidad finalmente acordó con la mujer y ésta terminó levantando la denuncia.
Ahora, esta misma mujer, denuncia ante la Unidad Especializada de Violencia Doméstica y de Género por violencia doméstica, en este caso del tipo sicológico, por parte del Crio. en cuestión. Esto debido al protocolo del Ministerio del Interior significó que se le retirara el arma, por segunda vez, encontrándose actualmente sin ella y en la semana próximo estará desarrollándose audiencia en el Juzgado de Familia.
Paralelamente @gesor recibió información respecto a que este jerarca en determinado momento presionó a una funcionaria de Policía Técnica que realizara la carpeta correspondiente al caso, registrando copia de los mensajes que el jerarca le habría enviado a la mujer y le exigió que le mostrara el tenor de esos mensajes, a lo cual la funcionaria se negó entendiendo que no correspondía por ser parte del caso y tras ello enteró a su superior.
Asimismo trascendió que la pareja había tenido una discusión importante en el despacho del jerarca, ubicado en planta alta de donde funcionara antes la seccional 1a. y que habría sido de subido tono y que la mujer puso como testigo de su presencia en el lugar a algunos funcionarios de Investigaciones que estaban en la puerta, fumando, como forma de probar que ella estuvo allí y que pudieron sentir parte de la discusión.
@gesor mantuvo contacto con fuentes vinculadas al Comando de Jefatura, quienes corroboraron la denuncia ante la Unidad Especializada, que por protocolo se le retiró el arma, que en los próximos días habrá audiencia judicial y que la funcionaria de Policía Técnica informó sobre la presión recibida. Aun no se confirmó la discusión en el despacho del jerarca, pero ello podría llevar a que todo el personal de Investigaciones, en caso que no se dé cuenta de si existió ella, sea convocado a prestar declaraciones en su calidad de funcionarios policiales que en caso de no denunciar un hecho de este tipo estarían incurriendo en una falta, una omisión seria.



(5426)
Enviado por: Sebastian

Un comentario de una mujer empañando y justificando la violencia.. después hay marchas y todo.. no justifique señora si el violento es conocido tal vez padre o algo suyo.. haganse cargo hay que sacar a los violentos de la policía


Enviado por: ana maria pagani

como joden estas minas gatos barato porque no dejan vevir en paz y se internan en  un siquiatrico para mejorar su estatus 


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019