agesor
. . . . .

Usuarios conectados: 23
Eres el visitante:
Carniceria La Invernada
TOB alternativa

Diferentes disciplinas artísticas se conjuntaron en la Exposición 2017 de Taller del Sur


Intendente Agustín Bascou durante el lanzamiento de la 4ª etapa del programa "Podemos"

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo

Instituto Nacional de Derechos Humanos en conjunto con el Ministerio del Interior procura establecer un monitoreo de las formas de detención, para brindar mayores garantías a las personas que son detenidas.

MonedaCompraVenta
29,00 30,20
1,30 2,00
8,40 9,70
33,20 36,60
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
03 de marzo del 2017 a las 06:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La quimera que se transformó en realidad
Desde este jueves con pruebas de admisión y la semana que viene con el comienzo de las clases, la música ofrece oportunidades a niños y jóvenes de la región, desde la escuela a la Universidad.
Desde este jueves con pruebas de admisión y la semana que viene con el comienzo de las clases, la música ofrece oportunidades a niños y jóvenes de la región, desde la escuela a la Universidad.

(por Enrique Lécaille). Desde este jueves 2 de marzo se abrieron las puertas de la finca en la que en su momento funcionara el policlínico de la mutualista CAMS, en Artigas entre de Castro y Careaga y Giménez, frente a plaza Independencia de Mercedes, donde funcionarán de ahora en más la Escuela de Jazz a la Calle y la carrera universitaria de Tecnólogo en Jazz y Música Creativa, de la UTEC.

@gesor visitó el lugar y dialogó con el coordinador, Federico Lazzarini, quien comenzó señalando, "hoy estrenamos el local donde van a convivir las dos instituciones la Escuela del Movimiento Cultural Jazz a la Calle y la carrera universitaria de Tecnólogo en Jazz y Música Crativa de la UTEC y acabamos de culminar la primera instancia de las pruebas de ingreso a la carrera universitaria, estamos corrigiendo con los docentes para ver quienes pasan a la segunda, que es un coloquio instrumental, mostrando su desempeño instrumental, transitando el día de las pruebas con mucha intensidad".
Por el momento son postulantes, "tenemos 12 postulantes que han presenciado la primera prueba y hay 3 que han homologado esta etapa, pasando directamente a la segunda, por lo tanto es un total de 15 postulantes en esta primera instancia".
En el local ubicado frente a plaza Independencia, "de venir de un espacio mucho más reducido en la Escuela de Jazz a la Calle, estamos muy contentos, satisfechos y con mucho espacio para poder trabajar, además a grandes rasgos, tenemos algunos salones con una especie de cielorraso acústico que nos permite trabajar con mayor comodidad y con suficientes salones como para albergar la oferta universitaria y la escuela con las fases iniciales, cada uno va a funcionar en salones independientes, todo va a marchar con total naturalidad".
Lazzarini destacó que se trata de una edificación antigua, "acústicamente, el hecho de tener pisos originales y en algunos casos de madera nos ayuda, cielorrasos con componentes de yeso y plástico también ayuda a bajar el techo y mejorar reverberancia del salón, estamos muy a gusto".
Para la Escuela hay 12 docentes y para la UTEC son seis docentes y un coordinador, precisamente Lazzarini, quien sobre este momento dijo que "las dos instituciones estamos muy satisfechas y contentas con iniciar los cursos en tiempo y forma, contar con una locación con muchas comodidades, con insumos que se están incoporando en el correr de estos días, mucha gente de la familia musical de Mercedes y en el caso de UTEC en Montevideo, ha colaborado para que hoy podamos estar transitando esta instancia y la semana próxima iniciando los cursos, sumamente satisfechos y re feliz de poder trabajar este año aprovechando todas estas comodidades con que contamos".
Por su parte, Horacio "Macoco" Acosta, uno de los referentes del Movimiento Jazz a la Calle e impulsor de todo esto que tiene que ver con la carrera universitaria de músico, expresó: "Hoy es un día de júbilo histórico para la gran familia de Jazz a la Calle.
Se lleva a cabo la primera actividad universitaria en el nuevo local que orgullosamente compartiremos en principio con UTEC (ojalá pronto con otras instituciones como está previsto). A lo largo del día se tomarán las primeras pruebas de admisión a los aspirantes a esa soñada carrera terciaria universitaria llamada "Tecnólogo en Jazz y música creativa".
Esto es un hito histórico para la educación de nuestro país, hecho que seguramente tardará unos cuantos años antes de ser reconocido como tal. Quienes tuvimos el honor de estar cerca del prolongado, arduo y meticuloso proceso de creación de su currícula, estamos seguros de que asistimos al comienzo de un fenómeno de dimensiones insospechadas.
Esto se logra en gran medida gracias al aporte de músicos y técnicos internacionales que aportaron directa o indirectamente durante 11 años su pienso y talento para que pasemos de la quimera a la realidad, pero escencialmente es el logro de los cientos de personas de la calle que se propusieron obstinadamente acompañar y sostener voluntaria y honorariamente este querido Movimiento Cultural Jazz a la Calle.
¡¡¡Gracias a todos por tanta felicidad y emoción desenfrenada!!!".
Desde @gesor compartimos la alegría de la gente del movimiento y valoramos en su justa medida este logro que sin dudas abre oportunidades a jóvenes de la región, ¡Salud!



Image1
Image2
Image3

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017