agesor
. .

Usuarios conectados: 35
Eres el visitante:

Apoyo de la Intendencia a refacción del hipódromo


Timoteo Perrone - Presidente del Jockey Club Mercedes
Washington Chávez - Vocal del Jockey Club Mercedes
Histórica reunión hípica en el "Viera y Benavídez"

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo

El trío  compuesto  por   el pianista   Rodrigo Pahlen,  el guitarrista Hernán Romero y  el armonicista  Gabriel  Grossi brindaron un concierto en Casa de la Cultura

MonedaCompraVenta
27.55 28.40
1.50 2.10
8,50 9,40
29,50 31,90
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
Radio Galicia FM
.
01 de marzo del 2017 a las 08:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Concurso Carnaval mostró la superación, de grupos locales
El Prof. Prof. Daniel Quijano el coordinador del concurso por séptimo año integra el jurado la actuación de los grupos del departamento.
El Prof. Prof. Daniel Quijano el coordinador del concurso por séptimo año integra el jurado la actuación de los grupos del departamento.

Atrás quedó el Concurso  Oficial de Agrupaciones  del Carnaval de Soriano 2017, @gesor dialogó con   el Prof. Daniel Quijano que por séptimo año integra el jurado y en los dos últimos dos,  lo ha hecho como coordinador del evento,  para conocer la evaluación del nivel de las agrupaciones concursantes y en particular las departamentales      

A propósito el Prof. Quijano valoró a  mí me parece que con respecto a al año pasado que fue departamental, se pudo medir con murgas grandes como pueden ser  Jardín del Pueblo,  la Fulana, Nunca más que son murgas que tienen mucha trayectoria, de muchos años que continuamente están saliendo”.

” Jardín no lo tengo claro,  pero creo que tiene más de 20 años, Nunca más sé que tiene 32,  “La Fulana” si bien   tiene dos años hay murgueros que tienen muchos años o sea Paysandú tiene una trayectoria murguera muy continua, no quiero decir que sea mejor ni peor entonces la continuidad con los grupos nuestros nos mostró que hay un muy buen nivel, explicó.

Y añadió que “Sale con fritas haya ganado en casi todos los rubros y la Doloreña y la Milonga nos muestra de la superación, de nuestra región” remarcó Quijano.   

65%?

El reglamento del Concurso de Agrupaciones establecía que las agrupaciones  para acceder a la segunda ronda debían superar por lo menos el 60% de los puntos, teniendo en cuenta  que todas las agrupaciones accedieron a la segunda ronda Quijano fue consultado si no merece una revisión, el  nivel

Sobre este tema el coordinador del jurado indicó que los niveles son muy buenos, para que no pase  alguna murga hay que poner un 5, no hay murga que sea 5, es decir 5 es una actuación insuficiente, explicó.

Y no hay insuficiencias puede ser que haya mejores coros, mejores propuestas en el caso que yo puedo hablar el mío, que es el texto los textos fueron muy parejos” subrayó.

“Quizás la gente no entiende que ese 60 % es mucho, tenemos que poner un 6 o menos de 6 y que haya algún rubro pero y después está el rubro maquillaje que por lo general son todos excelentes, Teresita (Pipolo responsable en fallar en maquillaje vestuarios)  tuvo un problema este año para el tema de la mención, estuvimos tanto tiempo a quien se la dábamos porqué era difícil,  bueno vestuario se están esmerando muchísimo” puntualizó.

Por último pronostico  que “seguramente a organización tendrá que rever para subir un poco el tope porque el nivel de exigencias, ya está en camino y nosotros vamos a tener que ponernos más exigentes para estar bien también”.

Recordó que en “un año el mínimo exigido para  pasar a la segunda la ronda fue de 65%”.  Quijano no descarta en consenso con las agrupaciones sugerirlo en el futuro.    



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017