agesor
. .

Usuarios conectados: 70
Eres el visitante:

Celsa Puente - Javier Landoni
En Dolores “creo que dimos una buena respuesta”. Al finalizar 2019 podrían estar terminadas las obras en los dos liceos de Dolores


Álvaro Macedo - FOEMYA - Carolina Silva - Plenario Intersindical

 Movilización del viernes 24 por el Molino Dolores

El Observador El Pais Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo

Celsa  Puente,  directora General  de Secundaria:  “No estamos dando   de baja  a los estudiantes  que aún no   están  concurriendo”  a clases.

MonedaCompraVenta
27,90 29.20
1.50 2.10
8,70 9,70
29,00 31,50
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
Radio Galicia FM
.
04 de marzo del 2017 a las 08:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Raquel Casartelli asumió como Inspectora Departamental de Primaria
El nuevo jerarca que cuenta con una trayectoria de más de 30 años en la docencia,  viene de ejercer cargos de responsabilidad de Montevideo.
El nuevo jerarca que cuenta con una trayectoria de más de 30 años en la docencia, viene de ejercer cargos de responsabilidad de Montevideo.

La maestra Raquel Casartelli asumió este 1 de marzo  como Inspectora Departamental  de Primaria de Soriano,  sustituyendo en el cargo a María del Carmen Legarte. El nuevo jerarca que cuenta con una trayectoria de más de 30 años en la docencia,  viene de ejercer cargos de responsabilidad de Montevideo.

Consultada por @gesor,  señaló que asume  con "las expectativas que tenemos en educación primaria para todo el país,  de llegar con la educación y mejorar la calidad educativa".

"De llegar a todos los niños respetando sus  cualidades,  sus características,  adecuando  la educación a  las necesidades de cada uno de los niños,  en este caso para los niños del departamento de Soriano pero de  todo el país” reflexionó.

Sobre con que realidad se va encontrando apenas con pocas horas en el departamento indicó “que con muy poquito,  porque hoy es el tercer día, que estamos en Soriano”.   

Dentro de sus primeras actividades,  participó en la mañana de este viernes en la elección de cargos desarrollada en la escuela Nº4, en ese contexto dijo “estamos tratando de completar todos los cargos de maestros,   la realidad del departamento parece ser mejor que la de otros lugares” enfatizó.

Casartelli agregó “yo vengo de Montevideo donde la necesidad de maestros es muy grande. Acá todavía hay cargos libre, hay unos cuantos, pero espero que en el día se vayan cubriendo y si no es hoy será para el martes,  lo cual será positivo para el departamento y no es la realidad de todos los departamentos del país. En Montevideo es muy difícil cubrir todos los cargos acá por suerte que si” insistió.

Objetivos de Primaria 2017

Consultada sobre en qué aspectos Primaria ha trazado  el principal énfasis de la currícula, la Inspectora Casartelli recordó que “desde el año pasado para el quinquenio, se ha enfatizado en la enseñanza de la lengua, y este año incluimos también en la enseñanza de la matemáticas, para lo cual el Consejo ha sacado bibliografías al respecto para el trabajo con las alumnos” explicó.

“El énfasis esta puesto en la alfabetización  temprana,  en el trabajo en el primer ciclo,  entendiendo por primer ciclo desde nivel inicial,  tres añitos hasta tercer año insistiendo en el aprender a leer,  en la decodificación, en la fluidez lectora,  en la escritura correcta,  para después usar esa herramienta, la lectura y la escritura para seguir aprendiendo” puntualizó.  

Agregó que” en este año además estamos haciendo énfasis en matemáticas, para lo cual va a llegar material a todos los alumnos, en el correr del año”.

“En lo edilicio todavía no tengo el panorama total, yo quisiera recorre un poco más,  sabemos que hay un jardín en Dolores, que va a  trabajar dentro de una escuela, no es lo ideal, pero por las circunstancias. Los niños van a tener clases” apuntó.

 “Hay una escuela de tiempo completo acá en Mercedes que está en  construcción, la escuela y los niños están en su local anterior, en fin está bastante bien el panorama hay algunos detalles puntuales, pero creo que se puede empezar en buenas condiciones en general”, consideró.

Finalmente anunció que el día lunes en el viejo local de la Escuela Nº 39 España de la ciudad de Mercedes se llevará cabo un pequeño acto que simbolizará el inicio el año lectivo escolar.        

 

 

 



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017